Cecotec mambo vs Taurus mycook ¿Cuál es mejor?

¿Te da pereza hacer la comida? Pues elige uno de estos dos robots de cocina y olvídate de cocinar de por vida.
David Goliat
España
05.12.2019
Compartir:

Las nuevas tecnologías nos hacen la vida mucho más fácil. Nos pueden limpiar el polvo de casa, ayudarnos a ordenar las estancias… ¡E incluso a cocinar! Los robots de cocina son un electrodoméstico cada vez más extendido entre la población por su facilidad de uso y sus recetas exquisitas. ¿Por qué no eliges entre el Cecotec mambo o el Taurus Mycook?

Muchas ventajas al alcance de tu mano

Los robots de cocina pueden mejorar nuestro nivel de vida en muchos sentidos. En primer lugar, cocinarás mejor y más rápidamente con muchas técnicas de cocina: cortar, picar, cocer… Además, puedes simplificar muchos pasos a la hora de cocinar que se pueden hacer de manera conjunta. Así acortas el tiempo para cocinar o, mejor dicho, programar al robot. Como muchas veces la cantidad de comida que hace es mucha, podrás cocinar para mucha gente y conseguir que todos acaben satisfechos.

Eso sí, tendrás que usar las cantidades exactas porque, de no ser así, la receta puede que no te salga bien. Solo tendrás que añadir los gramos exactos que te indica el libro que viene con la máquina para empezar descubrir recetas exquisitas y novedosas que quizá no conozcas. Podrás cocinar horas antes de cocinar si te viene mejor y las tareas de limpieza se reducen porque solo tendrás que limpiar el vaso en el que se prepare la comida, así que… ¿Todavía dudas de no cogértelo?

Diferencias entre ambos robots

Pero centrémonos. Si comparamos ambos modelos, el dinero es lo primero que llama la atención: entre el Cecotec y el Mycook, el precio del Taurus mycook es mayor que el Cecotec (la diferencia es de unos 180 euros). Por ello, este tiene más prestaciones para poder pagarlo. Pero no hay que quedarse ahí, porque ambos robots tienen mucho más que ofrecer. Ambos rondan los 10 kilos (el primero pesa 11,5 kilos y el segundo 9), lo que nos permite trasladarlo con cierta facilidad por su tamaño pequeño y asequible. Sin embargo, el Mycook es menos potente que el Cecotec: el primero tiene 1.600 vatios frente a los 1.700 del segundo. Además, el primero está en plata y negro y el segundo blanco y negro, ambos con una pantalla táctil.

El Mycook es más para un uso familiar, con una capacidad de cocina de entre tres y cuatro raciones por su vaso de dos litros, frente a la capacidad de 3,3 del Cecotec, que te permitirá tener un plato principal para una familia de entre seis a ocho miembros.

Entre los utensilios que incluye la compra, hay diferencias: si compras el Cecotec tendrás una cuchara amasadora mambomix que en la compra del Mycook no te viene, aunque no tiene el cestillo vaporera que sí tiene el Mycook.  Ambos tienen el recetario, el bol de diferente capacidad y otros utensilios. Sin embargo, el Taurus tiene una diferencia fundamental para los amantes de la cocona: monta, minetras que el Cecotec no puede.

Si todavía no te has elegido a comprar un robot de cocina, esta es tu oportunidad. Valora todo lo bueno que te puede aportar y… ¡A por ello!

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Gerard Bahamonde
Qué es la computación cuántica y cómo funciona
Gerard Bahamonde
¿Qué es la red neuronal?
Gerard Bahamonde
Biometría: la revolución en la seguridad y la identificación
Gerard Bahamonde
Nanotecnología: una revolución en miniatura
Gerard Bahamonde
Bitcoin (BTC) empieza 2024 pisando fuerte | Últimas noticias
Gerard Bahamonde
¿Qué es un robot industrial? Tipos | Toda la información necesaria
Gerard Bahamonde
Automatización de procesos: ¿cómo funciona?
Gerard Bahamonde