¿Qué son los correos masivos y cómo enviarlos?

Si tienes un gran número de clientes, comunicarte con ellos puede ser difícil o poco efectivo. Los correos masivos te ayudan con la tarea.
David Goliat
España
26.01.2020
Compartir:

¿Has escuchado hablar de los correos masivos en el mundo del marketing? ¿Quieres conocer algunos detalles más acerca de las ventajas que tienen y por qué cada vez más empresas los eligen? Pues bien, en las siguientes líneas vamos a enseñarte todos los aspectos importantes acerca del envío masivo de correos, de modo que te plantees si es una buena solución para tu empresa.

Bien, como su nombre ya explica, los correos masivos consisten en enviar una buena cantidad de correos electrónicos a clientes que hayan presentado su conformidad o aún no, esperando que alguno o varios de ellos se encuentren interesados en los productos o servicios que ofrecemos.

Por supuesto, seguro que cuando lees esto te preguntas cuáles son las diferencias que existen entre una campaña de este tipo y el SPAM que muchas veces nos llega a las bandejas de entrada de nuestros clientes de correo electrónico. La diferencia es que, rápidamente, los destinatarios de los correos decidirán si quieren seguir recibiéndolos, en cuyo caso contrario ya no los sufrirán.

Esto tiene que ver con que los correos masivos se basan en los permisos opt-in, un sistema de aceptación de tales contenidos, gracias a los cuales los receptores de los mails pueden escoger libremente si siguen formando parte del listado que los recibe, o no.

Beneficios del envío de correos masivos

En cualquier caso, hay algunas cuestiones que no deberías desatender, relacionadas con los beneficios principales que tiene el envío de correos masivos en tu campaña de marketing.

El primero de ellos es que, al contrario de lo que se podría pensar, los correos pueden ser masivos pero personalizados al mismo tiempo, evitando esos clásicos saludos o frases vagas, que generan una sensación extraña en los clientes, y que casi nunca les llaman la atención.

Por otro lado, y justamente como consecuencia del primero de los puntos, nos encontramos con que el envío de correos masivos personalizados construye una cercanía, una confianza entre la empresa o emprendimiento y el potencial consumidor de su catálogo.

Estos mensajes, que pueden enviarse en tiempo real y de forma directa a determinados clientes, ahora pueden gestionarse gracias a plataformas específicas que facilitan muchísimo la tarea.

Los correos masivos también permiten el desarrollo de una comunicación fluida con los clientes, que podrán conocer a fondo cuáles son las últimas novedades que ofreces al público, aumentando las probabilidades de que alguna de ellas les convenza de acercarse hasta tu tienda física u online.

Finalmente, si quieres evitar que tus correos masivos sean catalogados como SPAM, vamos a brindarte algunos consejos extra a los que deberías atender, como por ejemplo utilizar un software que haya sido pensado para ello, evitar siempre las mayúsculas, cuidar la imagen que acompaña el contenido, o respetar cuando no se brinda consentimiento a recibir más correos.

Si tienes en cuenta todo lo mencionado anteriormente, conseguirás que tu campaña de correos masivos se transforme en un sostén eficiente del proyecto de marketing que encabezas.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Gerard Bahamonde
Qué es la computación cuántica y cómo funciona
Gerard Bahamonde
¿Qué es la red neuronal?
Gerard Bahamonde
Biometría: la revolución en la seguridad y la identificación
Gerard Bahamonde
Nanotecnología: una revolución en miniatura
Gerard Bahamonde
Bitcoin (BTC) empieza 2024 pisando fuerte | Últimas noticias
Gerard Bahamonde
¿Qué es un robot industrial? Tipos | Toda la información necesaria
Gerard Bahamonde
Automatización de procesos: ¿cómo funciona?
Gerard Bahamonde