| VIDEOJUEGOS

Los mejores juegos para móviles del año

Por DAVID GOLIAT. 04/12/2019

Dos de las empresas más potentes de videojuegos han lanzado sus rankings para smartphones.

Ranking de videojuegos.

Ranking de videojuegos.


El final de año siempre es buen momento para hacer análisis de cómo ha transcurrido el presente ejercicio y qué novedades presenta en cualquier sector el año venidero. Acudiendo a la primera cuestión y centrándonos en el campo de los videojuegos en aplicaciones móviles, dos de las principales empresas del sector han lanzado sus rankings sobre los mejores juegos para estos dispositivos.



Así, Apple ha entregado hace unos días los premios “Best of 2019” en los que se reconoce a las mejores aplicaciones y videojuegos lazados este año para sus sistemas operativos iOS, iPadOS y macOS.



Google, por su parte, inició durante el mes de noviembre un proceso de votaciones públicas para que los usuarios eligieran las mejores aplicaciones y juegos de 2019. El 25 de noviembre finalizó el proceso y a principios de enero se dieron a conocer los juegos más votados por los usuarios de Google Play.



Las mejores apuestas de Apple

Los premios “Best of 2019” de Apple premian los mejores juegos y también la faceta musical, de la mano de su servicio Apple Music. En música, la cantante Billie Eilish ha sido galardonada con el premio Apple Music al artista del año.



Así mismo, la compañía ha premiado también a la aplicación Spectre Camera, como la mejor del año en iOS, la app de diseño Flow by Moleskine como la mejor para iPad, Affinity Publisher en iMac y The Explorares en Apple TV.



En el apartado de videojuegos aparecen Sky: Childeren of the Light, Hyper Light Drifter, la aplicación española Gris, Wonder Boy: The Dragon’s Trap y Sayonara Wild Hearts. Cada uno de estos juegos ha sido premiado en las diferentes categorías que proponía Apple: iOS, iPAD, Mac, Apple TV y su servicio de streaming.

Un juego no premiado por Apple pero que sí ha alcanzado una importante relevancia y ha atraído mucho interés por parte de los usuarios es el Call of Duty: Mobile. En su primera semana tras el lanzamiento superó las 100 millones de descargas, situándose como el juego móvil más descargado de la historia.

Este juego, como muchos otros, ofrece una mejor experiencia si se utiliza con dispositivos de entradas como mandos. El juego es compatible con numerosos mandos para gamepad, de modo que si lo que se busca es una experiencia con mucha inmersión, la opción más recomendable pasa por adquirir un buen mando. En el portal https://mandoparamovil.net/ ofrecen amplia información para escoger el mejor modelo posible.

Call Of Duty, el preferido por los usuarios de Google Play

En la lista de juegos favoritos de Google Play aparece encabezando el ranking el Call of Duty: Mobile. Los usuarios conceden en la tienda de aplicaciones de Google una valoración media de 4,5 estrellas sobre 5 para más de 2,5 millones de reseñas en su shooter de Activisión.

La jugabilidad es otro de los aspectos que más valoran los usuarios, los mapas son los más conocidos de las entregas de las consolas, y además es gratuito. Todos estos alicientes, sumados al nombre de Call of Duty explican por qué la aplicación está alcanzando tanto éxito.

El juego consiguió convertirse en el juego móvil que más empeño había tenido en su semana de lanzamiento, superando a auténticos éxitos como Mario Kart Tour o Pokemon GO. Si el éxito de Call of Duty se compara con Fortnite o PUBG Mobile, las diferencias en cuanto a descargas son todavía mayores, de menos de 30 millones frente a los 100 de Call of Duty.

Más allá de que Call of Duty haya sido el juego que más impacto ha creado en Google Play durante este año, otras aplicaciones destacadas han sido Mario Kart Tour, Archero, Autochess, Brawl Stars o Harry Potter: Wizard Unite, entre otros.

Google, al igual que Apple, destaca también otras aplicaciones fuera de los juegos de entretenimiento. La favorita de los usuarios es DAZN. La plataforma de contenidos por streaming que emite eventos deportivos ha cosechado un importante éxito durante el año 2019 y los usuarios valoran muy positivamente la navegabilidad de la app y su facilidad de uso.

En este apartado, aparecen también seleccionadas aplicaciones como SoMo (para compartir coche o taxi), Video Editor – Glitch (un editor de vídeos), Escrituras: aprende a escribir y leer el alfabeto, o Enlight Pixaloop (una aplicación de fotografía).

¿Y los juegos para tablet?

Más allá de los rankings elaborados por Apple y Google Play, la cantidad de juegos para dispositivos móviles presentes en el mercado es casi infinita. Juegos como Pokemon Go no pasan de moda y otros como Minecraft están especialmente diseñados para ser jugados en formato tablet.

Otro juego destacado para jugar en tablet es Kingdom Rush Origins. Se trata de un juego de estrategia en el que la misión es dirigir un ejército de elfos frente a la amenazas de gnolls, hechiceros y serpientes marinas. La dinámica consiste en crear torres poderosas y mejorar la capacidad de los héroes para frenar el avance de los enemigos con conjuros mágicos.



Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar