Los mejores programas gratis de la tienda de Microsoft

La tienda de Microsoft es desconocida para muchos usuarios y ofrece una gran cantidad de programas gratuitos.
David Goliat
España
04.12.2019
Compartir:

La tienda de Microsoft es una gran desconocida por muchos de los usuarios de equipos informáticos con sistema operativo Windows. En la tienda podemos encontrar aplicaciones útiles para editar imágenes, escribir, mantenernos comunicados, organizar tareas, intercambiar mensajes, gestionar archivos y un sinfín de utilidades más.

Con la ayuda de la página https://tuprogramapara.com/ hemos hecho una clasificación de algunos programas imprescindibles según sus funciones y características para sacar el máximo partido del equipo informático en tareas ofimáticas. Si queréis más recomendaciones específicas, puedes visitar la web.

Los mejores programas para descargar desde Microsoft gratis

Muchos programas a descargar desde la tienda de Microsoft son completamente gratuitos. En esta lista aparecen aplicaciones que son de utilidad para cualquier usuario medio de equipos informáticos.

No se han incluido aplicaciones muy innovadoras, sino más bien programas que son indispensables para sacar el máximo partido al equipo en ocupaciones básicas para garantizar la seguridad, trabajar cómodamente y sacar un buen rendimiento del equipo.

En la actualidad, las aplicaciones informáticas que permiten hacer de los sistemas informáticos un recurso útil en el día a día son en su mayor parte gratuitas, por lo que la clave está en saber cómo escoger cuáles son los programas más adecuados y no inundar el equipo con aplicaciones innecesarias que lo único que van a hacer es agotar espacio de almacenamiento.

Con respecto a estas y otras aplicaciones pueden encontrar más novedades en la página de Facebook de Tu Programa Para, en la que se publica siempre la última información para sacar el máximo partido posible de la informática y la tecnología.

Skype, mensajería instantánea de calidad

Tener una cuenta de Microsoft para utilizar Windows 10 es el único requisito para poder usar Skype. Esta aplicación de mensajería instantánea lleva años siendo una de las aplicaciones de videoconferencia de referencia, e incluye todo tipo de opciones para hacer de las conversaciones casuales o empresariales lo más cómodas posibles.

Skype cuenta con una traductor en tiempo real para hablar con personas en otra idioma de manera cómoda, la posibilidad de hacer llamadas grupales, compartir la pantalla e incluso hacer borroso el fondo con su modo retrato. Esta aplicación se integra con Paypal para hacer o recibir pagos y está también disponible para otros sistemas operativos.

Para hacer un uso más empresarial de esta aplicación existe la opción de Skype Business, con las que se pueden ampliar mucho sus fuciones. Skype Business permite compartir archivos de office, realizar ediciones en tiempo real y llamar y enviar SMS a teléfonos reales.

Libre Office, la alternativa al paquete ofimático de Microsoft

Libre Office es una aplicación ofimática alternativa a Microsoft office. Es un paquete ofimático que cumple funciones muy similares Microsoft Office pero es totalmente gratuita y de código abierto. Incluye un procesador de textos, hoja de cálculo, presentaciones, app de diagramas, una base de datos y un editor de fórmulas, todos ellos capaces de abrir y trabajar con el formato de las aplicaciones de Office como Word o Excel.

Con el paso del tiempo, este paquete de aplicaciones se ha convertido en una alternativa ideal apra aquellos usuarios que opten por no pagar la licencia de Office. Libre Office, con una apariencia similar al paquete ofimático de Microsoft, sigue actualizándose y modernizándose, para resultar más agradable al usuario. En la actualidad, incluso existe un Libre Office Online, con la que el usuario puede montarse su propio servicio ofimático en un servidor para competir con Google Drive.

GIMP, un editor de fotos de garantías y totalmente gratuito

GIMP es un editor de fotos gratuito que es, para muchos usuarios, la gran alternativa a Photoshop. Es una aplicación de código abierto que tiene versiones para todos los sistemas operativos y ofrece muchas opciones avanzadas de edición de forma totalmente gratuita.

Con GIMP los usuarios pueden editar imágenes, capas, máscaras, hacer selecciones múltiples, canales, automatizaciones e incluso añadir scripts y plugins para mejorar sus funciones. La aplicación es un software multimedia al que se le puede cambiar su código fuente. A nivel mundial, está muy reconocido y es, ente todos los softwares gratuitos de diseño, el que mejor administración de color posee y una herramienta muy potente para personalizar el diseño web.

Dropbox, almacenamiento seguro en la nube

Finalizamos esta lista con otro programa clásico, Dropbox. Esta aplicación es gratuita y cuenta con dos gigas de espacio incluido. Si el espacio es pequeño, Dropbox ofrece la posibilidad de comprar más espacio o compartir y recomendar esta aplicación otros usuarios para ganar almacenamiento de manera gratuita.

Con esta aplicación se puede compartir archivos en la nube, es fácil acceso, se actualiza cada vez que se produce algún cambio en la plataforma y en caso de que haya alguna pérdida o error, Dropbox conserva un historial de los archivos agregados o eliminados en 30 días.

Dropbox está disponible para trabajadores autónomos y para empresas. Para registrarse basta con incluir un correo electrónico y, a partir de ahí, arrastrar texto, vídeo, audio, imágenes y todo tipo de documentos para almacenarlos en la nube.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Gerard Bahamonde
Qué es la computación cuántica y cómo funciona
Gerard Bahamonde
¿Qué es la red neuronal?
Gerard Bahamonde
Biometría: la revolución en la seguridad y la identificación
Gerard Bahamonde
Nanotecnología: una revolución en miniatura
Gerard Bahamonde
Bitcoin (BTC) empieza 2024 pisando fuerte | Últimas noticias
Gerard Bahamonde
¿Qué es un robot industrial? Tipos | Toda la información necesaria
Gerard Bahamonde
Automatización de procesos: ¿cómo funciona?
Gerard Bahamonde