TECNOLOGÍA | UNA REVISIÓN EN BATERÍA Y CONEXIÓN 5G.

Xiaomi perfecciona el Mi 9 con el Mi 9 Pro 5G

Por HEFESTEC. 25/09/2019

Xiaomi ha querido darle un chute de vida a su Mi 9 y lo ha renovado con una versión Pro que ahora tiene más batería y conexión 5G.

smartphone
Android
Xiaomi
Xiaomi Mi 9
Xiaomi Mi 9 Pro 5G

Xiaomi Mi 9 Pro 5G

Junto al Mi Mix Alpha, Xiaomi presentó el que es realmente su gama alta de este año hasta la fecha: el Mi 9 Pro 5G. Este smartphone es una revisión del Mi 9 que ya presentaron en febrero durante el MWC19 con la que la marca china quiere solucionar el mayor problema que este tenía, la batería.

El Xiaomi Mi 9 Pro 5G, a parte de ser el smartphone con el nombre las largo y compuesto de 2019, podría ser el tapado del año, ya que el Mi 9 siempre ha sido considerado un buen smartphone pero con el gran fallo de que su autonomía no era precisamente buena.

Ahora este mismo smartphone viene con una mejora sustancial en la autonomía que coloca la batería en una cifra de 4000 mAh, a la altura de lo visto en el resto de la gama alta de este 2019 y que nos promete, a falta de comprobarlo, una autonomía que llegue al día y medio sin problemas (teniendo en cuenta los números del Mi 9).

Pero las novedades no se han quedado en la batería, el resto de especificaciones también han sufrido una evolución y tenemos como procesador al Snapdragon 855+ (la revisión del procesador de gama alta en Android este 2019), 8-12 GB de RAM y configuraciones de almacenamiento de 128, 256 y 512 GB.

Otra novedad es obvia, ahora pasa a ser compatible con la red 5G, algo que ahora mismo no es una cosa memorable y que sirve para inflar el pero que en uno o dos años sí lo será.

Por último, el Mi 9 Pro 5G mejora la carga del dispositivo con una carga rápida de 40w (de las más altas), una carga inalámbrica de 30w e instala la carga inalámbrica reversible con la que podremos cargar otro smartphone pero que está especialmente pensada para cargar nuestros gadgets en caso de necesidad.

Para el tema de cámaras, pantalla y demás seguimos teniendo lo mismo visto en el Mi 9: un smartphone con pantalla AMOLED Full HD con un notch tipo gota, con una configuración de triple cámara con dos angulares y un telefoto, altavoz inferior (aunque más grande), sensor de huellas en pantalla, NFC, USBC y sin jack de auriculares.

Como puedes ver, estamos ante un dispositivo que encaja perfectamente en la gama alta de este 2019 y que habra que esperar a que salga de China para confirmar si su precio ronda más los 500 o los 600€, un precio algo elevado por culpa de la coletilla 5G y que puede lastrar las ventas pero que lo sitúan como uno de los smartphones con mejor hardware y mejor precio, luchando de tú a tú contra otros smartphones como los próximos Oneplus 7T o la bajada de precio de los Samsung Galaxy S10 Plus.











flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar