TECNOLOGÍA | LAS CAMPAÑAS POR CORREO ELECTRÓNICO SON INDISPENSABLES PARA LA VISIBILIDAD

El email marketing, una herramienta beneficiosa para tu negocio

Por COLUMNA CERO. 01/08/2019

El objetivo final es fidelizar la audiencia a nuestra marca.

email
marketing
herramienta
beneficiosa
sendiblue

El email marketing, una herramienta beneficiosa para tu negocio

La finalidad de todo negocio es poder triunfar en el sector al que se dedica en nuestra sociedad. Un modelo que no sólo se basa en la fidelidad presencial de tu negocio, sino también de manera interactiva. Por ello, es fundamental que las empresas cuenten con el email marketing, una herramienta eficaz a la hora de fidelizar la audiencia y llegar tu contenido propio de tu sector a nuevos clientes potenciales. Una herramienta beneficiosa para tu negocio, que se debe de hacer siempre con mucho cuidado y de no repetir, ya que el objetivo es captar la nueva audiencia o fidelizar la que ya tenemos.

Una definición y características más amplias del email marketing

Muchas personas no saben lo que es el email marketing, o el poder que puede tener ahora mismo en un negocio. Un término que ha ido adquiriendo mucho peso con el paso de los años, con el objetivo de captar a aquella audiencia interactiva que se encuentre fuera de nuestras fronteras. Por ello, el email marketing es el envío comercial de mensajes corporativos de nuestro producto, utilizando como canal el correo electrónico.

Para ello, la empresa se rodea de una serie de herramientas de marketing digital con el objetivo de realizar una mayor cobertura de difusión del mensaje que quiere hacer. Las empresas suelen trabajar con una cartera de clientes amplia, conseguida a través de bases de datos o listas compradas, estudiando los gustos y preferencias de cada persona. El objetivo final es fidelizar a las personas que siguen el producto, y conseguir nuevos clientes potenciales que no conozcan el producto en cuestión, o la empresa que oferta. Una herramienta que ayuda a aumentar más la competitividad en un mercado, dependiendo del producto y el sector destinado. También ayuda a concienciar de las acciones o trabajos que realiza dicha marca en la sociedad.

Los tipos de email marketing que desarrollan las empresas

Al ser un ámbito en creciente expansión, el email marketing ayuda a que las empresas sean más variadas y precisas a la hora de difundir el producto o la información en cuestión. Por tanto, existen diferentes herramientas de marketing digital con el objetivo de cumplir la finalidad de captar nuevos clientes y mantener los ya existentes, ante un mercado en constante aumento de competitividad.

El estudio de nuestra audiencia es esencial, ya que nos permitirá realizar un estudio para ver qué herramienta se puede adaptar mejor a nuestro marketing online. Una de las técnicas destacadas es el marketing automation, que consiste en una programación de mensajes electrónico y adaptarlos al comportamiento que tengan dichos clientes. Con esto, se pretende fidelizar sobre todo la audiencia que nosotros poseemos.

Las herramientas más utilizadas son el Mailjet, Sendinblue o Mailchimp, que son un envío de mensajes electrónicos automatizados, aunque en este caso, no hay un editor en el Maijet para personalizar el envío. Otras herramientas destacadas son Mailrelay o MDirector, que ofrecen un envío de mensajes en grupo de una determinada fecha aunque tienen funciones limitadas con el objetivo de enviar automatizaciones siempre cumpliendo unas pequeñas condiciones. Por tanto, las herramientas de email marketing son una ventaja ideal si nosotros queremos difundir el mensaje corporativo de nuestra entidad, o simplemente vender un producto a la mayor audiencia posible. Una cartera de clientes cuyo objetivo final es mantenerlos a través de las estrategias del marketing electrónico.




flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar