Análisis Amazfit GTS

El Amazfit GTS es popularmente conocido como el Apple Watch barato, pero en realidad se asemeja más a una Xiaomi Mi Ban 4 que al producto de Apple.
Hefestec
España
08.01.2020
Compartir:

Amazfit es una marca bajo el gran manto de empresas que Xiaomi posee y desarrolla. Ahora llega al mercado el Amazfit GTS, un smartwatch que se ha ganado los titulares como el Apple Watch barato, algo que se gana especialmente por su aspecto estético, muy similar al del producto de Apple.

Que se parezca al Apple Watch no es malo, todo lo contrario, gracias a esto este Amazfit GTS es un dispositivo muy bonito y este es uno de los grandes puntos positivos este gadget: es muy estético y queda muy bien. Es un reloj con pantalla AMOLED cuadrada que sólo tiene un botón en el lateral derecho. Un diseño muy minimalista.

A parte de bonito, es un dispositivo muy cómodo de usar y esto es gracias a su peso, o mejor dicho, la falta de peso, ya que el Amazfit GTS es un dispositivo muy ligero que hace que no olvidemos que lo llevamos encima, algo que para los que no estamos acostumbrados a relojes grandes es un factor clave.

Muy similar a otros productos de Amazfit y Mi Band 4

Pero más allá del aspecto estético este Amazfit GTS tiene el mismo problema que le pasa a los smartphones de Xiaomi, lo que nos ofrece se solapa con otros productos de la marca.

Siendo claros, lo que nos ofrece el Amazfit GTS es similar a lo que nos ofrece la Xiaomi Mi Band 4 o el Amazfit Bip, dos dispositivos mucho más baratos que el protagonista de este artículo. La gran diferencia que tiene este Amazfit GTS frente a los dos dispositivo que he nombrado es su pantalla, de mayor tamaño que la de la Mi Band 4 y de mayor calidad que el del Amazfit Bip. Pero por el resto no nos ofrece nada que no tengamos en estos dispositivos: resistencia al agua, contador de pasos, medición del ritmo cardíaco, detección y medición de movimiento durante ejercicio físico, posibilidad de controlar la música que se reproduce en nuestro smartphone, alarma, medición del sueño, notificaciones de aplicaciones como WhatsApp o Google Maps…incluso el GPS que incorpora es similar al del Amazfit Bip.

El lado bueno de que sea similar es que tenemos las mismas apps de terceros que nos permiten potenciar las capacidades de este Amazfit GTS. Por ejemplo, en mi caso, yo empleo una app de terceros que sustituye a la app oficial de Amazfit para controlar los datos que nos cuantifica. Especialmente importante para mí es el poder filtrar las notificaciones que me llegan al reloj y el poder limitarlas a los chats individuales de WhatsApp me parece un punto clave a tener en cuenta.

La batería es buena, no tan buena como la de sus dos hermanos, pero es buena. Nos durará con vida entorno los 7-10 días si lo usamos para lo básico, siendo de poco más de un día si ya le sacamos todo el provecho con el GPS y la medición cardíaca en pleno funcionamiento.

Un smartwatch completo y sencillo

Y esto es lo que nos ofrece este Amazfit GTS: un smartwatch barato y sencillo que es tan completo como cualquier otro smartwatch o pulsera cuantificafora. Nos ofrece todo lo que pueda necesitar tanto un usuario normal como una persona que necesite algo más a la hora de hacer deporte.

Quizás la falta de poder instalarle apps de terceros estilo Strava o Spotify junto a que no poseemos ni altavoz ni micrófono para hacer llamadas, por ejemplo, puedan ser algo que algunos usuarios puedan echar en falta, pero realmente estamos ante un producto muy completo que solamente tiene el hándicap de que tiene en su propia casa 2 dispositivos (en realidad son más, pero por simplificar) que ofrecen una experiencia casi calcada por menos precio.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Gerard Bahamonde
Qué es la computación cuántica y cómo funciona
Gerard Bahamonde
¿Qué es la red neuronal?
Gerard Bahamonde
Biometría: la revolución en la seguridad y la identificación
Gerard Bahamonde
Nanotecnología: una revolución en miniatura
Gerard Bahamonde
Bitcoin (BTC) empieza 2024 pisando fuerte | Últimas noticias
Gerard Bahamonde
¿Qué es un robot industrial? Tipos | Toda la información necesaria
Gerard Bahamonde
Automatización de procesos: ¿cómo funciona?
Gerard Bahamonde