El problema que se presenta es que las pantallas de los móviles son muy pequeñas como para poder disfrutar totalmente de tu contenido favorito, como por ejemplo las películas 4K o tus vídeos favoritos. Resolverlo es muy fácil, puedes conectar el móvil a tu TV.
Se presentan una gran variedad de alternativas, dependiendo del modelo del TV o del móvil, y que se adaptan a todas las opciones que se encuentran en el mercado.
Cómo conectar el móvil a tu TV
Depende de la tecnología de tu móvil, si cuentas con Android puedes usar un cable HDMI o MHL, o si lo prefieres, puedes hacerlo a través del puerto USB del móvil. Y si tu TV es in Smart TV, puedes aprovechar las funcionalidades que presenta para realizar la conexión.
En el caso que el móvil cuente con un puerto micro HDMI, es la forma más fácil de conectarlo y ver tu contenido 4K en tiempo real. Pero si tu móvil no cuenta con puerto HDMI, pero si con puerto USB, puedes aprovecharlo para disfrutar del contenido.
Siempre debes tener en cuenta que cuando conectas tu móvil al TV, se visualizará todo lo que tienes en él, incluyendo los botones y las notificaciones. En una TV normal, si bloqueas la pantalla no podrás ver nada, pero esto cambia si cuentas con un Smart TV.
Usa tu Smart TV
Si sabes como conectar tu móvil al Smart TV puedes disfrutar de todo tu contenido 4K totalmente, ya que estos dispositivos electrónicos fueron desarrollados para poder enviar el contenido de los móviles a la pantalla, sin necesidad de utilizar ningún tipo de cables.
Las tecnologías que se usan para realizar esta conexión son Miracast, que funciona como el HMDI, pero de una forma remota y funciona con móviles Android 4.2 en adelante. Y la otra es DLNA, pero esta solo deja ver videos y fotos.
Existen otras opciones para conectar tu móvil al TV, como son unos dispositivos que son bastante pequeños y a precios muy razonables. Una de las opciones más usadas es Chromecast, que es un dispositivo que se conecta al puerto HDMI del TV.