TECNOLOGÍA | UNA INVERSIÓN RENTABLE PARA LAS EMPRESAS

Email Marketing, un mundo interactivo en constante evolución

Por COLUMNA CERO. 18/10/2019

El objetivo es llegar a un público cada vez más amplio en el sector.

email
marketing
Mailrelay

Email Marketing, un mundo interactivo en constante evolución

El mundo empresarial está cada vez más competitivo, y las empresas suelen recurrir con mayor asiduidad a las ventajas que pueden ofrecer las nuevas tecnologías e Internet. Por ello, cada vez son más recurrentes el empleo de herramientas y estrategias del Email Marketing, con un único objetivo: fidelizar la audiencia existente y captar nuevos clientes potenciales. De este modo, el usuario o usuaria especializada en marketing digital tiene la misión de redactar emails a sus clientes y nuevos socios, de tal manera que explique y condense el mensaje para que llegue plano, eficaz y sin ninguna molestia al usuario o usuaria.

Las herramientas utilizadas para el email marketing: un conocimiento previo fundamental

El email marketing es el envío de correos masivos a una base de datos específica de contactos. Estos contactos pueden ser clientes potenciales o futuros clientes que todavía no conocen el servicio de dicha empresa, o están en la competencia. De tal forma que la empresa tiene que tener una premisa clara a la hora de ejecutar las herramientas de email marketing: el usuario o usuaria que lleve a cabo esta función no debe enviar los correos por Outlook o Gmail, ya que son cuentas de correos electrónicos muy personales.

Las herramientas de email marketing te ofrecen una segmentación por diferentes ítems: sexo, persona,… de manera que puedas diversificar tu audiencia. En los diferentes tipos de herramientas como mailrelay, sendinblue, mailchimp u otros modelos, te dan la oportunidad de elegir una amplia galería de plantillas para editar tu mensaje de la forma más cómoda posible. Asimismo, también permite a la empresa diversificar el reporte de campañas, para que se realice de forma escalonada. Algunas herramientas pueden producir algún coste por envío de correos electrónicos, aunque depende de las características de esa herramienta y el mes en el que se envíe.

Las estrategias, el fin alcanzado para triunfar en el sector

El email marketing es una actividad que la empresa puede utilizar dentro del conjunto de estrategias que componen el marketing digital. Una de sus características es que llega a una accesibilidad muy alta, debido a que puede tener una variedad de audiencias. Los mensajes se envían en la bandeja de entrada del correo de la audiencia, estando presente en el día a día de su actividad laboral.

Las estrategias del email marketing tiene tres objetivos que ayuda a la empresa a alcanzar sus objetivos: la notoriedad con la audiencia (que da a conocer tu negocio), la imagen y posición como experto en el sector donde se desarrolla dicha entidad, y la acción que realiza (cuyo fin es vender los productos y servicios que oferte tanto física como digitalmente).

Por ello, el email marketing adquiere una sensación de inmediatez, debido a que el correo electrónico te permite promover la venta de un producto en una época determinada del año, en el momento en que lo necesitan y siempre de manera instantánea. Por tanto, el email marketing es un ámbito que cada vez está consiguiendo más adeptos en el mundo empresarial, con el objetivo de conseguir una mayor visibilidad de tu empresa. Todo ello, con un trabajo previo a través de estrategias y herramientas, aunque siempre teniendo en cuenta que es un ámbito en constante evolución y que requiere siempre de atención inmediata para estar a la última en cualquier innovación en este sector.











flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar