TECNOLOGÍA | PERTENECER A UN GRUPO ES ALGO CADA VEZ MÁS EXTENDIDO EN LA RED

Qué es una comunidad

Por COLUMNA CERO. 08/11/2019

Las páginas web puedes unir personas de diferente índole con fines concretos desde muchos puntos del planeta.

  • Qué es una comunidad
    Qué es una comunidad
  • Qué es una comunidad
    Qué es una comunidad
social
personas
internet
online
Comunidad

Desde que el ser humano existe, siempre ha buscado un sentido en la vida. ¿Quién soy?, ¿A dónde voy?, ¿De dónde vengo?... Preguntas que muchas tienen que ver con el hecho de pertenecer a un grupo social con unas características determinadas. El sentirnos parte de una comunidad es esencial porque somos seres sociables por naturaleza, y necesitamos interactuar y compartir con el resto de personas. En eso se ha fijado las empresas para contactar de manera más íntima con el cliente y, por ello, han creado comunidades online que permiten estar mucho más cerca del cliente para conocer sus inquietudes y hacer productos cada vez más personalizados.



We are testers es un ejemplo de estas comunidades virtuales. A través de formularios y otra serie de barómetros, los usuarios registran en esta página web sus opiniones y experiencias con diferentes marcas de productos muy variados o tus propios servicios para que el consumidor decida si sigue adelante con la compra o confianza en una empresa determinada o, si por el contrario, decide dar marcha atrás. Es un buen ejemplo de cómo ayudar a gente que ni siquiera conoces a través de tus propias experiencias.



Pero… ¿Qué utilidades puede tener una comunidad online?

De primeras, y antes de enumerar los beneficios que tiene pertenecer a una comunidad web, está la de obtener respuesta casi al instante de una duda que tengas acerca de una empresa o de una marca. La interacción y experiencia de usuario de We are testers es muy buena, una de las mejores de la red, y tendrás una respuesta de calidad y fiable sobre tus inquietudes con unos cuantos click. Esta comunidad virtual te cotejará perfiles y opiniones de diferentes lugares de Internet acerca de otras páginas o de la tuya propia para saber tus puntos débiles y poder ponerles remedio. Así podrás conocer aún mejor a tu público objetivo y guiar tus estrategias a sus gustos. Además, We are testes te analiza tus productos para ver si tienen un calado real en el cliente o no.



Internet oculta mucho fraude, y las comunidades virtuales te pueden ayudar

Hoy en día, muchos de los usuarios de la red saben por la simple apariencia de un sitio web si esta es de fiar o no. Sin embargo, todavía hay muchas páginas que cometen delitos a la hora de recaudar dinero de unos productos que nunca existieron o de vender otros que tienen poco que ver con la idea que el cliente tiene de lo que va a obtener a cambio de una cantidad de dinero. Las comunidades virtuales te pueden ayudar a darte cuenta de la veracidad que pueden tener algunos enlaces web y de la propia experiencia, muchas veces pésima, que estas te dan tras haberse ganado tu confianza.



Internet te puede aportar mucho, pero también te puede causar mucho daño. Por ello, es importante contar con una buena comunidad o grupo virtual que te dé su propia experiencia sobre ciertos sitios web para que tú decidas si sigues adelante con una compra en una empresa o te hechas para atrás tras recopilar diferentes opiniones.


Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar