TECNOLOGÍA | IMAGEN

Soportes para videowalls: consejos para elegir el más adecuado

Por COLUMNA CERO. 20/09/2019

El uso de estos grandes paneles modulares se ha extendido ante la necesidad e idoneidad de presentar vídeos de gran formato a los clientes.

video
videowall
paneles
modulares

Soportes para videowalls: consejos para elegir el más adecuado

En su afán por impresionar cada vez más a sus clientes y usuarios, es creciente el número de compañías e instituciones que utilizan grandes pantallas LED para señalizar o, simplemente, mostrar vídeos a sus visitantes. Esto es gracias a los avances técnicos aplicados a los “videowalls” que se han ido produciendo en los últimos años y que han propiciado la expansión del uso de estos grandes paneles modulares tanto en entornos de exteriores como en el interior de museos, tiendas, aeropuertos, etc., pero también gracias a la existencia de empresas de soportes de TV que ofrecen soportes para este tipo de dispositivos con la suficiente garantía de seguridad.

Uno de los aspectos importantes que se debe tener en cuenta a la hora de elegir un buen soporte para este tipo de pantallas modulares, es que dichos soportes permitan una unión entre paneles tan precisa que la línea que une las diferentes piezas de la pantalla sea imperceptible para el espectador. De esta manera, se tendrá la impresión de estar viendo una pantalla íntegra, sin tener la sensación de estar viendo la unión de diversas pantallas más pequeñas.

Por este motivo, el soporte también debe ser concebido desde un concepto modular, de forma que también proporcione una escalabilidad ilimitada que permita ir adaptándolo a las posibles modificaciones del tamaño de la pantalla, sustrayendo o añadiendo paneles adicionales. Esto permite, además, una total adaptabilidad al lugar de colocación gracias a la diversidad de configuraciones que se pueden conseguir, pudiéndose hallar siempre aquella que se adapte mejor a las necesidades de los clientes.

Otro aspecto a tener en cuenta en la elección de los soportes de videowalls, es que su diseño esté pensado para facilitar al máximo la instalación, reduciendo en lo posible el tiempo de montaje, pero que también esté pensado para un transporte más sencillo, ocupando el menor espacio posible para un mejor almacenaje.

Así mismo, su diseño debería permitir salvar las siempre presentes irregularidades de las paredes, las cuales se maximizan aún más cuando hablamos de grandes superficies, a partir de un sistema de ajuste de profundidad que dé como resultado siempre una pantalla completamente plana. No obstante, también debe ser un diseño que al mismo tiempo permita colocar la pantalla lo más pegada posible a la pared, de forma que el espectador perciba una total integración del dispositivo en su espacio de ubicación, a la vez que es capaz de esconder todo el cableado en su interior, dando como resultado una instalación limpia, ordenada y elegante.

Por otro lado, resulta interesante también que el soporte de videowalls, y por tanto la pantalla, pueda ser instalado, no solo en paredes, sino también en soportes instalados fijos en el suelo, de suelo a techo, fijos en el techo, de techo a pared o de suelo a pared, manteniendo siempre una estabilidad y una solidez que aseguren la integridad del dispositivo. En este sentido, algunas marcas como Vogel’s ofrecen soportes de videowalls para pared, que al mismo tiempo pueden adaptarse a instalaciones en este tipo de ubicaciones.











Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar