Análisis Oneplus 7: la opción casi perfecta

El Oneplus 7 es una gran smartphone al que solo le falla que su renovación está a punto de llegar y que no incorpora la triple cámara trasera tan de moda actualmente.
Hefestec
España
01.09.2019
Compartir:

El Oneplus 7 es un smartphone bastante bueno pero que sufre la indiferencia de los usuarios como consecuencia de la aparición de un hermano mayor y la racanería de Oneplus al privarlo de la triple cámara que en 2019 se ha estandarizado.

Especificaciones de gama alta

No hay que equivocarse, el Oneplus 7 es un gran smartphone con unas especificaciones de gama alta que nada tiene que envidiar a otros grandes lanzamientos de este años como el Samsung Galaxy S10, el Xiaomi Mi 9 o el Huawei P30 Pro.

En este Oneplus 7 nos encontramos con el procesador Qualcomm Snapdragon 855 que lleva toda la gama de 2019, tenemos 6 ú 8 GB de de RAM, 128 o 256 GB de almacenamiento, pantalla Amoled, doble altavoz, sensor de huellas en pantalla, NFC… Es decir, su lista es calcada a la del resto de smartphones que metemos en la gama alta.

Ahora bien, también le faltan cosas como una certificación contra el agua (aunque el fabricante sí dice que es resistente al agua), el jack de auriculares (en peligro de extinción), la tarjeta Micro SD (difícil verla ya en esta gama) o la triple cámara con un zoom y un gran angular que acompañen a la cámara de toda la vida.

El software es la clave

Pero lo que realmente hace especial a Oneplus es su software y en este Oneplus 7 vas a poder comprobarlo.

No es solo que la marca sea de las pocas que cuida sus dispositivos a base de actualizaciones (sin tardar siglos) tanto para corregir errores como para avanzar en la versión de android (algo muy relevante que todos deberíamos mirar más), es que la experiencia a la hora de usarlo nos demuestra que los dispositivos Oneplus son los más fluidos y cómodos de usar, mezclando una experiencia similar a la que tenemos en los Pixel de Google con un Android casi puro junto a opciones de personalización que encontramos en otras capas.

Oxygen OS, así se llama la capa de Oneplus, es la mejor capa de personalización que encontramos actualmente en el panorama Android, así de directo. Es rápida, personalizable, no incluye gestos de más para hacer acciones, es fácil de usar…

En definitiva, estamos ante un software cuidado y que rinde a la perfección, dejando en evidencia a marcad más tradicionales como Samsung o Huawei.

Batería para todo el día

Pero a la hora de la verdad, los usuarios que nos vamos a comprar un smartphone lo que nos preocupa es si va este va a aguantar nuestro ritmo de vida, es decir, si tiene o no una buena autonomía.

Hay que decir que el Oneplus 7 tiene una buena autonomía que nos durará todo el día sin problemas. Los 3700 mAh no son los mayor capacidad actual, pero sin duda son más que suficientes para que nuestro Oneplus 7 aguante vivo durante nuestro día a día, con unas 6 horas y media de pantalla activa.

Si nos quedamos sin batería, o vamos justos, siempre podemos hacer uso de sus carga rápida. Eso sí, no es la misma carga rápida que encontramos en la mayoría de smartphones, es una carga rápida propia llamada Warp Charge, que nos obliga a usar el propio cargador que viene en la caja o alguno que compremos que sea compatible con esta carga.

Un buen procesado de imagen

Las cámaras son otro punto importante que solemos mirar a la hora de comprar nuestro smartphone. Este Oneplus 7 cumple y con nota.

Ya he comentado que el gran fallo de este de este Oneplus 7 es la falta de la ya común triple cámara trasera, pero si esto no te importa, tienes que saber que este smartphone hace muy buenas fotos, no son las mejores, pero sí que son muy buenas. Tanto de día como de noche tendremos fotos con un buen rango dinámico, sin mucho ruido en escenas nocturnas y con bastante detalle.

La app de cámara de este Oneplus 7 tiene un diseño tradicional y esta plagada de modos de fotos con su cámara lenta, modo retrato, modo panorama y el tan buscado modo nocturno que nos logra mejorar las fotos de noche, aunque es cierto que hay marcas que lo hacen mejor.

Con respecto a la GCAM, este Oneplus tiene varias versiones compatibles y la calidad tampoco cambia demasiado con lo que tenemos en la cámara nativa, aunque hay que señalar que sí que mejora, y bastante, el selfi y el modo noche.

A la espera de la actualización T

Ahora bien, el mayor enemigo de Oneplus y de este Oneplus es la propia Oneplus y su tradición de sacar una versión actualizada con el apellido 'T' a los pocos meses de sacar la nueva versión.

Mientras termino de escribir este artículo, ya son varios los rumores sobre el Oneplus 7T, incluso dan finales de septiembre como las fechas en la que puede que se presente.

Esto hace que lo más aconsejable esperar a ver la actualización que comprarlo inmediatamente. Ya no solo por si meten en gran angular, también porque si no nos convence la actualización T, este modelo habrá bajado de precio, ahorrándonos unos euros o dólares.

Conclusión

A modo de resumen, el Oneplus 7 es un buen dispositivo que se merece por mérito propio el entrar en la gama alta. Ahora bien, antes de comprarlo tendremos que tener en cuenta la existencia del Oneplus 7 Pro que sí incluye la triple cámara trasera y la cercana actualización de este modelo en forma de Oneplus 7T que llegará a finales de septiembre de 2019.

Pero si todo esto nos da igual, el Oneplus 7 es un muy buen dispositivo que estará bien cuidado por la marca a base de actualizaciones y con una experiencia de usuario que se coloca en el top 3 de los smartphones de este 2019.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Gerard Bahamonde
Qué es la computación cuántica y cómo funciona
Gerard Bahamonde
¿Qué es la red neuronal?
Gerard Bahamonde
Biometría: la revolución en la seguridad y la identificación
Gerard Bahamonde
Nanotecnología: una revolución en miniatura
Gerard Bahamonde
Bitcoin (BTC) empieza 2024 pisando fuerte | Últimas noticias
Gerard Bahamonde
¿Qué es un robot industrial? Tipos | Toda la información necesaria
Gerard Bahamonde
Automatización de procesos: ¿cómo funciona?
Gerard Bahamonde