Hablemos del Samsung Galaxy 20

Samsung se encuentra ante el reto de presentar un nuevo gama alta que logre superar al iPhone 11 Pro y al completo Samsung Galaxy S10.
Hefestec
España
16.01.2020
Compartir:

En las últimas semanas semanas las filtraciones del próximo gama alta de Samsung han salido como setas, algo normal si tenemos en cuenta que se presenta el 11 de febrero en Nueva York, aunque realmente ya sabemos prácticamente todo lo que tendrá la nueva gama alta de la marca. No esperes una gran revolución, pero tampoco cabe viendo lo completa que era la gama Samsung Galaxy S10.

*Todo esto son rumores y filtraciones por lo que no es 100% seguro.

Lo primero que destaca de los próximos Samsung Galaxy S20 es su número, no sólo que pasen del 10 al 20 (como ya hizo Huawei en su momento) sino en que tres modelos como el año pasado: Samsung Galaxy S20, Samsung Galaxy S20+ y Samsung Galaxy S20 Ultra.
A ver, esta configuración de tres modelos es en realidad algo muy similar a lo que vimos el año pasado, aunque eliminando el modelo E para darle ese carácter premium a toda la gama.

La idea es la misma, el S20 es la versión normal de los 3, el S20+ será más grande con algún añadido y por último el S20 Ultra será lo que la versión 5G del año pasado, un dispositivo más caro, más premium y compatible con esa tecnología (aunque los 3 serán compatibles)

En cuanto al diseño no se esperan grandes cambios a lo que vimos en los Samsung Galaxy S10, com pantallas curvas, agujero en pantalla (parece que será la tendencia de este año) y con la construcción en cristal. De este diseño sí que sorprende el módulo de la cámara trasera, un módulo que se asemeja bastante a lo visto en el iPhone 11 y Pixel 4 con una especie de podio destacado y las cámaras en su interior.

Ya que hablo de estas cámaras, hablemos de ellas ya que parece ser que será, junto al tamaño, la diferencia que habrá entre los tres modelos, aunque no demasiada.

Tendremos una configuración básica de 3 sensores con una normal, un telefoto y un gran angular y luego se añadiría el sensor TOF a los modelos S20+ y S20 Ultra. Además, el S20 Ultra sería el único que tendría el sensor de 108 MP que desarrolló la marca junto a Xiaomi y que vemos en el Xiaomi Mi Note 10.

Sobre nuevas características de estás cámaras destacan dos cosas:

1- tenemos un sensor telefoto de 64 MP que será 3x y podrá llegar a 30x de forma digital e igualando a lo que ya hemos visto en dispositivos como el Huawei P30 Pro.

2- Al parecer los 3 dispositivos serán capaces de grabar vídeo con una resolución 8K, siendo los primeros que lo logran y que inicia el cambio a esta resolución en nuestras vidas. Eso sí, en 30 fps.

Otra novedad que tendrá la gama Samsung Galaxy S20 está en su pantalla, que mantiene especificaciones del año pasado (resolución y tecnología) pero que añade la alta tasa de refresco que podría llegar hasta los 120 MHz para satisfacer a los más exigentes de la fluidez, especialmente a los más jugones.

También tendremos nuevos procesadores, los Qualcomm 865 de Snapdragon y el Exynos de equivalente de turno, distribuyéndose uno u otro dependiendo de la zona, a ver si Europa llega el Qualcomm, aunque es poco probable.

Los Samsung Galaxy S20 también tienen perdidas en esta evolución y son dos más que normales viendo la tendencia del mercado. Perdemos la tarjeta MicroSD y el jack de Auriculares que ya perdimos en la gama Note 10 el año pasado.

*Actualización

La MircroSD parece que se resiste a morir y según una filtración de sus especificaciones completas podría no morir en esta gama Galaxy S20.

A modo de resumen y para entender todo mejor, los Samsung Galaxy S20 serán tres modelos conservadores que tendrán una evolución lógica y fuera de toda sorpresa, ya que son mejoras que van en la línea de todos los años y en la que destaca realmente esa pantalla de alta tasa de refresco que veremos si va acompañada de una buena batería, porque si a 90 Mhz la batería sufre, a 120…

A su favor hay que añadir que poco más se puede pedir a un smartphone y más viendo lo completo que ya era la gama Samsung Galaxy S10, por lo que habrá que esperar a ver las novedades en el software y especialmente si han dado ese salto en el procesado de las imágenes y vídeos que lo igualen al iPhone 11 Pro, su gran rival a batir. Ahora ya sólo queda esperar al 11 de febrero para que salir de todo tipo de dudas.
 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Gerard Bahamonde
Qué es la computación cuántica y cómo funciona
Gerard Bahamonde
¿Qué es la red neuronal?
Gerard Bahamonde
Biometría: la revolución en la seguridad y la identificación
Gerard Bahamonde
Nanotecnología: una revolución en miniatura
Gerard Bahamonde
Bitcoin (BTC) empieza 2024 pisando fuerte | Últimas noticias
Gerard Bahamonde
¿Qué es un robot industrial? Tipos | Toda la información necesaria
Gerard Bahamonde
Automatización de procesos: ¿cómo funciona?
Gerard Bahamonde