Las cerraduras electrónicas pueden protegerte de un robo en tu casa

La tecnología avanza a niveles insospechados, muchas veces para ayudarnos, y este es un claro ejemplo de ello.
COLUMNA CERO
España
25.10.2019
Compartir:

Sales de casa, empujas la puerta, cierras… Y te das cuenta de que las llaves están dentro. O echas la mano al bolsillo para abrir tu hogar y te das cuenta que no están en ese lugar donde siempre las pones. ¿No te ha pasado? ¿No te cansa estar pendiente de un trozo de metal? Las cerraduras electrónicas presentan una gran ventaja respecto a la tradicional cerradura al uso: con un solo código, altamente seguro, podemos abrir y cerrar nuestra casa sin necesidad de ninguna otra herramienta y es prácticamente invisible para alguien que no pertenezca a casa. Las ferreterías industriales pueden hacer este sencillo trabajo para ofrecernos una mayor seguridad en nuestras casas.

Las formas que adquieren estas cerraduras electrónicas son muy variadas. Van de un código numérico que introduces cada vez que quieras pasar el umbral de tu puerta, a una tarjeta que puedes meter en tu cartera para que, con simplemente acercarla, se abra, a tu huella dactilar. ¿Te imaginas poder abrir tu casa con tu propio dedo? ¡Incluso puedes abrirla con Bluetooth! Si bien es verdad que algunos de los modelos todavía están a prueba, es algo casi seguro que, dentro de unos años, las nuevas edificaciones incorporarán este tipo de cerraduras.

Alto nivel de seguridad

¿Por qué? Por el alto nivel de seguridad que ofrecen. Ahora, todo el mundo puede acceder a nuestros hogares si tiene una simple copia de nuestro llavero. Mete la llave, entra… Y puede hacer lo que le apetezca. Sin embargo, con esta nueva oferta electrónica es mucho más complicado siquiera que intenten acercarse a nuestra puerta porque saben que es prácticamente imposible que den con la forma de entrar.

Mientras que la cerradura tradicional solo permite un tipo de llave, estas nuevas cerraduras electrónicas te ofrecen un amplio abanico de posibilidades: puedes abrir a la vez con una tarjeta o con un reconocimiento ocular. Además, son modelos muy elegantes que ocupan muy poco espacio en el marco de la puerta y que, por lo tanto, no llamarán la atención a los cacos.

La cerradura que instales se adaptará a ti. Aparte de un diseño vanguardista y atrayente, la instalación será muy rápida y apenas te llevará tiempo entender cómo funciona. Las diferentes opciones que te presenta son adaptables a tus necesidades. Y otra de las grandes ventajas es que la cerradura no podrá ser forzada por extracción porque estará fijada de una manera a la puerta que, con el simple intento de hacerlo, los propietarios de la casa se darían cuenta antes de que estuvieran dentro de su hogar. Además, los materiales con los que está hecha la cerradura dificultarán las labores de ruptura en caso de querer entrar en la casa. Por último, estas cerraduras son altamente eficientes, por lo que la batería de las mismas pueden llegar a durar hasta un año.

Las cerraduras electrónicas nos ofrecen una nueva forma de ver la vida en familia. ¿Se imagina un hogar en el que no haya discusiones por haber perdido las llaves o por no encontrarlas entre los muebles? No lo dude y póngase en contacto con un electricista o con su seguro para preguntar por estas. Le cambiará la vida y le dará más tranquilidad a su día a día.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Gerard Bahamonde
Qué es la computación cuántica y cómo funciona
Gerard Bahamonde
¿Qué es la red neuronal?
Gerard Bahamonde
Biometría: la revolución en la seguridad y la identificación
Gerard Bahamonde
Nanotecnología: una revolución en miniatura
Gerard Bahamonde
Bitcoin (BTC) empieza 2024 pisando fuerte | Últimas noticias
Gerard Bahamonde
¿Qué es un robot industrial? Tipos | Toda la información necesaria
Gerard Bahamonde
Automatización de procesos: ¿cómo funciona?
Gerard Bahamonde