TECNOLOGÍA | MARKETING ONLINE

La publicidad por correo, una nueva forma de vender tus productos

Por COLUMNA CERO. 25/10/2019

El email marketing tiene diversos usos para que tu contenido pueda llegar a mucha más gente a través de la bandeja de correo electrónico.

  • La publicidad por correo, una nueva forma de vender tus productos
    La publicidad por correo, una nueva forma de vender tus productos
  • La publicidad por correo, una nueva forma de vender tus productos
    La publicidad por correo, una nueva forma de vender tus productos
email
ventas
marketing
negocio

En una época en la que parece que todo se mueve por redes sociales, a veces la tecnología sigue sorprendiéndonos. Estamos, en la actualidad, en una época en la que todo se consume, en la que usamos cosas para después dejarlas de lado y en la que necesitamos obtener información sobre productos que nos puedan llegar a interesas. Las fórmulas para intentar vender lo que ofrecemos son muy amplias, pero últimamente hay una herramienta que está en alza: el email marketing. Redactar emails nos puede servir para conectar con un público que nos pueda prestar su confianza y nos compre nuestros productos.



Esta nueva forma de publicidad tiene diversas funciones. Una de ellas es la de mejorar la relación empresa-cliente y la de buscar la fidelización y lealtad del mismo. Para ello, hay que tener en cuenta aspectos como el perfil social al que nos dirigimos (edad, posición social, nivel económico…), las sensaciones que queramos transmitir y la propia oferta que se comenta en el mensaje.



Hay dos tipos de correos: los unidireccionales, que son los que utilizan las bases de datos para mandar un mensaje sin esperar respuesta alguna; y los bidireccionales, que buscan mantener un contacto con el cliente que le ayude a mejorar su imagen de cara al mercado.



El mundo del marketing es pura persuasión, y no todo el mundo tiene el mismo poder de convicción. Para que nuestro mensaje cale en el cliente, tiene que contar con los siguientes elementos: una lluvia de ideas que nos ayude a descartar y seleccionar los aspectos más destacables que tenga nuestro producto para así crear una imagen consolidada y fiable al cliente; una definición sencilla y directa sobre nuestro producto que resalte las ventajas de nuestra oferta frente a otros con los que compita en el mercado; utilizar elementos que animen al cliente a comprar (utilizar palabras persuasivas o crear necesidad en el mismo); analizar nuestro texto para que la imagen que presentemos en el email sea la correcta y favorezca a la compra; y, por último, analizar los resultados que ha tenido nuestra distribución por correo y ver si ha afectado, positiva o negativamente, a la venta de aquello que queremos vender.



Frente a aquellos escépticos sobre el futuro del correo electrónico frente a otras plataformas de mensajería instantánea como WhatsApp o Telegram, el email marketing es una forma directa de contactar con nuestro cliente para ofrecerle de una manera personal y de confianza un producto que necesitará tener en el futuro. El tener un usuario de correo electrónico en nuestra base de datos significa que confió en nosotros en alguna ocasión pasada o que, en cambio, puede hacerlo en el futuro. Por lo tanto, cualquier momento es bueno para intentar ganarse su confianza con un mensaje que cale y atraiga.



Toda empresa necesita de una buena distribución para llegar al cliente. En el mundo de la globalización y de la instantaneidad, parece que esto es algo fácil y que se da por descontado, pero… ¡Nada más lejos de la realidad! Cada uno tenemos que hacernos un nombre y solo lo conseguiremos si nos movemos. Por lo tanto, aparte de otras plataformas, el email marketing es una forma sencilla, práctica, rápida y directa de que un público potencial nos conozca y nos ayude a alcanzar nuestro objetivo de ventas ya sea por él mismo o por recomendaciones. La demanda es amplia pero a la vez selecta, y cada uno tenemos que saber tratar esos pequeños detalles. Quién sabe si con un simple correo electrónico estamos contentando a ese tipo de público.


Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar