Oppo Reno: la gama media se pone elegante

El Oppo Reno es un smartphone de gama media que destaca por su diseño y por su gran rendimiento, dos aspectos que lo destacan en su gama.
Hefestec
España
04.09.2019
Compartir:

Oppo me ha prestado el Oppo Reno por unos días y lo cierto es que me ha resultado un smartphone de los más sorprendente, especialmente por su diseño y por su buen rendimiento.

Aunque no lo conozcas, Oppo es una de las grandes empresas de telefonía a nivel mundial con un gran éxito en los países asiáticos y de oriente. Es una empresa hermana de Oneplus y de Realme, formando parte del grupo BBK Electronics.

Diseño bonito y espectacular

Si algo destaca de Oppo es su diseño y lo hace de manera muy positiva, siendo uno de los smartphones más bonitos y atractivos que he probado nunca. Tanto es así que el Oppo Reno es de los pocos smartphones que me han parado para preguntarme el modelo que era, tanto gente conocida como desconocida.

El diseño Oppo Reno destaca por dos cosas: un diseño todo pantalla real y una parte trasera totalmente lisa y elegante.

Su tamaño es también bastante cómodo, siendo de esos dispositivos que al estar bien aprovechados, nos recuerda que aún se puede tener un smartphone que sea cómodo de llevar, que no nos llene un bolsillo completamente y que nos permite disfrutar de cualquier contenido con total comodidad.

Vamos, que el Oppo Reno es un smartphone atractivo, cómodo de llevar y con un diseño muy cuidado y elegante.

Le queda bien hasta la funda que la marca nos regala, siendo una funda también bonita, resistente y que le queda al dispositivo como un guante.

La experiencia limpia sin notch ni agujeros

A diferencia de lo que podemos ver en dispositivos como el iPhone XS, el Huawei P30 Pro o los Samsung Galaxy S10, el Oppo Reno llega con una pantalla completa, sin marcos y libre de cualquier tipo de notch o agujero que interrumpa la pantalla.

El tener una pantalla completa y limpia hace que ver una serie, una foto o jugar sera una experiencia bastante futurista y agradable, especialmente en de manera horizontal, dando una sensación curiosa a la par que placentera.

Oppo ha logrado esta experiencia todo pantalla del Oppo Reno gracias a que integra la cámara delantera y el altavoz para llamadas en un parte móvil que aparece en forma de aleta de tiburón cuando queremos hacer una foto con la cámara delantera.

Es cierto que esto hace que nos olvidemos de un desbloqueo facial rápido y que nos entren dudas de la durabilidad de este mecanismo, pero realmente el desbloqueo facial lo hace más rápido de lo que parece (aunque yo he usado en sensor de huellas en el día a día) y la durabilidad de este mecanismo está más que asegurado para los 2-3 años que puedes tener el smartphone en tu poder.

La pantalla es de tecnología AMOLED y tiene un tamaño de 6'4 pulgadas con resolución Full HD+. Todas estas especificaciones se resumen en que el Oppo Reno se ve bien, con buenos colores, resolución más que suficiente y se ve bien tanto en interiores como exteriores.

La única pega que tengo con la pantalla es el protector de pantalla que viene integrado. No es que no sea de agradecer que una marca ya nos aplique un extra de seguridad con un protector de pantalla, pero el problema es que este es más blando que la propia pantalla y se raya con cierta facilidad, especialmente si lo llevamos en el bolsillo con las llaves o algunas monedas. Teniendo en cuenta que contamos con un cristal Corning Gorrilla Glass 6, mi opinión es la de quitar este protector una vez lo veamos rayado e incluso cambiarlo por otro de mejor calidad si no queremos llevarlo sin protección.

Especificaciones completas pero no top

El Oppo Reno no es un smartphone de gama alta, para eso está el Oppo Reno 10x. Este modelo lo enmarcamos en el territorio de la gama media aunque esto no quiere decir que tenga un listado completo y solvente que te servirán de sobra para cualquier uso que necesites (siempre que no seas de jugar mucho a videojuegos).

Con un Qualcomm Snapdragon 710, 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento tenemos unas características top que muchos gamas altas envidian. Luego hay otras versiones de 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, pudiendo ampliar la memoria mediante tarjetas Micro SD.

Luego, como extras, tenemos algunas funciones como NFC, jack de auriculares, bluetooth 5.0 y sensor de huellas en pantalla (que funciona bien). Es decir, que solo le falta el procesador de alta gama para tenerlo todo.

Yendo al grano, el dispositivo se mueve bien con cualquier aplicación, con tiempos de cargas buenos, aunque se nota la diferencia con los procesadores de gama alta. En las tres semanas que he estado con él he vivido perfectamente sin necesidad de nada más, pudiendo hacer sin ningún tipo de problemas ni ralentización el escribir post, leer noticias, navegar por redes sociales e Internet, descargar películas y series o hacer fotos, vídeos e incluso editándolos sin necesidad de un ordenador o la tablet.

Batería sin problemas

El Oppo Reno cuenta con una batería de unos 3700 mAh de batería que aguanta todo el día sin problemas.

Para que te hagas una idea yo lo desconecto a las 7 am y al acostarme sobre las 11:30 pm tiene entorno al 20% de batería. Todo eso con un uso de Spotify, Netflix (descargado), leyendo noticias, mirando redes sociales con y sin Wi-Fi, etc.

Cámaras muy buenas para la gama media

Las cámaras del Oppo Reno son sorprendentes en todos los sentidos, no solo por su forma descubrir la cámara delantera y el flash trasero, también por su buena calidad fotográfica.

Tenemos el mismo sensor que tenemos en casi todos los smartphones este 2019, el Sony IMX 586, un sensor que vemos en otros smartphones como el Mi 9T Pro, el Oneplus 7 o el propio Oppo Reno 10x, que sería el modelo superior. Luego tenemos un sensor secundario de 5 mpx que ayuda en temas de profundidad y zoom.

Los resultados de la cámara trasera del Oppo Reno X son bastantes buenos para la gama media, con buenos colores, rango dinámico, detalles y sorprendiendo especialmente de noche. En general, el Oppo Reno no falla y se nota que Oppo trabaja duro en este apartado.

Dentro de la app tenemos las opciones que tenemos en todos lados: modo retrato, panorama, modo noche (bastante bueno), cámara lenta, grabación 4K…

El selfi sí es un pelín peor, con menos detalle al tener un efecto belleza que nunca se va del todo.

Respecto a la GCAM hay buenas noticias y al compartir sensor con tantos smartphones, son varias las versiones compatibles de esta famosa app y los resultados son bastante mejores, yo recomiendo instalarla sin miedo ni duda alguna, ya que funciona a la perfección y mejora la fotografía y vídeo del smartphone, especialmente el selfi.

Software bueno pero extraño y con dudas

Oppo es una empresa china y como buena empresa del país asiático instala en sus smartphones su propia capa de personalización llamada Color OS.

Color OS es una capa extraña que intenta fusionar lo que vemos en otras capas chinas como MIUI o EMUI con una experiencia de Android más pura estilo Google.

Suena extraño y lo es, pero el resultado me ha parecido bastante bueno y también elegante, con ciertos detalles bastante cuidados como la barra de notificaciones o los iconos.

Tenemos herramientas como el asistente inteligente (hace de escritorio expandido con apps recomendadas, calendario, pasos…), Apps de mantenimiento del smartphone y cajón de aplicaciones.

Podemos personalizar el tipo de botones o gestos queremos, pero no he encontrado la forma de editar los iconos o activar el modo oscuro para aprovechar la pantalla AMOLED.

En general me parece una buena capa y la única duda que tengo con Oppo y Color OS es su política de actualizaciones, algo que habrá que ver en 2020.

Conclusiones

En resumen, el Oppo Reno es un buen smartphone que tiene las famosas tres 'Bes': es barato, es bonito y es bueno. Si decides comprarlo harás bien, aunque debes saber que pronto sale su renovación, el Oppo Reno 2 que vendrá con un procesador mejorado, cuatro cámaras trasera (con zoom y gran angular) y una mayor batería.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Gerard Bahamonde
Qué es la computación cuántica y cómo funciona
Gerard Bahamonde
¿Qué es la red neuronal?
Gerard Bahamonde
Biometría: la revolución en la seguridad y la identificación
Gerard Bahamonde
Nanotecnología: una revolución en miniatura
Gerard Bahamonde
Bitcoin (BTC) empieza 2024 pisando fuerte | Últimas noticias
Gerard Bahamonde
¿Qué es un robot industrial? Tipos | Toda la información necesaria
Gerard Bahamonde
Automatización de procesos: ¿cómo funciona?
Gerard Bahamonde