TECNOLOGÍA | EMPLEOS COMO EL MARKETING DIGITAL ESTÁN SIENDO MUY DEMANDADOS

El mercado laboral del futuro: una apuesta por la tecnología

Por COLUMNA CERO. 28/09/2019

El ‘big data’ es una profesión en constante crecimiento en la sociedad.

mercado
Big
data
laboral
digital
futuro
marketing

El mercado laboral del futuro: una apuesta por la tecnología

La sociedad actual siempre está en constante evolución, desde todas sus áreas. Una de ellas es el empleo, donde se sigue evolucionando con el paso de los años. Las nuevas tecnologías imperan en la sociedad digital, y con ello, la diversidad de empleos nuevos relacionados con este sector está en crecimiento. Trabajos como community manager o el marketing digital, son algunas de las profesiones más demandadas por las empresas. Todo ello, también gestionado no sólo por las empresas, sino también demandadas por las agencias de búsqueda de empleo y colocación de trabajadores, que van apostando cada vez más por estos nuevos trabajos.

Internet, una herramienta útil para generar nuevos empleos

Los empleos tradicionales siguen existiendo hoy en día, algunos con más trayectoria y otros más en desuso. Sin embargo, Internet ha generado un volumen de nuevos trabajos muy elevado, donde las páginas web y las nuevas tecnologías son herramientas necesarias para conseguir un empleo. A pesar de que en algunas sociedades los perfiles tecnológicos no son los más demandados, la persona tiene que tener ya conocimientos en herramientas digitales e interactivas para desenvolverse de manera eficaz en las diferentes tareas.

De este modo, en nuestro país se demanda mucho este sector, al igual que la ingeniería (una profesión donde las nuevas tecnologías están muy presentes). Pero sin duda, el mundo de la comunicación es la profesión que más adeptos y más influencia de Internet ha provocado en la actual sociedad. Profesiones como el community manager o el marketing digital son puestos que están siendo muy demandados por las empresas en la actualidad. Unas compañías que son las principales impulsoras de la era digital, ya que la comercialización de productos y servicios a través de la red interactiva originan que esta parcela sean muy vitales en nuestra sociedad. También, el ‘big data’ y los grandes datos son otros conocimientos que se tienen en cuenta para contratar a un empleado.

Las agencias de búsqueda de empleo, una oportunidad para conseguir un contrato laboral

En otro ámbito, las empresas por sí solas suelen encontrar dificultades a la hora de conseguir el contrato de un nuevo empleado. En estos últimos años, las agencias de búsqueda de empleo o colocación de trabajadores en empresas ayudan a que el desempleo descienda en el cómputo global de nuestra sociedad. Entidades como Randstad eligen a las personas ideales para darle a la empresa el empleado que necesita.

Por ello, en Randstad España contactos tiene el objetivo de buscar a las personas ideales para la empresa que los solicite. De este modo, el candidato acude a las agencias de búsqueda de empleo no sólo para intentar lograr el trabajo deseado, sino también para contactar de manera correcta a una oferta de trabajo que presenta una empresa.

Por tanto, la era digital nos ayuda a encontrar el trabajo deseado a través de una mayor presencia de las redes sociales e Internet. El mundo interactivo es el futuro de todas las sociedades a la hora de buscar un empleo de un determinado sector. Todo ello, contando con que el candidato siempre debe aportar conocimientos necesarios para dirigirse a las empresas específicas de su sector. Las agencias de búsqueda de empleo o colocación de trabajadores ponen a disposición un teléfono de contacto para ayudar a los candidatos que tengan dudas en el proceso de selección, y a las empresas que quieran ofertar un empleo.

             











flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar