TECNOLOGÍA | LOS DÍAS 26 Y 27 DE JUNIO

GaliciaTIC 2017 se marca como retos divulgar tendencias y conectar talento

Por FERNANDO RODRÍGUEZ ESTÉVEZ. 22/06/2017

Este año, como novedad, el foro acogerá las competiciones de ingeniería en las que se deberá resolver un problema de programación en tiempo real.

Galicia
TIC

Simulación de un combate de boxeo en el último foro GaliciaTIC / www.galiciatic.com

Bajo el slogan Talento e Innovación en la era digital, la semana que viene abrirá sus puertas en Santiago una nueva edición del foro GaliciaTIC. La cita, que recupera el formato de dos días, se desarrollará a lo largo de los días 26 y 27 de junio en el edificio CINC de la Ciudad de la Cultura con la intención de divulgar tendencias, conectar talento y estimular el emprendimiento en el sector TIC gallego.

El foro pretende dar a conocer las nuevas tendencias, analizar cómo se aplican éstas en otros sectores y destacar aquéllas que lideran las empresas TIC gallegas. Para ello, expertos internacionales ofrecerán interesantes ponencias e impartirán masterclass para acercar las tendencias tecnológicas a la realidad gallega.

El evento también pretende estimular el emprendimiento en el sector TIC

Además, en el propio evento, la Plataforma Tecnológica Española para la adopción y difusión de las tecnologías electrónicas, de la información y la comunicación, Planetic, celebrará su IV Asamblea con una jornada sobre sistemas inteligentes que contará con relevantes invitados representantes de IK4, CDTI, la plataforma de robótica HispaROBo y el Instituto de Micro-Nano Electrónica dependiente del CSIC.

La novedad de este año son las competiciones de ingeniería, en las que equipos de no más de cuatro personas, estudiantes o profesionales, deberán resolver en tiempo real un problema que les plantee un organismo de referencia. Este año habrá competencia en dos categorías: Programación de drones y Programación de aplicaciones en el entorno Angular. Los ganadores podrán llevarse a casa un fantástico dron Parrot o un portátil Primux.

TAMBIÉN EN:
NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar