TECNOLOGÍA | INTERNET

¿Cómo iniciar sesión en Hotmail muy fácilmente?

Por COLUMNA CERO. 01/08/2019

Hoy te diremos cómo iniciar sesión de forma rápida y sencilla.

email
web
Inicio
rápido
Correo
Sesión
Hotmail

¿Cómo iniciar sesión en Hotmail muy fácilmente?

Para entrar directamente a Hotmail, después de crear una cuenta, solo habrá que disponer de la dirección de correo electrónico seleccionada y la contraseña. Pero no siempre se dispone de esta información, sea por olvido o extravío y es allí donde empiezan los problemas.

Pero para que todo vaya muy claro desde el principio, hemos querido presentarte este artículo que reúne la información más confiable sobre este tema y que seguramente te ayudará en este camino.

Lo primero es saber que Hotmail, como empresa, fue desarrollada alrededor del año 1996, haciéndose en los siguientes años muy popular y tomando el lugar como la principal compañía de servicio de correo electrónico. 

Tiempo después, fue adquirida por Microsoft y así, aunado a las demás funciones ofrecidas por esta empresa, se posicionó como el servicio de correo electrónico más utilizado en el mundo.

A inicios de esta década hicieron una renovación de su imagen y migraron a una plataforma mucho más robusta, cambiando su nombre al de Outlook y, con un gran trabajo de optimización, lograron alcanzar la enorme cifra de más de 300 millones de usuarios alrededor del mundo.

Creando una cuenta en Hotmail

Con sólo ingresar a la página hotmail.com y llenar algunos datos básicos en su formulario, ya tendrás acceso a una cuenta de correo electrónico con esta plataforma. Los datos necesarios a suministrar son: nombre, apellido, país o región de nacimiento y sexo.

Será necesario también crear un nombre de usuario que puedas recordar fácilmente y una contraseña para entrar de manera personalizada a la cuenta. Lo ideal, es que la contraseña sea difícil de adivinar por terceros. Para ello, siempre combina mayúsculas con minúsculas y utiliza algún símbolo o número, incluso ambos al mismo tiempo.

El proceso de iniciar sesión

El proceso para iniciar sesión en Hotmail dependerá en buena medida del tipo de dispositivo que estemos utilizando en ese momento. Más arriba se estableció el proceso más general que consiste en entrar al sitio web de Hotmail.com, ingresar el usuario y la contraseña y listo.

Este método será útil si se avanza a través de un navegador, ya sea que se use desde el ordenador o un móvil inteligente pues el procedimiento prácticamente no tendrá variación.

Otro asunto se presenta cuando decidimos instalar la aplicación en un móvil que tenga sistema operativo Android. En este caso no será necesario ingresar al sitio web sino que con solo abrir la aplicación y definir los datos se entrará. Incluso es probable que si es tu correo personal lo puedas mantener abierto siempre y recibir las comunicaciones en tiempo real.

Ahora, cuando lo que sucede es que no puedes entrar porque has olvidado o extraviado los datos, lo más apropiado es utilizar la opción de restablecimiento que el propio Hotmail te ofrece. Con su uso será necesario responder a ciertas interrogantes vinculadas a los datos básicos que suministraste al momento de crear la cuenta de correo electrónico.

Sin embargo, es importante mencionar que los resultados no se obtienen de inmediato sino que habrá que esperar a que Microsoft valide que todo está correcto.

En un principio, el correo electrónico era un canal de comunicación ideal para estar en contacto con las personas que tuviésemos más lejanas. Además, las grandes empresas lo utilizaban como un medio para mantenerse en contacto directo con sus empleados y clientes.

No obstante, hoy esta es una de las vías más importantes de ventas que existen y es por eso que su manejo correcto se hace tan relevante. Casi todo se maneja hoy vía correo electrónico y utilizar una herramienta tan potente como Hotmail, que además se complementa con otras utilidades se hace muy valioso.




flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar