El futuro de los dispositivos móviles se vislumbra con dispositivos cada vez más livianos, rápidos y con una mayor capacidad de procesamiento.
Todos los móviles cuentan en su interior con un procesador, que conoces comúnmente como el chip, y se fabrica en silicio puro para luego ser sometido a una serie de procedimientos que van a permitir que conduzca a electricidad, con la ayuda de otros componentes. Pero las últimas investigaciones que se han desarrollado en el área demuestran que los materiales cuánticos tienen un mejor rendimiento a la hora de conducir la electricidad, lo que aumentaría la potencia de los móviles.
Sustituirlos los transistores de silicio por otros fabricados con materiales cuánticos, harán que en un futuro muy cercano, tu móvil sea mucho más rápido y liviano. El material cuántico que se está estudiando actualmente para reemplazar el silicio es el YbB12.
Los móviles podrían llegar a procesar datos de forma ilimitada
Las investigaciones que se están realizando del YbB12 han dado como resultado que es un excelente conductor de la electricidad, por lo que se perfila como el material que reemplazará el procesador de silicio de tu móvil. Y no solo será el móvil el que se beneficie de las bondades de este material cuántico, sino que también los ordenadores se beneficiaran de esta nueva tecnología.
Si bien se está hablando de la aplicación de esta tecnología a futuro, y en algunos casos puede sonar descabellado que llegue al campo de los móviles, si existe la posibilidad que suceda, combinando ordenadores con procesadores cuánticos que se encuentren en la nube con la velocidad de respuesta de las redes 5G.
Usar el móvil sería también mucho más seguro
El uso de materiales cuánticos también podría hacer que compartir los datos y la comunicación sean mucho más seguro, ya que la información que se transmita bajo encriptación cuántica serían casi que imposibles de descifrar. Esto sería solo algunas cosas de las que se espera sea el futuro de los móviles.
Sin duda alguna los móviles tendrán casi que una ilimitada capacidad de procesamiento, diseños cada vez más livianos y funcionales y mayor seguridad en la comunicación, lo que convertirá tu móvil en el reemplazo de los ordenadores tal cual como los conoces hoy.