¿Cómo dibujar planos en Autocad desde el móvil?

Aprender a realizar planos en Autocad en el móvil puede ser de gran utilidad, sobre todo cuando tienes una idea excelente y no tienes en ese momento donde plasmarla.
Moises Campos
España
02.02.2020
Compartir:
Aprender a realizar planos en Autocad en el móvil puede ser de gran utilidad, sobre todo cuando tienes una idea excelente y no tienes en ese momento donde plasmarla. Siempre tenemos el móvil a la mano, por lo que aprender a dibujar los planos e incluso realizar renderizados es una excelente idea que de seguro te va a sacar de apuros más de una vez.

Autocad cuenta con una app para móviles gratis, totalmente compatible con las plataformas IOs (Apple) y Android (Google), que te permite almacenar en la nube el trabajo que realices en tu dispositivo y el que realices en el ordenador. Esta aplicación la puedes descargar desde App Store y Google Play.

Estas aplicaciones ponen a disposición del usuario una nube donde se almacena los archivos que se generen, en formato DWG y DWF, permitiendo que puedas acceder en todo momento a tus archivos, incluyendo los que sean enviados a través del correo electrónico.

 

Aplicaciones para hacer planos en Autocad

Existen muchas aplicaciones que puedes descargar, existiendo una que dependiendo de la capacidad de tu móvil y de las herramientas que busques, puede ser la indicada para ti:

La primera app recomendada es Autocad WS, te permite dibujar, modificar, hacer superficies, tomar medidas, compartir e imprimir. Además permite que varios usuarios trabajen sobre un mismo archivo.

Otra app es SketchUp, que te permite crear planos en 3D y abrir los planos que se hicieron en la computadora, Te permite usar realidad aumentada en los planos 3D. Paper By Fifty Three es una app para IOs que te permite realizar planos, bocetos y dibujos de una manera fácil y rápida.

Para usarlas debes descargarlas de la tienda, crear una cuenta y aceptar la condiciones de privacidad.

 

¿Cuáles son las ventajas de hacer planos en el móvil?

Lo primero que tienes que hacer es instalar una app para hacer planos CAD en el móvil, en las tiendas oficiales existen varias que son muy intuitivas, con las que realizar un plano se convierte en una tarea fácil. La ventaja más grande que te ofrecen estas app es que puedes realizar un plano en cualquier momento.

La mayoría de estas herramientas te permiten hacer bocetos, planos en 2D y en 3D, renderizar y algunas te brindan la facilidad de usar realidad virtual para visualizar tus proyectos.

Estas aplicaciones en ningún momento buscan reemplazar a las de escritorio, si no que se complementan con el Autocad de escritorio. 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Gerard Bahamonde
Qué es la computación cuántica y cómo funciona
Gerard Bahamonde
¿Qué es la red neuronal?
Gerard Bahamonde
Biometría: la revolución en la seguridad y la identificación
Gerard Bahamonde
Nanotecnología: una revolución en miniatura
Gerard Bahamonde
Bitcoin (BTC) empieza 2024 pisando fuerte | Últimas noticias
Gerard Bahamonde
¿Qué es un robot industrial? Tipos | Toda la información necesaria
Gerard Bahamonde
Automatización de procesos: ¿cómo funciona?
Gerard Bahamonde