Formularios fáciles y sencillos con solo unos clics

Las tiendas de e-commerce y otros tipos de negocios online encontrarán en los formularios y las encuestas un gran aliado para sus estrategias de mercado.
COLUMNA CERO
España
20.08.2019
Compartir:

Los formularios son una de las formas más antiguas de conseguir  información directa sobre una muestra o población que se quiera estudiar. En principio eran creados en papel, para ser completados por las personas de las que se quería recabar datos. 

Hoy pueden ser creados online de forma rápida y sencilla y son el aliado perfecto de muchas estrategias de marketing digital.

Las tiendas de e-commerce y otros tipos de negocios online encontrarán en los formularios y las encuestas un gran aliado para sus estrategias de mercado, desde un proceso de registro de clientes amigable hasta conocer, por ejemplo cuáles son las opiniones acerca de las características de la página web, o de los productos y servicios que allí se ofrecen.

¿Qué son los cuestionarios Typeform?

Al igual que un cuestionario online común, este tipo de planilla busca recabar información de diversa índole, por lo que se convierte en una herramienta útil de implementar si lo que se quiere es reducir costes en impresiones y hacer el proceso de análisis estadístico mucho más rápido.

Recolectar información a través de Internet es hoy una acción sencilla de hacer, en comparación con la vía tradicional, las calles. Una gran parte de la población mundial cuenta con acceso a la Red, con alcance hasta urbes lejanas y obtener información de estas a través de un enlace web en un periodo sumamente corto.

Cada plantilla que compone el programa de Typeform está diseñada para un tipo de encuesta en particular, por lo que evaluar qué información se  busca, y en especial cómo se quiere recopilar, es una forma sencilla de dar con una opción que se adapte a las necesidades, evitándose tener que cambiar de diseños en repetidas ocasiones.

¿Cómo saber qué tipo de formulario utilizar?

Lo principal que debe tenerse en claro es qué tipo de información se quiere recabar en las plantillas de los formularios, de esta manera podrá evaluarse qué tamaño es el apropiado para vaciar las preguntas a presentar. Es recomendable también crear formularios sencillos para reducir el nivel de confusión que se pueda generar responderlos, así como crear ítems de forma clara y sin lugar a ambigüedades, a través de un lenguaje entendible según la población a encuestar.

Formularios de Typeform:

1. Formulario de registro: ideal para implementar en las empresas que se encargan de realizar ventas y compras, puesto que su función es registrar los datos de las personas de forma directa y rápida.

2. Formulario de solicitud de empleo: es preciso para preguntar a ese candidato que quiere optar por un puesto de trabajo, lo que como empresa necesita saber sobre sus habilidades, aparte de poder explicar con gran detalle lo que la compañía tiene para ofrecer.

3. Buzón de sugerencias: si lo que se busca es conocer la opinión de sus empleados sobre su empleo actual, este formulario es el que se podría adaptar a las necesidades, con discreción y anonimato en las respuestas dadas.

4. Formulario de generación de prospectos: para almacenar datos de esos potenciales clientes que ingresen al portal web este es el cuestionario que se debería utilizar, a fin de recopilar toda la información necesaria con datos precisos sobre todos esos visitantes que pueden, en un determinado momento, convertirse en compradores regulares de productos.

5. Formulario de satisfacción al cliente: para conocer la opinión de los clientes esta plantilla podría ser la solución, con preguntas sencillas y espacio reducido sabrá qué opina la clientela sobre los servicios o productos.

6. Formulario de confirmación de boda: para grandes fiestas y celebraciones llevar un conteo sobre la cantidad de invitados que asistirán un formulario como este es la solución, de tal manera que se sabrá la cantidad de bebida junto con comida que se necesitará para un evento.

Cada una de estas opciones de plantillas personalizadas permitirá almacenar y analizar los datos que se requieran, especialmente aquellos necesarios para las empresas que llevan un  conteo analítico de sus ventas. 

Asimismo, la opinión de los clientes sobre el desempeño laboral, así como la de los empleados, pueden convertirse en datos vitales para aplicar estrategias de mejora en esos sectores. De esta manera, el trabajo resulta mucho más organizado en comparación con otras alternativas tradicionales.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Gerard Bahamonde
Qué es la computación cuántica y cómo funciona
Gerard Bahamonde
¿Qué es la red neuronal?
Gerard Bahamonde
Biometría: la revolución en la seguridad y la identificación
Gerard Bahamonde
Nanotecnología: una revolución en miniatura
Gerard Bahamonde
Bitcoin (BTC) empieza 2024 pisando fuerte | Últimas noticias
Gerard Bahamonde
¿Qué es un robot industrial? Tipos | Toda la información necesaria
Gerard Bahamonde
Automatización de procesos: ¿cómo funciona?
Gerard Bahamonde