Apple se pone las pilas con el iPhone 11 y iPhone 11 Pro

Apple ha presentado los nuevos iPhone 11 y iPhone 11 Pro buscando igualar lo que han hecho sus rivales pero poco más.
Hefestec
España
10.09.2019
Compartir:

Apple ha presentado la nueva serie iPhone 11, una nueva serie de 3 nuevos smartphones con los que puede, ahora sí, recuperar la confianza de los usuarios que no han visto la necesidad de renovar su iPhone o que se han ido a la competencia. Se puede resumir todo en que Apple se ha puesto las pilas.

Apple escucha las críticas

Ya lo hizo abriendo su explorador de archivos en los iPad y ahora Apple ha demostrado que escucha las críticas alejándose de esa torre de marfil en la que nos tenía acostumbrado estar (las malas ventas es lo que tiene),

Con la presentación de la gama iPhone 11 Apple se pone las pilas y coloca a sus nuevos iPhone a la altura, al menos en especificaciones, de los más grandes de este año, especialmente en el apartado fotogáfico, un aspecto en el que todo el mundo le exigía mayor versatilidad, y ha llegado.

También se han puesto las pilas mejorando la pantalla y mejorando la autonomia, aunque es una pena que no se hayan confirmados los rumores de la carga inalámbrica inversa para cargar los airpods u otros gadgets como el Samsung Galaxy S10 o el Huawei Mate 30 Pro.

El iPhone 11 es la versión XR de este 2019

Apple ha aplicado al iPhone lo que ya hace en el mundo iPad, creando una versión básica para el público general y otra más Pro para los que quieren o necesitan ese extra. El iPhone 11 es este año lo mismo que fue el XR del año pasado, ese modelo con especificaciones más básicas que busca atraer a la gran mayoría de sus usuarios gracias a su precio más 'atractivo' siempre que lo comparemos con los iPhone 11 Pro y no con el resto de smartphones del mercado.

Las especificaciones de este iPhone 11 son casi las mismas que vimos en el iPhone XR el año pasado, por no decir que es el mismo smartphone que el iPhone XR pero con dos ligeros cambios: el nuevo procesador A13 Bionic y la nueva cámara gran angular.

Estas dos novedades lo que nos traerán al usuario es que notaremos que smartphone aguanta más vivo y tendremos la posibilidad de hacer fotos gran angular, algo que mola mucho.

El resto es tan igual que hasta el precio, que parte de los mismos precios prácticamente, siendo la versión de 128 GB por 859€ la más recomendable para comprarse.

iPhone 11 Pro, una evolución sin riesgo

Pese a ponerle la coletilla de Pro a esta nueva generación, los iPhone 11 Pro no dejan de ser lo que hasta este año eran los modelos normales y Plus o Max visto en años anteriores. Es más, al igual que iPhone 11 con el iPhone XR, el iPhone 11 Pro es calcado a lo que veíamos el año pasado con el iPhone XS y iPhone XS Max, al menos en lo que a tamaños y experiencia en general se refiere.

Al igual que en el iPhone 11, las grandes novedades de estos iPhone 11 Pro está en el nuevo procesador y la cámara gran angular, que en estos modelos Pro si acompaña al teleobjetivo y a la cámara normal. Esto se resume en mayor potencia, mejores números de la batería y más versatilidad a la hora de usar las fotos.

Eso sí, debes saber que en el iPhone 11 Pro tenemos dos tamaños (los mismos del XS y XS Max del año pasado), algo a tener en cuenta a la hora de pensar en comprar uno u otro, especialmente por el tema del precio y de la comodidad a la hora de llevarlo encima o usarlo.

A la altura no era lo que esperábamos

Seamos sinceros, el mundo de los smartphones ha llegado a un momento en el que cada vez las cosas están más parejas, pero Apple podría haberlo mucho mejor que lo que ha presentado, especialmente porque lo único que ha hecho ha sido ponerse a la altura de los smartphones presentados a lo largo de este 2019 y aún así pierde en muchas cosas.

Es cierto que el iPhone siempre será uno de los mejores porque tiene el mejor procesador, una mejor optimización, las mejores actualizaciones y uno de los mejores procesados de imagen, pero realmente se esperaba que Apple llegará a un punto en el que arriesgarse para mostrar que sigue siendo esa fábrica de ideas innovadoras que vimos antaño y que ahora parece que se ha quedado en lanzar un refrito de lo que gusta de otros smartphones del mercado por un precio superior.

Vale, el que tenga ahora el modo noche, que se pueda grabar con el gran angular o que la cámara ajuste los parametros de la foto o vídeo para que se vea igual con todos los angulares está muy bien, pero se echa en falta una mejora innovadora en la carga inalámbrica, pasando a ser reversible, una mejora en la cámara delantera, la vuelta del sensor de huellas ahora bajo la pantalla, la inclusión del USB C…

En resumen, los iPhone 11 y iPhone 11 Pro son tres buenos smartphones con los que su comprador tendrá una experiencia sobresaliente y que podrá amortizar durante más tiempo que la competencia, pero eso tiene un sobrecoste, una diferencia de precio dificil de asimilar.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Gerard Bahamonde
Qué es la computación cuántica y cómo funciona
Gerard Bahamonde
¿Qué es la red neuronal?
Gerard Bahamonde
Biometría: la revolución en la seguridad y la identificación
Gerard Bahamonde
Nanotecnología: una revolución en miniatura
Gerard Bahamonde
Bitcoin (BTC) empieza 2024 pisando fuerte | Últimas noticias
Gerard Bahamonde
¿Qué es un robot industrial? Tipos | Toda la información necesaria
Gerard Bahamonde
Automatización de procesos: ¿cómo funciona?
Gerard Bahamonde