Microsoft renueva su gama Surface para este 2019

Microsoft me invitó a la presentación de los productos en España y pude comprobar de primera mano la buena pinta que tiene esta generación 2019 de productos Surface.
Hefestec
España
22.10.2019
Compartir:

Microsoft Surface es la gama de productos creada por la propia marca de cara a ofrecer la mejor experiencia según la propia visión de la empresa. En esta ocasión, a la ya normal renovación de la Surface Pro y de Surface Laptop se suma la creación de un nuevo producto que encara el futuro móvil del mundo Windows.

Hablemos primero de la gran novedad, la Surface Pro X

La gama de productos Surface Pro ya son de sobra conocidos por todos. Son una serie de tablets que tienen componentes de portátiles y que cuentan con Windows 10 completo en su interior.

Al modelo ya conocido ahora se le suma la Surface Pro X, un modelo similar en estética y filosofía a los que ya había en el mercado pero con una clara orientación a la movilidad. Y es que estamos ante el primer modelo de la marca con un procesador ARM, o lo que es lo mismo, con un procesador similar al que nos encontramos en nuestros smartphones o iPads, con las ventajas de consumo que esto supone, aunque con una desventaja clave.

La Surface Pro X está centrada en ser tu compañera en tu día a día y para ello Microsoft la ha hecho ultradelgada, con una batería que guanta todo el día y con compatibilidad con redes 4G. También cuenta con una funda teclado y un lápiz digital que se enconde en ella.

La peor parte de esta Surface Pro X es su rendimiento y compatibilidad con programas. El rendimiento no va a ser malo y según Microsoft no vamos a tener problemas a la hora de mover cualquier aplicación de ofimática, algo que pudimos comprobar en el evento. Eso sí, hay que decir que estamos ante un producto que no está centrado en el mundo gaming ni el uso más pesado, entre otras cosas porque no podremos instalar muchos juegos ya que no es compatible con programas 64 bits, quedando limitados, por ejemplo, a las apps de juegos que tengamos en la tienda de Microsoft.

A modo de resumen, la gran diferencia entre esta Surface Pro X y la Surface Pro tradicional es que es más fina, que es compatible con redes 4G y que tiene un procesador de distinta arquitectura que nos ayudará en la autonomía pero nos limitará a la hora de usar algunos programas.

Para los modelos Surface Pro tradicionales tenemos una renovación a los nuevos procesadores de 10° generación de Intel, lo que significa que su potencia se ve multiplicada con respecto a la generación anterior, mejorando así las capacidades y los usos que sus usuarios puedan darle.

Los portátiles de Microsoft se ponen serios

La segunda gama de productos que más ha cambiado es la gama Surface Laptop que ahora mejora hasta colocarse al nivel de los MacBook Pro de Apple e incluso superándolos. En el diseño destaca su gran aprovechamiento de la pantalla y la ligereza tanto del modelo de 13'5 pulgadas como el de 15 pulgadas, modelo nuevo que llega este año.

Junto al modelo de 15 pulgadas llega la introducción de los nuevos procesadores de AMD Ryzen Microsoft Surface Edition, unos procesadores personalizados para Surface Laptop 3 de 15 pulgadas que integra la grafica Vega 11, traduciéndose en que estamos ante un portátil capaz de ser usado tanto para trabajar como para jugar, algo que muchos agradecemos.

Pero la gama Surface Laptop 3 también tiene cosas curiosas como el sistema de audio (increíblemente alto) que sale desde debajo del teclado, siendo así un audio que llega a nosotros directamente y sin que lo podamos obturar.

Si no conoces la gama Microsoft Surface, deberías

Estas son las grandes novedades de Microsoft para este 2019 en su gama de productos Surface, una serie de productos que mejora cada año y que en este 2019 se centran en el mercado más exigente, algo que es de agradecer ya que su precio es algo elevado con respecto a la competencia.

Tengo muchas ganas de poder probar la nueva Surface Pro 7 y ver de lo que es capaz ahora con esa nueva generación de procesadores, aunque también tengo ganas de poder probar los Surface Laptop 3, un producto del que me planteo su compra seriamente.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Gerard Bahamonde
Qué es la computación cuántica y cómo funciona
Gerard Bahamonde
¿Qué es la red neuronal?
Gerard Bahamonde
Biometría: la revolución en la seguridad y la identificación
Gerard Bahamonde
Nanotecnología: una revolución en miniatura
Gerard Bahamonde
Bitcoin (BTC) empieza 2024 pisando fuerte | Últimas noticias
Gerard Bahamonde
¿Qué es un robot industrial? Tipos | Toda la información necesaria
Gerard Bahamonde
Automatización de procesos: ¿cómo funciona?
Gerard Bahamonde