Huawei Nova 5T, un smartphone sin complejos

Huawei no quiere dejar de ofrecer buenas alternativas para los que buscan un buen smartphone sin arruinarse y este Huawei Nova 5T es un claro ejemplo de ello.
Hefestec
España
03.11.2019
Compartir:

Huawei ha lanzado al mercado su último miembro de la serie Nova, unos smartphones que quieren estar dentro de esa gama de smartphones con buena calidad pero que no nos pedirá hipotecarnos para hacernos con él. En esta ocasión el Huawei Nova 5T cumple a la perfección con esta filosofía siendo un especie de hermano del Huawei P30 Pro pero con ciertos recortes.

Compacto y premium

A parte de esta construcción lo que más me ha gustado de este Huawei Nova 5T es su tamaño. Es un smartphone compacto que sienta muy bien en la mano y en el bolsillo, haciéndolo muy cómodo de usar pudiendo llegar a todos los elementos de la pantalla sin problemas.

El Huawei Nova 5T está hecho complemtamente de cristal, lo que al tacto le da esa sensación premium que gusta tanto. Eso sí, es un imán de huellas, especialmente en el color negro que me ha tocado, por lo que una fundita le va genial para evitar roturas y tener que andar limpiando el móvil cada vez que lo sacamos del bolsillo.

Pantalla con agujero

La pantalla de este Huawei Nova 5T es de 6.2 pulgadas y uso la tecnología TFT IPS, con una buena reproducción de los colores y un buen brillo que nos permitirá ver cualquier app sin problemas con el Sol o en interiores. La resolución de la pantalla es Full HD+, una resolución más que suficiente para el tamaño de pantalla y por la calidad del panel.

Lo que más destaca de esta pantalla, a parte de lo que bien que se ve, es el lunar que tiene en la esquina superior izquierda. Y es que el Huawei Nova 5T tiene un agujero en la pantalla en lugar de emplear un notch o una cámara retractil para albergar la cámara delantera y otro sensores. Este agujero es grandecito pero al cabo de unos días uno se acostumbra a él, ayudado gracias a la ayuda del software que en vídeos, por ejemplo, no hace que nos aparezca este lunar mientras vemos nuestra serie favorita.

Hay que añadir que el dispositivo viene con un protector de pantalla integrado, un protector que nos ayudará los primeros dias pero que al final quitaremos ya que se ensucia mucho y no tiene la dureza suficiente para evitar que aparezcan pequeños arañazos y algún picotazo que no debería.

5 cámaras para sacar el fotográfo que llevas dentro

Este Huawei Nova 5T incorpora 4 cámaras en su parte traseras, sí 4, y curiosamente se echa en falta que hubieran metido algún sensor con zoom óptico, ya que, a parte del gran angular y el sensor normal, Huawei ha decidido meter en este dispositvo un sensor de profundidad y un sensor para fotografía macro, este úlitmo muy útil para hacer fotos de cerca a objetos. Delante tenemos un solo sensor que se alberga en el agujero de la pantalla.

Los resultados con estas cámaras son bastante buenos tanto de día como de noche, con la cámara normal, el gran angular e incluso con el zoom digital. Obviamente tenemos peor calidad de fotografías cuando la luz baja, pero aún así y gracias al modo noche que Huawei tan bien hace podremos hacer verdaderos fotones para nuestras redes sociales o recuerdos. 

La gran pega que le pongo en este apartado es el de que Huawei no haya querido poner el modo noche en la cámara delantera, algo que realmente hubiera estado genial, ya que esta cámara suele sufrir mucho con poca luz.

Es cierto que al no tener estabilizador óptico, perdemos algo de calidad con respecto al Huawei P30 Pro, pero realmente estamos ante un smartphone que deja el listón bian alto frente a rivales directos como puede ser el Xiaomi Mi 9T Pro o el Realme X2 Pro.

En cuanto al vídeo debes saber que nos quedamos con una resolución 4K y 30 fps. Tiene buena calidad el vídeo y está bien estabilizado. Pero lo que realmente me ha gustado es la posibilidad de usar el gran angular y el poder cambiar entre las cámaras mientras estamos grabando.

Un buen rendimiento que aguanta todo el día

El Huawei Nova 5T comparte el procesador Kirin 980 con el Huawei P30 Pro y junto a los 6 GB de RAM hace que el rendimiento que tenemos con este smartphone sea bastante bueno ya sea para jugar, ver redes sociales o navegar por internet.

No he tenido ningún problema con este dispositivo, aunque sí tengo que destacar que en un primer momento no me abría algunos juegos, pero nada que un buen reinicio de fábrica no arreglase.

En cuanto a la batería, este Huawei Nova 5T da la talla en consonancia al resto del dispositivo. Aguanta todo el día sin problemas, siempre que no seamos muy jugones, pero en mi día a día, que viene a ser desenchufar el smartphone a las 7 am, ver redes sociales, ir con Spotify en el metro, ver un capítulo de Netflix y leer noticias, ha llegado a las 23.30 con un 20% de batería por agotar.

NFC, sensor de infrarrojos, etc.

Respecto al resto del dispositivo destaca que el sensor de huellas lo tenemos en un lateral haciendo el papel de botón de encendido y apagado. Este sensor es cómodo de usar pese a que funciona tan bien que a veces podremos desbloquearlo por accidente, pero realmente es una situación curiosa y que apoya al reconocimiento facil que también incorpora.

El Huawei Nova 5T también incorpora NFC, un solo altavoz en la parte inferior, un led de notificaciones y jack de auriculares.

Un buen smartphone

A modo de resumen, el Huawei Nova 5T es un gran smartphone. Es cierto que EMUI es feo pero realmente se mueve bien, tiene buena batería y las cámaras cumplen sobradamente, por lo que hay que felicitar a la marca por su trabajo en este smartphone.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Gerard Bahamonde
Qué es la computación cuántica y cómo funciona
Gerard Bahamonde
¿Qué es la red neuronal?
Gerard Bahamonde
Biometría: la revolución en la seguridad y la identificación
Gerard Bahamonde
Nanotecnología: una revolución en miniatura
Gerard Bahamonde
Bitcoin (BTC) empieza 2024 pisando fuerte | Últimas noticias
Gerard Bahamonde
¿Qué es un robot industrial? Tipos | Toda la información necesaria
Gerard Bahamonde
Automatización de procesos: ¿cómo funciona?
Gerard Bahamonde