Software para grabación y edición de audio

El software disponible actualmente te permite tener un estudio musical y DJ en casa sin grandes inversiones.
COLUMNA CERO
España
03.09.2019
Compartir:

Si algo está claro es que Internet no tiene límites y quién mejor para dar cuenta de ello que los profesionales de la música. Si bien hasta hace unos años, poseer un estudio de grabación óptimo suponía una inversión cuanto menos dolorosa, en la actualidad se han desarrollado softwares para grabar y editar audio, de modo que ser productor musical y DJ ya no sea un sueño inalcanzable.

Grabar, editar y mezclar pistas de sonido puede ser tan simple como tener un ordenador, pero, ¿por qué quedarse ahí? Digitalizar grabaciones provenientes de otros medios e incluso grabar sonidos que se están reproduciendo en tu pc; importar y exportar proyectos en diversos formatos de archivo, y, en general, crear contenido de calidad a tu gusto está al alcance de tu mano.

Imagina hacer lo que más te gusta y encima con un software gratuito (freeware). Eso precisamente es lo que supone Audacity®, una aplicación informática multiplataforma, que funciona como editor, grabador y mezclador de audio. De descarga completamente gratuita, ha sido catalogado como uno de los mejores editores de sonido del mercado. ¿Quieres saber más? ¡Pues no te pierdas todo lo que viene a continuación!

¿Para qué sirve Audacity?

Audacity permite grabar audios a nivel experto para luego exportarlos, con la ayuda de librerías como LAME o FFmpeg, en formatos como MP3 y MP4 y guardarlos en el disco duro u otro medio de almacenamiento.

Una vez descargado audacity gratis, las características básicas de las que disfrutarás son:

– Grabación de sonidos a tiempo real.
– Conversión entre distintos formatos.
– Mecanismos para una fácil edición. Con capacidad para grabar a 16, 24 y 32 bits.
– Posibilidad de importar o exportar en muchos formatos (como AIFF, WAV, FLAC, OGG Vorbis y muchos otros más).
– Edición multipista.
– Modo de visualización de espectrogramas que permite observar y seleccionar las frecuencias.
– Capacidad de reproducción de hardware (como, por ejemplo, dispositivos de audio externo USB o Firewire).
– Compresión de sonidos de archivo.

Compatible con Windows, MAC y Linux para una mejor experiencia del usuario, permite agregar plugins y bibliotecas para aumentar sus capacidades y funcionalidades. Al instalar plugins para audacity pro, añades efectos adicionales, mayor capacidad de generación y análisis de audio. Asimismo, agregar bibliotecas permite importar o exportar formatos de audio adicionales.

Cualquier experto en edición valora las funciones brindadas por Audacity. Desde sus efectos de sonido (eliminación de ruido, amplificar sonido, ecualización, cambiar velocidad, efecto eco, cambiar tiempo y tono, etc.), la posibilidad de realizar grabaciones con instrumentos musicales o la propia voz, hasta su capacidad multipista, todo son beneficios.

¿Qué más ofrece Audacity?

Como se decía anteriormente, Audacity permite la posibilidad de descargar complementos para enriquecer la calidad del contenido creado: Plugins LADSPA, Plugins de Nyquist, Plugins LV2, Plugins VST, Plugins de unidad de audio y Plugins módulos.

Aunque puestos a destacar complementos, probablemente el más interesante es el Autotune PRO de Antarestech. Un plugin de corrección de tono para modificar pistas vocales a tiempo real. Auto-Tune Pro es la edición más completa y avanzada de Auto-Tune, de modo que su objetivo es la corrección y perfeccionamiento de los sonidos. Para ello cuenta con dos modos:

Modo automático: permite corregir la afinación y los efectos a tiempo real.

Modo gráfico: sirve para editar de forma más detallada, también a tiempo real.

Gracias a su interfaz completamente rediseñada y a sus nuevas características para editar y navegar, el usuario se encuentra ante un programa sumamente versátil y fácil de usar, que garantiza retoques rápidos y certeros de los matices vocales. Como el Auto-Tune clásico, pero potencialmente más eficaz.

Dedicarse a la edición de audio nunca fue tan asequible y gracias a Audacity es posible. Una gran cantidad de efectos, la posibilidad de editar multipista y de importar y exportar en multitud de formatos, te están esperando.

¡Descarga Audacity gratis ahora mismo desde tu navegador web y no te quedes con las ganas!

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Gerard Bahamonde
Qué es la computación cuántica y cómo funciona
Gerard Bahamonde
¿Qué es la red neuronal?
Gerard Bahamonde
Biometría: la revolución en la seguridad y la identificación
Gerard Bahamonde
Nanotecnología: una revolución en miniatura
Gerard Bahamonde
Bitcoin (BTC) empieza 2024 pisando fuerte | Últimas noticias
Gerard Bahamonde
¿Qué es un robot industrial? Tipos | Toda la información necesaria
Gerard Bahamonde
Automatización de procesos: ¿cómo funciona?
Gerard Bahamonde