Cómo saber si una web es responsive

La manera con la que presentes tu página web puede ser una clave de éxito de tu negocio.
COLUMNA CERO
España
31.10.2019
Compartir:

¿Tienes una idea en tu cabeza para comenzar un proyecto empresarial o quieres darle una vuelta a tu negocio? Es verdad que uno de las razones por las que sale una empresa adelante es por el grado de viabilidad que tenga tu proyecto pero… En el mundo de las comunicaciones, en la era de la globalización que estamos viviendo, tener una página web atrayente y que inspire confianza es esencial. Esta será tu seña de identidad en Internet y, por lo tanto, una de las claves del éxito o fracaso de tu negocio.

Las formas de crear tu página son muchas. Puedes contratar a un informático o, por el contrario, probar suerte tú con tu imaginación. Consulta precios diseño web y mira qué es más rentable para tu negocio y tu cartera. El abanico de precios es muy amplio según el proyecto que tengas: no es lo mismo diseñar una sola página que la portada y las diferentes páginas internas que pueda tener tu sitio web. No obstante, si decides comenzar de cero una página web, WordPress te puede ser de gran ayuda.

WordPress es una herramienta muy útil para gestionar el contenido de tu página web. Su uso es muy amplio: puedes hacer de un simple blog a una página web de una empresa muy competitiva comercialmente, por lo que no dudes ni un segundo el elegir este software para hacer una página web que haga quedarse al cliente. Como te hemos dicho antes, el diseño web WordPress es muy amplio y sus precios también varían en función de lo que sueñes, pero es una de las herramientas más útiles y baratas para comenzar en la red.

Sus ventajas son muchas. La primera de todas es que no todos hemos nacido con un ordenador debajo del brazo o no somos expertos en la materia, por lo que la facilidad de uso de WordPress es mucha y permitirá a cada cliente aprender a la vez que hacer una página muy atrayente. Como ahora podemos acceder a Internet desde diferentes dispositivos, esta herramienta te permite usar plantillas responsive, es decir, adaptables a cualquier aparato electrónico para que el cliente pueda consumirlo desde el dispositivo que sea. Además, los precios por plantillas o por contratar los servicios de WordPress son muy competitivos y relativamente bajos con respecto a un diseñador web profesional u otros gestores de contenido en Internet. Por lo tanto, apostar por esta herramienta es un valor seguro.

Una de las claves de cualquier página web es la navegabilidad, es decir, lo fácil que le resulta al usuario estar en tu sitio web. Si a un usuario concreto le resulta difícil encontrar el contenido de tu página o presenta un diseño poco atractivo, lo más seguro que ocurra es que pasen unos pocos segundos desde que entre el cliente para que sea él mismo el que abandone tu sitio web. WordPress tiene decenas de plantillas que cumplen esta función y que se adaptan a la perfección a tu proyecto.

Es imprescindible que estemos presentes en la red para que nuestro negocio sea viable. La vida económica ahora se centra en las IP y las direcciones web; el dinero se mueve por Internet. Por ello, sigue estos consejos y apuesta por una buena presentación de tu web para conseguir que tu negocio tenga éxito a medio y largo plazo.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Gerard Bahamonde
Qué es la computación cuántica y cómo funciona
Gerard Bahamonde
¿Qué es la red neuronal?
Gerard Bahamonde
Biometría: la revolución en la seguridad y la identificación
Gerard Bahamonde
Nanotecnología: una revolución en miniatura
Gerard Bahamonde
Bitcoin (BTC) empieza 2024 pisando fuerte | Últimas noticias
Gerard Bahamonde
¿Qué es un robot industrial? Tipos | Toda la información necesaria
Gerard Bahamonde
Automatización de procesos: ¿cómo funciona?
Gerard Bahamonde