¿Aún no tienes un podcast?

Este formato puede ser escuchado en diferentes soportes digitales.
COLUMNA CERO
España
23.08.2019
Compartir:

Muchas personas siempre han tenido la necesidad de escuchar su programa favorito de radio. No obstante, en innumerables ocasiones, por motivos laborales, personales u otras situaciones siempre nos hemos perdido el programa de radio que siempre escuchamos a nuestra hora. Por ello, el podcast sigue adquiriendo un auge con el paso de los años, y ayuda a que aquellas personas puedan tener su programa de radio en un archivo de audio digital, y poderlo escuchar en cualquiera de los soportes digitales que tenemos en la actualidad. Las suscripciones ayudan a que ese formato tenga una audiencia especializada y para ello, es necesario que se cuente con un productor de podcasts especializado en la materia.

El podcast, una nueva forma de escuchar tu radio

Internet y las nuevas tecnologías permiten que los programas de radio adquieran otra dimensión, a través de la nueva figura de los podcasts. Un podcast es una distribución de archivos multimedia (de audio, aunque también se hace de vídeo) de larga duración y que se difunde mediante un sistema de redifusión (RSS). Este archivo se transforma en un audio descargable, que se adapta a cualquier dispositivo digital.

Su emisión puede alcanzar a través de tablets, móviles Smartphone o teléfonos inteligentes. Un podcast puede tener muchas ventajas a la hora de que un oyente pueda descargarse su programa favorito. Entre esas ventajas, está que es un archivo gratuito, ya que la mayoría de los programas aparecen en plataformas digitales en redifusión. Los podcasts también generan contenidos de calidad y más pausados que otros documentos que implican mayor celeridad en su realización. La oportunidad de escuchar dicho archivo en diferentes plataformas y en cualquier espacio de tiempo es necesaria para que la demanda siga creciendo con el paso de los años.

El productor de podcasts, una figura esencial en este sector

Muchas personas y entidades saben que es importante tener un editor de audio necesario para generar los contenidos de los programas en podcast. Por ello, surge la figura del productor de podcast, que es un trabajo que consiste en realizar podcasts de los programas que emite dicha empresa, y producirlo para que quede de la mejor manera posible a la hora de su escucha en diferido.

Por tanto, la ayuda de un profesional especializado en la creación de podcasts es necesaria e importante en las empresas que se dedican al espacio radiofónico. De hecho, este tipo de formato debe de tener continuidad en el tiempo, según recomiendan muchos productores de podcasts. En innumerables ocasiones, los podcasts son gratuitos y se pueden escuchar en plataformas como Spotify. Un ejemplo de ello es que se puede escuchar el podcast de Iván Patxi en Spotify gratis.

De este modo, los podcasts son el futuro inmediato en las emisoras de radio, para que la audiencia no se pierda ningún programa favorito de su radio que más escucha. Los productores de podcast son una figura esencial para que el audio llegue de la mejor manera posible a tu audiencia potencial, con calidad y manteniendo la linealidad en contenido y forma del podcast. Una opción diferente de escuchar la radio que cada vez tiene más oyentes debido a que las nuevas tecnologías e Internet posibilitan que la creación de podcasts sea más variados. Su gratuidad y su diversificación de contenidos provocan que la audiencia se interese más por este tipo de contenidos.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Gerard Bahamonde
Qué es la computación cuántica y cómo funciona
Gerard Bahamonde
¿Qué es la red neuronal?
Gerard Bahamonde
Biometría: la revolución en la seguridad y la identificación
Gerard Bahamonde
Nanotecnología: una revolución en miniatura
Gerard Bahamonde
Bitcoin (BTC) empieza 2024 pisando fuerte | Últimas noticias
Gerard Bahamonde
¿Qué es un robot industrial? Tipos | Toda la información necesaria
Gerard Bahamonde
Automatización de procesos: ¿cómo funciona?
Gerard Bahamonde