Las sillas gaming: Un regalo de navidad que marcará la diferencia para los más jóvenes de la casa

En las últimas décadas de avance tecnológico, incluso los accesorios e implementos de oficina han cambiado y evolucionado drásticamente.
Kike
España
23.11.2019
Compartir:

La modernidad ha llegado a los lugares de trabajo y estudio, así que no es de extrañar que ocurra lo mismo en el contemporáneo mundo de los gamers. Por eso, aunque no lo mencionen regularmente, una silla gamer es un regalo que marcará la diferencia para los jóvenes de la casa.  Pero: ¿De qué se trata? Y, ¿en qué se diferencian de una silla normal?  

 

Un regalo de navidad atractivo y moderno

Estas sillas podrían aparentar cumplir una función idéntica a la de una silla de escritorio. Pero, en realidad, poseen cualidades bastante distintivas y características especiales que las diferencian del resto. Las sillas gamer han cautivado a jóvenes y adultos en todo el mundo pues presentan un mayor grado de comodidad y están diseñadas para dar soporte por muy largo tiempo. Gracias a esto, han obtenido un lugar importante entre los accesorios y equipos gamer, incluso para jugadores y ligas profesionales de eSports.

En resumen, una buena silla asegura una mejor experiencia de juego. Como verás en este artículo, todo en estas sillas, desde su estructura hasta sus materiales están hechos con un objetivo en común: comodidad y ergonomía adaptada a necesidades especiales de tiempo frente a la pantalla, postura, e incluso accesorios interesantes que hacen la experiencia más variada. 

Con todo, también pueden utilizarse en la oficina y son altamente versátiles. Algunos hasta deciden tomar una siesta en una de ellas. Pero entre tantas opciones para escoger, es de vital importancia reconocer los elementos que hacen de estas sillas el regalo perfecto para los jóvenes de la casa.  

 

¿Que hace a una silla gamer?

La estructura de una silla gamer obedece a diferentes funciones y objetivos. Los podemos resumir en tres principales, y los iremos resaltando a continuación para que puedas hacer la mejor elección, incluso si tus hijos no están allí para guiarte.  

 

Comodidad

Sin duda, es lo principal. Para ello, las sillas gamers se valen de cojines para la espalda baja y cuello, apoyabrazos, y gran variedad de materiales especiales para mantener la buena postura y resistir el peso y el uso continuado.  Esta característica es imprescindible cuando se pasan largas horas frente a un escritorio o una pantalla de TV.

Al estar compenetrados en el juego, muchos jóvenes pasan horas en una postura incómoda o poco ergonómica y poco se dan cuenta. Por eso, la silla apropiada evitará problemas de la circulación de la sangre, dolores y calambres en las articulaciones, así como problemas a largo plazo por mantener una postura incorrecta.  

 

Apariencia

Parece un aspecto secundario, pero es lo primero que tus chicos valorarán al momento de recibirla. Sus colores y su imponente apariencia dan personalidad a cualquier habitación, y pueden elegirse de acuerdo con la decoración.

Existe una amplia gama de colores y modelos entre los cuales podemos elegir, incluso alusivos a ciertos tipos de juego. Sin embargo, aunque la apariencia hace a las sillas gamer un artículo interesante y vistoso, nunca se debe priorizar la apariencia sobre la comodidad.   

 

Personalización

Otro factor que destaca a las sillas gamer es lo personalizables que son. Cuentan con accesorios que se pueden adaptar para dar un toque único y personal a la silla. Estas características extra dan un toque interesante, y pueden ser muy útiles durante el gameplay.  

 

Características de una silla gamer

Las funciones y objetivos de una silla gamer se logran a través de una serie de estructuras que la componen. Entre ellas, podemos nombrar las siguientes:  

 

El asiento 

La comodidad de una silla gamer comienza con su asiento. Este debe tener un relleno cómodo y  firme, preferiblemente de alta densidad. Esta característica proporciona una mayor comodidad, con la seguridad de que mantendrá su forma con el tiempo de uso.  

 

El respaldo

Su diseño debe ser ergonomico, suficientemente acolchado y estable. Existen modelos muy versátiles que pueden inclinarse al gusto del usuario. De ser así, siempre verifica la estabilidad del respaldo en todo su rango de inclinación.  

 

Los reposabrazos. 

Los reposabrazos son el factor que le da a la silla la ergonomía perfecta. Gracias a estos, el cuerpo adopta la postura ideal al momento de sostener el controlador. Es excelente que sean ajustables para asegurar la comodidad al máximo posible.  

 

La base

Se trata del sostén y el soporte de la silla. Esta debe ser resistente y contar con un pistón de gas de calidad y acorde al peso del usuario. Las mejores bases son las de 5 puntos, ya que distribuyen mejor el peso y dan más soporte.  

 

El modelo

Existen diferentes modelos de silla gamer, entre las cuales están las clásicas con ruedas, las estáticas, los modelos de carreras, e incluso los sillones gamer. Las estáticas son mejores para juegos de consola mientras que las sillas con ruedas se prefieren para juegos de ordenador.

 

El mejor momento para comprar una silla gamer

Toda la modernidad y las distinguidas características de una silla gamer se deben a que sus creadores pasan años diseñando y mejorando sus modelos. El mundo de las sillas gamers es amplio y está en constante crecimiento.

Incluso algunas compañías que fabricaban asientos de autos deportivos ahora se han dedicado a fabricar sillas gamer. Es por eso que se han convertido en un accesorio distinguido que no todo gamer posee. Una de las razones de esta exclusividad es su precio. Por eso, si lo que buscas es una silla personal o deseas regalar una a alguien especial, podrías aprovechar las ofertas que tan abundantes se hacen durante estas épocas.

El Black Friday es un ejemplo, y el Boxing Day después de Navidad es otra grandiosa oportunidad. Se trata de los dos momentos ideales para encontrar las mejores ofertas y los precios más accesibles en los más variados modelos de sillas gamer.

Por eso, si estás planeando comprar una de estas joyas a los jóvenes de la casa para Navidad, considera estas fechas próximas para hacer esta adquisición que cambiará por completo el aspecto de la habitación y su disfrute a la hora de jugar.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Gerard Bahamonde
Qué es la computación cuántica y cómo funciona
Gerard Bahamonde
¿Qué es la red neuronal?
Gerard Bahamonde
Biometría: la revolución en la seguridad y la identificación
Gerard Bahamonde
Nanotecnología: una revolución en miniatura
Gerard Bahamonde
Bitcoin (BTC) empieza 2024 pisando fuerte | Últimas noticias
Gerard Bahamonde
¿Qué es un robot industrial? Tipos | Toda la información necesaria
Gerard Bahamonde
Automatización de procesos: ¿cómo funciona?
Gerard Bahamonde