Las bombillas del coche: cuándo y cómo cambiarlas

El alumbrado de tu vehículo es un elemento se seguridad activa fundamental para evitar accidentes.
David Goliat
España
11.01.2020
Compartir:

Tener a punto la seguridad activa del coche es fundamental para poder llevar a cabo una conducción adecuada. Uno de los elementos de este tipo de seguridad es el alumbrado del vehículo. Un sistema con el que no solo poder ver bien en la carretera, sino que nos permite ser vistos también por el resto de coches. 

Es por esta razón por la que cada cierto tiempo debemos proceder a cambiar las bombillas del vehículo. Y, para ello, nada mejor que las bombillas h7, el tipo de lámpara ideal para instalar en el coche y disfrutar de la mejor visibilidad. Bombillas que debemos elegir en función de ciertos factores, tales como el color de la luz, la vida útil, la resistencia y la compatibilidad. 

Cómo cambiar las bombillas del coche

Cambiar las bombillas del coche es una tarea que no presenta un grado de complejidad elevado. No obstante, hay que seguir una serie de recomendaciones para evitar riesgos y para que la instalación sea de lo más efectiva y segura. 

Antes de realizar el cambio de bombillas, debemos saber el tipo de bombillas que lleva el coche. No en vano, solo se pueden cambiar si son halógenas o incandescentes, ya que tanto las de xenón como las led han de cambiarse en un taller. 

Para acceder a las bombillas del coche, lo mejor es leer el manual del vehículo. Por lo general, se accede a través del vano del motor, de ahí que haya que levantar el capó. Antes será necesario retirar las protecciones del faro para poder acceder más fácilmente. 

El siguiente paso será introducir la mano en el vano del motor y buscar la clema o el conector que sujeta a las bombillas. En este sentido, las bombillas h7 son más fáciles de sustituir, ya que van fijadas a rosca en el faro. Es por eso que solo hay que desconectar la clema de alimentación, girar media vuelta y tirar un poco. 

Luego solo tendríamos que colocar la bombilla nueva, fijarla al faro girando media vuelta y conectar otra vez la clema. Este paso es muy importante, pues si colocamos mal la bombilla el haz de luz se desviará y no alumbrará bien la carretera y daremos la sensación al resto de vehículos de estar en otra posición. 

Es muy importante que al sustituir las bombillas no se toquen con los dedos, ya que de lo contrario corre el riesgo de fundirse fácilmente. 

Cuándo cambiar las bombillas del coche

Los fabricantes de bombillas para el coche recomiendan sustituirlas cada dos años o 50 kilómetros aproximadamente. Siempre hay que cambiarlas por parejas, ya que si solo reemplazamos una bombilla la nueva iluminará más que la antigua. 

No obstante, si una bombilla está fundida hay que cambiarla de forma inmediata. De no hacerlo, nos exponemos a un riesgo evidente en la carretera, con la correspondiente sanción económica y retirada de puntos en el carnet si las fuerzas del orden público detectan esta situación en el coche. En este sentido, hay que llevar en el coche un lote de bombillas de repuesto para hacer el cambio en cualquier momento. 

Los sistemas de iluminación en el coche

La tecnología relacionada con el sector automovilístico ha evolucionado de forma considerable en los últimos años. Localizadores gps, radios, alarmas antirrobos, sistemas de iluminación, etc. son algunos de los elementos y accesorios que más cambios han experimentado.

Esto es algo que podemos comprobar en una web como Digitea.es, un lugar en el que podemos hallar las mejores reviews y comparativas de productos. De esta manera, resultará mucho más fácil escoger la opción más adecuada para comprar. 

Dentro de los sistemas de iluminación del coche, hemos pasado de las lámparas halógenas y el cristal a tecnologías más avanzadas como el LED o el láser. Una evolución que ha corrido paralela a la normativa de seguridad y en donde no solo se busca que las luces tengan más brillo, sino que también aporten un diseño más moderno, nuevos colores y un mayor ahorro en el consumo de energía. 

Los faros halógenos y de xenón siguen siendo los más habituales en el sector automovilístico. Sin embargo, en los últimos años se hallan en clara desventaja con respecto a nuevos sistemas de iluminación que, como el LED, han irrumpido con fuerza en la industria del motor. 

En definitiva, las bombillas del coche son elementos imprescindibles para el vehículo. El mercado actual nos ofrece una amplia selección de lámparas, aunque debemos tener siempre muy en cuenta que sean compatibles con nuestro vehículo. 

Para ello, podemos apoyarnos en los avances en los sistemas de iluminación que tenemos en la actualidad. Unos sistemas que, en combinación con las tecnologías del momento, nos brindan un grado de visibilidad máximo, hasta el punto de poder ajustar mejor la luz del faro a la situación de la carretera. 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Gerard Bahamonde
Qué es la computación cuántica y cómo funciona
Gerard Bahamonde
¿Qué es la red neuronal?
Gerard Bahamonde
Biometría: la revolución en la seguridad y la identificación
Gerard Bahamonde
Nanotecnología: una revolución en miniatura
Gerard Bahamonde
Bitcoin (BTC) empieza 2024 pisando fuerte | Últimas noticias
Gerard Bahamonde
¿Qué es un robot industrial? Tipos | Toda la información necesaria
Gerard Bahamonde
Automatización de procesos: ¿cómo funciona?
Gerard Bahamonde