TECNOLOGÍA | WWDC 2017

Apple presenta HomePod, un altavoz inteligente que entiende tu voz

Por COLUMNA CERO. 05/06/2017

El altavoz analiza la habitación para ofrecer el mejor sonido y está conectado para hacer cosas como leerte noticias, mensajes, darte el tiempo o apagar las luces.

  • HomePod.
    HomePod.
  • HomePod.
    HomePod.
  • HomePod.
    HomePod.
música
Apple
casa
HomePod
altavoz

Apple ha comenzado su popular conferencia para desarrolladores WWDC 2017. En ella, Tim Cook, CEO de la compañía, ha presentado una batería de novedades en casi la totalidad de su gama de productos: nuevo sistema operativo para el Apple Watch, un refinamiento del sistema operativo de sus ordenadores llamado Hight Sierra, actualizaciones de la gama iMac (con un iMac pro para profesionales) y portátiles, el nuevo iOS 11, que traerá una serie de mejoras al iPhone y iPad así como nuevos iPad Pro. Nuevas mejoras en casi toda la gama de productos de la compañía de la manzana.

Pero la sorpresa ha estado al final de la presentación. Aunque Cook no ha pronunciado el "one last thing", el nuevo HomePod ha sido el nuevo producto que han presentado. Se trata de una altavoz pero es mucho más que un simple altavoz redondo. Con una estética tan sobria como nos tiene acostumbrados la compañía de la manzana, incorpora la última tecnología.

Según Schiller, HomePod tendrá un sonido espectacular al contar con un total de 7 tweeters, un subwoofer diseñado para ofrecer unos bajos intensos y ecualización automática. Evidentemente, todo controlado por un chip A8, es el "procesador más complejo jamás utilizado en un altavoz", según ha reconocido.

Análisis de espacio y detección de personas

El nuevo producto es capaz de analizar la habitación en la que se encuentra para adaptar el sonido y que sea lo más perfecto posible. Además, es capaz de detectar personas y cambiar la dirección de las ondas sonoras para que la calidad del sonido sea la mayor posible. Sin embargo, esas no son las únicas cualidades inteligentes del altavoz.

HomePod integra el asistente de voz Siri al que le puedes pedir un sinfín de cosas. Desde que busque canciones, artistas, etc. hasta que te lea las últimas noticias o que cierre las persianas. El altavoz dispone de HomeKit por lo que se pueden realizar diferentes acciones de domótica en tu casa como manejar luces, ventanas, aire acondicionado...

El dispositivo incorpora hasta seis micrófonos para que puedas darle órdenes desde cualquier lugar de la sala, incluso si la música está sonando.

Su precio será de 349 dólares y comenzará a distribuirse en Estados Unidos, Reino Unido y Australia a final de este año y en dos colores: gris y blanco. En el resto del mundo en 2018.

TAMBIÉN EN:
NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar