contador web

TECNOLOGÍA | PARA AUMENTAR LA COMPETITIVIDAD

ANFACO-CECOPESCA impulsa la digitalización del clúster mar-alimentario

La asociación organizó un encuentro con la Xunta y las empresas Randstad, Galicia Business School, INXENIA y Mobitec IT.

anfaco
competitividad
digitalización

Un momento de la jornada.

ANFACO-CECOPESCA, en colaboración con la Xunta de Galicia, a través de la Consellería do Mar, ha celebrado la jornada titulada “Conozca las oportunidades que ofrece la digitalización como herramienta para potenciar la competitividad de la industria mar alimentaria”, contando con la presencia de Antonio Fernández, en representación de la Xunta de Galicia, quien destacó las oportunidades que puede aportar al tejido empresarial la implementación de herramientas digitales.

El IGAPE informó de las ayudas para la digitalización empresarial

En la jornada fueron presentadas diferentes soluciones para su aplicación en la optimización de los procesos industriales de las empresas del clúster mar-alimentario asociadas a ANFACO-CECOPESCA. Así, Randstad expuso las oportunidades que genera la digitalización en la gestión de recursos humanos, Galicia Business School destacó el papel del marketing digital para impulsar las ventas a través de nuevos canales online, INXENIA abordó el papel de la digitalización aplicada al control de costes y mejora del proceso productivo, con la demostración de varios casos prácticos de herramientas de software puestas en marcha de forma satisfactoria en el sector mar-alimentario, mientras que Mobitec IT expuso las principales herramientas digitales para la mejora de la logística empresarial.

Finalmente, por parte del IGAPE se expusieron los incentivos y ayudas existentes para el desarrollo de proyectos orientados a la implantación de la digitalización en el ámbito empresarial.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar