TECNOLOGÍA | SE PUEDE ENCONTRAR ENTRE LOS 20 Y 30 EUROS Y DÓLARES.

Esta es lo que te ofrece la Xiaomi Mi Band 4

Por HEFESTEC. 17/11/2019

La Xiaomi Mi Band es la pulsera de actividad más popular por su precio y por ser compatible con Android e iOS, pero en esta 4ª generación ya se acerca a lo que hace un smartwatch.

smartwatch
Xiaomi
gadgets
Fitness
Xiaomi Mi Band 4

Xiaomi Mi Band 4


La pulsera de actividad de Xiaomi es una de las populares del mercado por su gran calidad, versatilidad y su precio bajo. En esta cuarta versión la Xiaomi Mi Band da un salto hacia delante, acercándose más al mundo del smartwatch. El gran cambio que trae esta Xiaomi Mi Band 4 es su paso a una pantalla táctil a color, un cambio meramente estético que realmente le sienta muy bien.

Por el resto, esta Xiaomi Mi Band 4 es muy similar a las anteriores, especialmente la Mi Band 3. Nos encontramos con la misma cápsula con la pantalla que realmente es el dispositivo y luego una serie de pulseras intercambiables que adaptaremos a nuestro estilo, aunque hay que reconocer que la negra de silicona es cómoda y bonita para llevarla en el día a día.




La pantalla para mi gusto es algo pequeña y realmente se nota su rectangulo cuando está apagada, pero es su tamaño es adecuado para interactuar con ella. Por cierto, esta interacción es bastante fluida y nos permite movernos por los distintos menús muy bien y leer el contenido sin problemas.

Lo que nos ofrece la Xiaomi Mi Band 4 es similar a lo que nos ofrecen otras alternativas se marcas como Fitbit u Honor pero no es igual, ya que al ser un gadget tan popular y con tantos años de vida tenemos varias apps de terceros que realmente llevan al siguiente nivel a esta pulsera y esta es la clave de este dispositivo.




De manera oficial la Xiaomi Mi Band nos ofrece, además de dar la hora, el tiempo, la posibilidad de contar nuestra actividad física por movimiento y por frecuencia cardíaca (no tiene GPS), la calidad del sueño y recibir cualquier notificación que recibamos sin poder contestarlas. Además, Mi Band 4 es resistente al agua, pudiendo nadar (y medir) con ella y es bastante resistente a golpes, al menos a golpes diarios y en caídas.




Como puedes ver, esto es algo que hacen muchos dispositivos actuales pero como te decía esta Mi Band 4 tiene su punto fuerte en el software propio y de terceros. Un ejemplo de esto es que nos permite manejar la reproducción de música y vídeo o usar una app de terceros para que nos diga las indicaciones de Google Maps o filtrar las notificaciones que queremos que nos lleguen a la pulsera, en mi caso sólo las de chats de WhatsApp, quitándome de encima la pesadilla de los grupos.

Eso sí, esta Xiaomi Mi Band 4 este año no es perfecta y tiene un grave error de diseño. En su búsqueda por hacer el dispositivo más difícil de perder, han hecho que el quitarla de las pulseras y del propio cargador sea realmente duro y complicado, algo que hace un engorro el tener que cargar la pulsera, algo que por suerte tendremos que hacer poco, cada 15-20 días más o menos, una buena autonomía pero más baja que en generaciones anteriores.




En resumen, por los 20-30€ que cuesta la Xiaomi Mi Band 4 estamos ante un dispositivo muy recomendable para aquellos que queremos tener un dispositivo discreto y ligero que nos sirva para controlar un poco nuestra actividad, recibir notificaciones y ver la hora sin la necesidad de estar sacando el smartphone del bolsillo. Hasta que llegue una nueva generación y ya le metan la posibilidad de pagar y/o responder a las notificaciones, esta es la pulsera de actividad más completa que hay, incluso mejor que muchos smartwatches, especialmente si hacemos uso de esas apps que potencian sus capacidades.



flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar