La Samsung Galaxy Tab S5e busca ponerle las cosas difíciles al iPad

La Samsung Galaxy Tab Se5 es una tablet de gama media que busca al usuario que busca buen rendimiento, portabilidad y consumir contenidos multimedia con la mejor calidad.
Hefestec
España
22.09.2019
Compartir:

Las tablets no viven su mejor momento en ventas, pero gracias a empresas como Samsung sí que viven su mejor momento en cuanto a experiencia de usuario. La Samsung Galaxy Tab S5e es un claro ejemplo de ello, ofreciendo una de las mejores experiencias de uso por un precio más que razonable.

Una tablet ligera y muy cómoda


La principal característica de la Samsung Galaxy Tab S5e es su peso y grosor. Con sus 5.5 mm de grosos y los 400 g de peso, nos encontramos ante una tablet ligera y muy cómoda de usar y llevar encima.
En serio, la Galaxy Tab S5e me ha resultado especialmente agradable de llevar encima y de, por ejemplo, moverla de una habitación a otra mientras veo una serie.
Realmente creo que estamos ante una de esas tablets perfectas para llevarla con nosotros, ya sea en la mano o en una mochila.


Su construcción en aluminio es otro punto fuerte para llevarla encima sin temer por rayones o roturas inesperadas, aunque es cierto que la llevaremos siempre en una funda.

No es la más potente pero sí es solvente
Sin entrar en demasiados tecnicismos, el Qualcomm Snapdragon 670 no es el procesador más potente del mercado, es un chip que se enmarca en la gama media, pero es que en el mes que he estado con la Samsung Galaxy Tab S5e no he tenido ningún problema de rendimiento.


He navegado por internet, cotilleado a mis amigos por redes sociales, me he zampado horas y horas de series de Netflix, editado algún vídeo, escrito varios artículos…vamos, que he vivido y trabajado con ella sin problemas. Es más, me acabo de sorprender al ver el procesador que llevaba, pensando que llevaba uno superior.

Pantalla y sonido de alta gama
Las tablets son para consumir multimedia, para ver tus series de Netflix, tus vídeos de YouTube o las películas que has descargado y con esta Samsung Galaxy Tab S5e vas a gozarlo de verdad.
El primer motivo por el que digo esto es pr su pantalla SUPER AMOLED de alta resolución ('2K') con un formato panorámico que hará que los contenidos ocupen casi toda la pantalla, sin líneas negras innecesarias.


La calidad de la pantalla es excepcional con muy buenos colores, un gran contraste, buen brillo…vamos, que la calidad de imagen es excepcional.
Lo segundo que hace tan buena está Samsung Galaxy Tab S5e para el consumo de contenidos multimedia es su audio. Tenemos cuatro potentes altavoces colocados a los costados del dispositivo y que ofrecen un sonido alto y de calidad, potenciados por la tecnología Dolby Atmos.

Quizás lo malo sea que no trae jack de auriculares, pero eso ha día de hoy no estan preocupante.

Una tablet para disfrutar y trabajar
La Samsung Galaxy Tab S5e es también una tablet destinada a la productividad de cualquier tipo. Ya seas estudiante o un trabajador, esta Tab S5e va a servirte para sacar adelante tus tareas.
Como ya he dicho unas líneas más arriba, personalmente he usado este dispositivo para crear post en redes social, escribir artículos, editar fotos y edita vídeos sin ningún tipo de problema.
Esto ha sido gracias al gran número de apps disponibles en Android y que podremos descargar sin problemas. Es cierto que para el iPad están más optimizadas (algunas, no todas) pero realmente en esta tablet puedes decargar y usar todo tipo de apps que te servirán para casi cualquier tarea que necesites realizar.


Además, Samsung también ha pensado en este apartado y ha incluido en esta Samsung Galaxy Tab S5e el modo DEX, un modo que tranforma la interfaz en algo más parecido a lo que vemos en nuestros ordenadores tradicionales pudiendo expandir esta experiencia a una pantalla o aprovecharla gracias a la funda teclado oficial, con la que se escribe bastante bien aunque le vendría bien algo de retroiluminación.

Samsung sola ante el iPad
El sector de las tablets es un sector dominado casi por completo por las tablets de Apple. Pero Samsung no se rinde y esta Samsung Galaxy Tab S5e es un claro ejemplo de que le quiere poner las cosas difíciles.
Si la ponemos de tú a tú contra su iPad rival, que sería el iPad 2018 o 2019, vemos como la tablet de Samsung tiene mejores especificaciones en casi todos los campos a excepción de dos:

  1. Esta Samsung Galaxy Tab S5e no es compatible con el SPen, algo que hubiera estado muy bien, aunque hubiera que comprarlo a parte como pasa con el iPad. Hubiera estado genial añadir la posibilidad para hacerla perfecta para un estudiante.
  2. Apple cuida mejor a largo plazo sus tablets a base de actualizaciones, algo que habrá que ver si Samsung logra igualar. De momento ya ha recibido 2 actualizaciones de seguridad y veremos cuando llega Android 10, pero es seguro que meses después de lo que el iPad reciba la última versión de iPad OS.

Sí, la Samsung Galaxy Tab S5e es muy recomendable
La conclusión a todo este artículo es que hay felicitar a Samsung por esta tablet. Es cómoda de usar, de llevar encima, rinde perfectamente, tiene una pantalla bestial…ya si la cuidan bien a base de actualizaciones, tienen la clave para robarle usuarios al iPad.
 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Gerard Bahamonde
Qué es la computación cuántica y cómo funciona
Gerard Bahamonde
¿Qué es la red neuronal?
Gerard Bahamonde
Biometría: la revolución en la seguridad y la identificación
Gerard Bahamonde
Nanotecnología: una revolución en miniatura
Gerard Bahamonde
Bitcoin (BTC) empieza 2024 pisando fuerte | Últimas noticias
Gerard Bahamonde
¿Qué es un robot industrial? Tipos | Toda la información necesaria
Gerard Bahamonde
Automatización de procesos: ¿cómo funciona?
Gerard Bahamonde