TECNOLOGÍA | MÚSICA

Altavoces Bluetooth: qué tener en cuenta al comprar uno

Por COLUMNA CERO. 22/08/2019

Este tipo de altavoces permiten la conexión con dispositivos a través de una conexión bluetooth y generalmente se usan para reproducir música.

música
tecnología
bluetooth
Altavoces
inalámbricos

Altavoces Bluetooth: qué tener en cuenta al comprar uno

Las soluciones inalámbricas son cada vez más populares en todo tipo de dispositivos tecnológicos y han aparecido todo tipo de avances, especialmente relacionados con el mundo del sonido. Los auriculares inalámbricos fueron los primeros en surgir en el sector pero en la actualidad los altavoces bluetooth como los que podemos encontrar en https://comprar-karaoke.com/altavoces-bluetooth/ están adquiriendo un gran protagonismo.

Este tipo de altavoces permiten la conexión con dispositivos a través de una conexión bluetooth y generalmente se usan para reproducir música tras una conexión con algún smartphone del hogar. Existen altavoces inalámbricos en multitud de rangos de precio y con características muy variadas, así que no resulta nada sencillo escoger uno. Los aspectos que se muestran a continuación son los más importantes para tomar una decisión acertada.

Qué tener en cuenta al comprar un altavoz bluetooth

Calidad del audio

La calidad del audio de los altavoces bluetooth es quizás uno de los aspectos que hay que analizar con más detalle antes de comprar uno. Para ello puede ser interesante analizar parámetros como el número de conductores que tiene el altavoz, si hay un subwoofer o no, qué respuesta en frecuencia tienen o si los sonidos de las diferentes frecuencias están equilibrados o si por el contrario el bajo bombeado cubre el restante, entre otros. Este tipo de altavoces se usan fundamentalmente para escuchar música y si no se analiza la calidad del audio podemos llevarnos una desagradable sorpresa.

Peso y tamaño

Una de las grandes ventajas de los altavoces bluetooth es que se pueden transportar a cualquier sitio y en cualquier momento. Dentro de casa, a una excursión en el campo o para pasar el día en la playa, las opciones de uso son infinitas. Pero para facilitar su portabilidad es necesario analizar cuestiones que pueden afectar al transporte como son el peso y el tamaño con el que cuenta el dispositivo. 

Autonomía de la batería

La gran mayoría de altavoces bluetooth funcionan a través de un sistema de batería en el que es necesario cargar el dispositivo para que funcione en la corriente eléctrica. Es muy importante analizar en la compra la autonomía de la batería, puesto que existen grandes diferencias en el mercado de altavoces. Existen altavoces con una autonomía de apenas 4 horas de reproducción mientras que otros altavoces pueden alcanzar hasta las 20 de uso sin que se agote la batería. Valorar qué tipo de autonomía resulta más ajustada al uso previsto puede ser de gran ayuda.

Potencia del altavoz

La potencia o vatios que tenga el altavoz puede ser un dato importante a tener en cuenta para muchos futuros propietarios. Si bien más potencia no significa una mayor calidad del sonido si puede ser de utilidad para que suene más alto. Es un aspecto a tener en cuenta si el uso que se desea está más orientado a las fiestas que a poner música en casa para cenar o mientras estamos en la ducha.

Impermeabilidad

Aunque no es una cualidad demasiado importante lo cierto es que sí lo puede ser para aquellas personas a las que les guste poner su altavoz en el baño mientras se dan una ducha. También entre quienes desean llevarlo en sus excursiones en el mar o cuando van a la piscina. Existen modelos impermeables para este tipo de preferencias y suelen contar con certificación IP de impermeabilidad, así que puede ser de interés analizar este dato.

Otras características a tener en cuenta

Además de todas las características anteriores también existen otros datos y cualidades que los compradores pueden tener en cuenta al comprar un altavoz bluetooth. Entre estas otras cualidades destacan la existencia o no de una ranura para micro SD, si el altavoz es capaz de conectar a diferentes dispositivos, la calidad del micrófono en caso de que lo tenga o la posibilidad de acoplamiento con NFC. Estas características pueden parecer menos importantes pero son detalles que ayudan a diferenciar un altavoz de calidad de uno más mediocre.

Como se puede apreciar, los altavoces bluetooth cuentan con un buen número de características que pueden ser de gran ayuda para decidir durante la compra y elegir aquel que resulte más conveniente para cada usuario. En definitiva, un dispositivo ideal para aquellos que no pueden despegarse de la música en ningún momento y lugar.




flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar