Los mejores mandos para jugar en consolas y ordenador

Cuando se trata de videojuegos, un buen mando es fundamental para llegar a un nivel alto de rendimiento.
David Goliat
España
04.12.2019
Compartir:

En el mundo de los videojuegos, el equipamiento es imprescindible para que la experiencia gamer sea lo más satisfactoria posible. Muchos gamers son conscientes de esta realidad, razón por la cual no escatiman en la inversión de un buen mando, ya sea para jugar en PC o para hacerlo en las plataformas más conocidas de videojuegos.

Respondiendo a esta dinámica, desde la web https://mandogamer.net/ han elaborado una guía con los mejores mandos adaptados a cada consola en la que ofrecen amplia información sobre las ventajas de usar un mando en lugar de otros accesorios a la hora de jugar a videojuegos.

¿Qué aspectos hay que valorar a la hora de adquirir un buen mando?

Elegir un mando puede parecer una tarea sencilla, pero hay muchos detalles que escapan al interés de quienes no son aficionados totales a los videojuegos. Cuando más avanza el interés por los videojuegos, más relevancia se le da al mando, pues es al fin y al cabo el elemento que permite dirigir las órdenes a la pantalla.

En el mundo de los mandos es importante responder a varias preguntas: qué tipo de manejo es el más adecuado, cuánto se está dispuesto a gastar en el mando y, sobre todo, en qué plataforma se va a utilizar el mando.

Un aspecto a valorar es el de la ergonomía. Los mandos son periféricos de entrada que se utilizan durante muchas horas, de modo que es importante apostar por modelos que respeten la forma natural de la mano para evitar lesiones o dolencias tipo tendinitis.

Lista de los mejores mandos para jugar

Ahora que ya sabemos qué tenemos que mirar a la hora de comprar un mando, conozcamos un poco mejor los mejores mandos actuales. Para este listado, les hemos preguntado a los especialistas de Mandogamer.net cuáles eran los más recomendados:

Razer Raiju Tournament Edition

Este mando es compatible para Play Station 4 y PC. Con unas dimensiones y un diseño similar a los controladores de Xbox One, el Razer Raiju modifica la distribución de los joysticks y la cruceta respecto a los originales de Sony, distribuyéndolos del mismo modo que hace Microsoft con sus periféricos. Este producto cuenta con la licencia oficial de Play Station y los botones respetan el diseño y la nomenclatura clásica de la consola de Sony.

Este, como otros mandos de Razer, ofrece muchas opciones de personalización. La configuración completa del mando puede hacerse vía aplicación para dispositivos móviles y la conexión entre el teléfono y el mando se realiza mediante tecnología Bluetooth.

El Razer Raiju es un mando más potente que el original de PS4. A pesar de que sus dimensiones y su peso es mayor, en líneas generales es ligero y cómodo de sujetar, con un acabado rugoso de goma en la parte trasera para que no resbale.

MSI Force GC30

El Force GC30 es un mando ideal para gaming. Con un diseño similar al de Xbox, se trata de un mando muy completo que presenta numerosos aspectos positivos. Uno de ellos es que cuenta con grips a cada lado del mando para facilitar el agarre.

Los sticks analógicos consiguen que los movimientos sean muy precisos pero muy suaves. Los gatillos permiten hasta 256 posiciones para detectar perfectamente el movimiento en cada momento. Este mando está diseñado para ser muy duradero, por la tecnología que utiliza MSI.

Es un mando inalámbrico que también se puede jugar con cable, y con la cubierta D-pad extra los juegos de lucha ofrecen una experiencia muy real. 

Su autonomía, con batería en lugar de pilas, es algo que agradecen muchos gamers y la posibilidad de conectarlo al smartphone incrementa sus prestaciones. El Force GC30 es compatible con consolas, pc y Android.

8Bitdo SF30 Pro

Una última propuesta es el 8Bitdo SF30 Pro. En un momento en el que los videojuegos retro como la NES Mini y la Super NES mantienen su popularidad, este mando inspirado en el de la Super Nintendo es capaz de agrupar lo clásico con lo moderno, permitiendo a los jugadores disfrutar de juegos nuevos y los más viejos de la SNES. Es, además, compatible con la Nintendo Switch.

El mando se carga a través de USB-C y se puede conectar con PC, Mac y dispositivos Android y Nintendo Switch. Es un dispositivo con una alta autonomía, de unas 16 horas, y es inalámbrico. Para sincronizar el 8Bitdo SF30 Pro basta con presionar el botón de encendido junto a uno de los botones frontales, dependiendo de la plataforma a la que se desea sincronizar.

8Bitdo llega hasta el SF30 Pro después de haber diseñado otros mandos retro, ya que anteriormente la firma había presentado modelos inspirados en la Super Famicon. Este modelo incluye dos palancas o joystick para ampliar los posibilidades de juego.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Gerard Bahamonde
Qué es la computación cuántica y cómo funciona
Gerard Bahamonde
¿Qué es la red neuronal?
Gerard Bahamonde
Biometría: la revolución en la seguridad y la identificación
Gerard Bahamonde
Nanotecnología: una revolución en miniatura
Gerard Bahamonde
Bitcoin (BTC) empieza 2024 pisando fuerte | Últimas noticias
Gerard Bahamonde
¿Qué es un robot industrial? Tipos | Toda la información necesaria
Gerard Bahamonde
Automatización de procesos: ¿cómo funciona?
Gerard Bahamonde