WordPress es un sistema de gestión de contenidos (CMS), a partir del cual se pueden crear desde blogs y páginas webs hasta foros y tiendas online de una forma sencilla e intuitiva. Actualmente, WordPress cuenta con un gran número de plantillas (temas) y con multitud de plugins, con los que se pueden ampliar sus funcionalidades.
Entre sus principales características, sobresalen la posibilidad de disponer de la herramienta en prácticamente cualquier lengua y la facilidad con la que es posible integrarla con las redes sociales. Asimismo, también destacan algunas funciones como las de programar publicaciones, crear diferentes usuarios con distintos derechos o clasificar el contenido publicado. De igual modo, su herramienta de búsqueda integrada resulta muy operativa para todo aquel que visita la página.
En efecto, las ventajas de usar WordPress son extensas, especialmente si se tiene un negocio. No obstante, el mantenimiento del WordPress es fundamental de cara a asegurar su buen funcionamiento y la transmisión de una imagen positiva a los clientes.
Por este motivo, puede resultar positivo acudir a servicios de mantenimiento WordPress ofrecidos por profesionales del sector. Por lo general, este tipo de empresas suelen ofrecer prestaciones de mantenimiento tanto web como WPO, trabajando también cuestiones de seguridad web.
¿Por qué es necesario mantener WordPress?
Garantizar el mantenimiento de WordPress es sinónimo de disponer de una web protegida, rápida y optmizada. De este modo, las labores de mantenimiento deben estar orientadas hacia la mejora de la seguridad web, la optimización de las páginas, la limpieza de malware, así como hacia otras tareas de carácter técnico.
Igualmente, el mantenimiento de un WordPress pasa por conservarlo constantemente actualizado, con nuevos temas y plugins. Asimismo, es fundamental revisar cualquier enlace roto, para evitar que un posible cliente se lo pueda encontrar. Las copias de seguridad son también otra buena forma de mantener nuestro WordPress protegido.
Además, si contamos con un negocio, será frecuente que tengamos que eliminar y controlar el spam, así como optimizar la velocidad de navegación para adaptarnos a los rápidos ritmos de internet. De la misma forma, si lo que se quiere es destacar entre la competencia, lo ideal es adquirir conocimientos de SEO, para lograr que nuestras publicaciones estén bien posicionadas en Google.
Ventajas de contratar el mantenimiento WordPress
En primer lugar, con la contratación de servicios de mantenimiento WordPress aumentarás los niveles de seguridad de tu página, limitando enormemente la capacidad de hackers y spammers, gracias a los trabajos de los profesionales contratados.
De la misma manera, contratar servicios de mantenimiento profesionales aumentará la buena imagen de tu negocio, ya que te asegurarás de que tu WordPress esté constantemente actualizado y funcionando adecuadamente. Además, con su contratación, también podrás conseguir que tu web esté adaptada al móvil y a otros formatos digitales siguiendo las premisas de usabilidad y accesibilidad.
Por último, la contratación de servicios profesionales te permitirá tener la garantía de que todos los contenidos web se cargarán rápidamente, ya que las esperas en el mundo online son sinónimo de fracaso y reducción del número de clientes.