Publicidad en Pantallas LED: Ventajas de este Moderno Formato

Muchas empresas de prestigio ya confían en este nuevo sistema de publicidad.
COLUMNA CERO
España
09.08.2019
Compartir:

La publicidad es un ámbito en cualquier empresa, con el objetivo de captar  clientes potenciales de nuestro sector. Sin embargo, las nuevas tecnologías inundan el mercado de cualquier producto en la actualidad, y las variantes de formatos publicitarios van cambiando. Uno de ellos es la utilización de una pantalla LED para publicidad. Una nueva revolución en el sector de la publicidad de una marca o empresa, y que tiene múltiples ventajas a la hora de anunciar nuestro producto o servicio. Por ello, grandes empresas como Canon, se han hecho eco de esta estructura y confían en anunciar sus productos en este formato publicitario.

Un poder de atracción y una difusión mayor que la publicidad tradicional

La utilización de pantallas LED para publicitar nuestro producto o servicio de la entidad a la que trabajamos presenta muchas ventajas de cara al espectador o al cliente en cuestión al que nos dirigimos. Una de las características positivas y ventajosas de este sistema es la señalización digital multimedia. Una herramienta que consiste en difundir un tipo de mensaje publicitario a través de diferentes dispositivos, donde se encuentran las pantallas LED.

La visibilidad de estos aparatos aparece en los espacios públicos como los centros comerciales, que son lugares de mucha congregación de personas. Por tanto, este tipo de espacio resulta más atractivo que la cartelería física o la publicidad tradicional en versión papel. La volatilidad en la publicidad es importante en estas pantallas LED, debido a que en un espacio determinado de tiempo puedes variar contenidos y adaptarlos a diferentes horarios y características según la demanda que el público quiera. Por ello, el impacto suele ser un 60% más alto que otros formatos físicos, según indican expertos en el markenting digital.

Diferentes usos con el objetivo de potenciar la marca, entre otras ventajas

No obstante, la publicidad en pantallas LED no es un formato fijo, que siempre permanece visible con una única publicidad. Estas pantallas permiten muchos usos, introduciendo otros elementos como vídeos musicales o acontecimientos culturales y deportivos. La audiencia juega un papel fundamental en este tipo de ventaja, ya que según los gustos y deseos que tengan, se proyectarán unos recursos u otros. Lo que sí es importante a destacar es que cuanto más variado sea el contenido que se pueda programar, la captación de público será mayor o no.

En el caso de las marcas que se anuncien, este tipo de contenido se puede combinar con la presencia de dicha empresas en otros eventos, y utilizar dichos vídeos como ejemplos de estrategia de marketing. De hecho, muchas empresas de gran prestigio como Canon, ya confían en este tipo de servicios con el objetivo de intentar potenciar más la marca y vender sus productos de una manera más variada y ordenada.

La señalización digital en este tipo de formatos ayuda a que el 80% de las personas puedan recordar la marca del anunciante y lo asocien a la pantalla LED donde la ha visto. De este modo, las ventajas que pueden presentar para las empresas la publicidad en este tipo de formatos son variadas, y ello hace que muchas entidades se sumen a este modelo de publicidad. Todo ello, con el objetivo de ser más visibles en la sociedad, y donde las nuevas tecnologías también se encuentran presentes en la publicidad y en las personas.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Gerard Bahamonde
Qué es la computación cuántica y cómo funciona
Gerard Bahamonde
¿Qué es la red neuronal?
Gerard Bahamonde
Biometría: la revolución en la seguridad y la identificación
Gerard Bahamonde
Nanotecnología: una revolución en miniatura
Gerard Bahamonde
Bitcoin (BTC) empieza 2024 pisando fuerte | Últimas noticias
Gerard Bahamonde
¿Qué es un robot industrial? Tipos | Toda la información necesaria
Gerard Bahamonde
Automatización de procesos: ¿cómo funciona?
Gerard Bahamonde