Xiaomi deslumbra con el diseño futurista del Xiaomi Mi Mix Alpha

Con un diseño rompedor y sorprendente, Xiaomi ha logrado colocar el Xiaomi Mi Mix Alpha en las portadas de todo el mundo que espera ver si sale algo más de este prototipo.
Hefestec
España
24.09.2019
Compartir:

Xiaomi acaba de hacer que todos los smartphones parezcan anticuados con la presentación del Xiaomi Mi Mix Alpha. Otro pueden pensar que esta vez se han pasado de rosca, pero lo cierto es que hablamos de un terminal que ha llegado a revolver un poco el mercado y demostrar que aún hay mucho en lo que innovar, al menos en diseño.

La realidad es que hoy todo el mundo esperaba que Xiaomi presentara su primer smartphone plegable, el cual se había rumoreado que tendría este mismo nombre, pero parece que la marca china ha querido frenar este lanzamiento y puede que los fallos del Samsung Galaxy Fold y los retrasos continuos del Huawei Mate X tengan la culpa. A pesar de esto, el Xiaomi Mi Mix Alpha ha logrado lo que la empresa china quería: sorprender y hacer que solo se hable de ellos.

Si no lo has visto aún (cosa difícil porque es la imagen del artículo), estamos hablando de un smartphone que lleva la moda de la pantallas curvas hasta tal extremo que las dos puntas de la misma se juntan en un pequeño bisel trasero que sirve para albergar las cámaras. El resto, incluyendo los laterales son pantalla, pero no es igual a la que vemos en el reciente Huawei Mate 30.


Según Xiaomi, el software del Xiaomi Mi Mix Alpha es capaz de tratar cada parte de la pantalla como si fuera una pantalla independiente, ayudabdo así a evitar los tan odiosos toques fantasma que vemos en pantallas curvas como la del Oneplus 7 Pro (que uso para escribir este artículo) o las del Samsun Galaxy S10 Plus. Esto es algo que ya Huawei ya comentó de su recién presentado Huawei Mate 30 y que nos alegra un poco a aquellos que no estamos cómodos con este tipo de pantallas. De esta manera, tratando cada parte como algo independiente, el smartphone es capaz de usar los bordes para activar o desactivar el volumen o el botón de apagado y encendido o usar la pantalla trasera como una secundario que esté apagada o con un fondo personalizado cuando usamos la frontal.

La gran duda que a uno le entra al ver el Xiaomi Mi Mix Alpha es su utilidad real al usarlo en el día a día.

De primeras, el tener pantalla trasera es algo que ya han hecho otros fabricantes y que no parece que haya cuajado demasiado. Esta pantalla trasera ha sido desde una pantalla de tinta electrónica, hasta una pantalla usada para los selfis (su uso más lógico hasta que nos enseñen algo distinto o las apps la empiecen a usar. Y quiero volver a sacar el tema de los toques fantasma mencionados arriba, vamos a darle un voto de confianza a la Xiaomi.


Después está el tema de la seguridad, o mejor dicho, de la fragilidad del dispositivo. Hablamos de un smartphone que es pantalla en casi totalidad y ya sabemos que por mucho que ha mejorado, el cristal de la pantalla de los smartphones y los gadgets se rompen y sin la posibilidad de tener una funda tradicional…pinta a que tenemos un dispositivo que tendremos que estar reparando o cambiándole de protección habitualmente si somos algo patosos.

A pesar de esto, el Xiaomi Mi Alpha es anunciado como un prototipo, con un precio de prototipo (unos 2500€ al cambio) y del que solo se harán unas 2000 unidades.

En cuanto específicaciones, algo que parece que está eclipsado por el diseño, tenemos lo mejor de lo mejor:

– Pantalla OLED flexible de 7,92 pulgadas y con una resolución 2.088 x 2.250 píxeles.

– El procesador Snapdragon 855 Plus, el más top del mercado en android.

– 12GB de RAM y 512GB de almacenamiento

– Y una batería de 4050 mAh que se antojan pocos para tal pantalla, aunque tenemos carga rápida.

Las cámaras también vienen con sorpresa

Por el otro lado, y nunca mejor dicho, tenemos las cámaras del Xiaomi Mi Mix Alpha. Xiaomi ha querido usar este dispositivo para lanzar el nuevo sensor de 108 mpx que anunció hace unos meses en colaboración con Samsung. Un nuevo sensor, más grande y que promete mucho, aunque habrá que esperar a ver el rendimiento final. Luego tenemos los ya tradicionales sensores de gran angular y telefoto.


En conclusión, Xiaomi ha logrado lo que quería, que todos hablásemos de ellos y de lo bien que funciona su equipo de I+D junto al de diseño al sacar este dispositivo. Es cierto que se queda a medias de lo que ya filtraron que sería su smartphone flexible y que sirve de aperitivo para que poco tiempo veamos estas pantallas traseras desplegarse, pero de momento el Xiaomi Mi Mix Alpha se queda como un prototipo llamativo que nos deja a todos pensativos y expectante por ver si será el primero de muchos, como ya pasó con la gama Mi Mix de primer generación al reducir los marcos, si es el embrión de su primer smartphone flexible que espera a que sea más fiable la tecnología o bien se queda como una mera anécdota.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Gerard Bahamonde
Qué es la computación cuántica y cómo funciona
Gerard Bahamonde
¿Qué es la red neuronal?
Gerard Bahamonde
Biometría: la revolución en la seguridad y la identificación
Gerard Bahamonde
Nanotecnología: una revolución en miniatura
Gerard Bahamonde
Bitcoin (BTC) empieza 2024 pisando fuerte | Últimas noticias
Gerard Bahamonde
¿Qué es un robot industrial? Tipos | Toda la información necesaria
Gerard Bahamonde
Automatización de procesos: ¿cómo funciona?
Gerard Bahamonde