TECNOLOGÍA | SU PRECIO RONDA LOS 70-80€.

Nintendo Ring Fit Adventure: La Nintendo Switch se pone en forma

Por HEFESTEC. 20/10/2019

Nintendo acaba de presentar su tradicional juego fitness de cada generación de consolas con un videojuego divertido, agotador y que nos ayudará a levantarnos del sofá.

Nintendo
videojuegos
Nintendo Switch
Gaming
Fitness
Nintendo Ring Fit

Jugando al Nintendo Ring Fit Adventure

Nintendo a puesto a la venta un nuevo juego completo con el que quiere acabar con cualquier excusa a la hora de hacee algo de ejercicio. Nintendo Ring Fit Adventure es juego de aventurar, un entrenador personal y un motivo para picarte com tus amigos. Nintendo Ring Fit Adventure es un pack de dos, el juego y el aro de pilates inteligente. Estos dos elementos son inseparables y no podrás usar uno sin el otro, por eso se venden juntos y por eso deberás tener ambos para jugar.

¿Qué es Nintedo Ring Fit?


Si tuviste Wii Fit, el juego fitness de Nintendo Wii ya te harás una idea de lo que estamos hablando, aunque en esta ocasión estamos ante una experiencia mejorada, especialmente en sus minijuegos y en el modo aventura, el cuál ahora se parece más a un videojuego RPG tradicional: pasando niveles, enfrentándonos a villanos, teniendo un jefe final y mejorando nuestro personaje y a nosotros mismos, ya que estas mejoras serán a base de nuevos ejercicios cada vez más duros físicamente.


El juego se basa en el movimiento del personaje gracias a la detección de movimiento de los joycons (mandos) de la Nintendo Switch. Estos mandos los tendremos que enganchar a los accesorios obligatorios del juego, poniendo uno en el aro de pilates y el otro atado en nuestro muslo izquierdo. Este aro de pilates es también sensitivo y detectará la fuerza con la que apretamos y estiramos el mismo, algo que estaremos haciendo durante toda la sesión de juego. Es un aro bastante resistencia y elástico, por lo que no te preocupes, su aguante a nuestro maltrato está más que asegurado.

¿Cómo el funcionamiento de Nintendo Ring Fit Adventure?

Una vez tenemos bien puestos los accesorios, hay un tutorial inicial, usaremos el aro para movernos por los menús girándolo como si fuera un volante y apretando o estirando el mismo cuando queramos aceptar (entrar) o ir atrás (salir), respectivamente.

Durante el modo aventura el personaje se moverá con nuestro movimiento de piernas y su velocidad dependerá de la intensidad que le demos, teniendo que subir más las rodillas a la hora de subir escaleras, por ejemplo.

Mientras que vamos de un punto a otro iremos deberemos de ir apretando o estirando monedas para disparar a objetos u absorverlos con el fin de conseguir monedas y otros extras que nos ayudarán en la mejora de nuestros ataques y de nuestro personaje.

El tema de la mejora de los ataques es importante, ya que tendremos sólo unos pocos para poder usar y cada uno será más o menos efectivo contra los distintos tipos de 'malos' contra los que nos enfrentaremos. Es un poco al estilo de Pokémon, para que te hagas una idea.

Cuando nos enfrentamos a estos malos tendremos que hacer una serie de ejercicios para derrotarlos. Por ejemplo, en mi pruebo tuve que hacer una eternidad de sentadillas para matarle. Seguramente fueran 30 pero para mí fueron millones...

Y con las sentadillas tenemos todo tipo de ejercicios más o menos intensos que tendremos que ir realizando teniendo en cuenta el relacionar el color (el tipo) de malo que tenemos con el de nuestro ejercicio para que sea más efectivo. También habrá algunos que ataquen a más de uno, algo que habrá que revisar también. Esta es un poco la dinámica del juego, vas corriendo, literalmente, para ir de un punto A un punto B salvando obstáculos, recogiendo objetos y enfrentándote a villanos haciendo ejercicios para matarles y que te dejen pasar.

El juego es bastante divertido y la hora que estuve con él me lo pasé bastante bien. Eso sí, no te creas que es algo ligero para niños y gracias a que puedes aumentar o disminuir la dificultad este juego puede ser una buena opción para hacer deporte, ya que ejercitas todo el cuerpo de verdad, especialmente piernas, pecho y abdomen.

También es un juego largo y, según la gente de Nintendo que me presentó el juego, jugando 30 minutos durante los 7 días de la semana, la aventura nos durará unos 4 meses. Si a esto le sumas que hay niveles de dificultad...

Más allá del modo aventura, tenemos otros modos de juego:

- Minijuegos: este modo tiene varios tipo de juegos entretenidos que nos servirán tanto para entrenar como para picarnos con nuestros amigos. Son los tipicos minijuegos de conseguir una puntuación y que pone a prubea de forma intensa nuestras capacidades físicas.


En mi prueba usé 3 de estos minijuegos, en los que tuve que crear un jarrón de 'arcilla' mediante sentadillas y apretando el aro; otro en el que tenía ver la cantidad de veces que podía apretar el aro; y pot último un minijuego basado en el tipico aplasta topos que nos ejercitaba brazos y reflejos.



Son realmente divertidos y te picas bastante, por lo que las risas estarán aseguradas si te juntas con los tipicos amigos que siempre quieren ganar.


- El otro modo es un modo gimmasio o tabla de ejercicios. Este es más fácil de entender, es una tabla de ejercicios como las del gimnasio pero con el propio juego, pudiendo elegir los ejercicios según lo que queramos ejercitar.

Un buen juego para tu entretenimiento y tu salud

En resumen, Nintendo Ring Fit Adventure es un juego divertido y una buena manera de vencer la pereza y ponernos en forma, ya sea solo o acompañado, especialmente si nos da pereza ir hasta un gimnasio o no tenemos demasiado tiempo para ello y ahora que en España llega el invierno y el frío, nos ayudará a evitar ese hoy no hago nada porque llueve.











flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar