TECNOLOGÍA | EL PRECIO SUELE SER UN FACTOR A TENER EN CUENTA A LA HORA DE COMPRAR

Tablets de 8 pulgadas vs 10 pulgadas: ¿cuál es la mejor opción en 2019?

Por COLUMNA CERO. 29/07/2019

En el mercado podemos encontrar diferentes modelos.

precio
Tablet
elección
pulgadas

Tablets de 8 pulgadas vs 10 pulgadas: ¿cuál es la mejor opción en 2019?

Las nuevas tecnologías nos inundan en el mercado actual, y cada son más las personas que disponen de nuevos aparatos electrónicos más allá de los ordenadores portátiles. Uno de ellos es la tablet, un pequeño aparato donde podremos ver películas y series, navegar por Internet o explorar nuestras redes sociales. Por ello, los usuarios siempre encuentran diferencias entre tener una tablet de 8 pulgadas o una tablet de 10 pulgadas. Una pequeña diferencia que marca mucho a la hora de elegir una tablet u otra, debido a que varía el precio o las prestaciones que pueda ofrecer al usuario. Por ello, se pueden establecer diferencias sobre qué ofrecen cada tipo de tablet, tanto las de 8 pulgadas como las de 10.

El precio, el principal factor en la elección de una tablet

La tablet puede ofrecer muchas prestaciones a la hora de conseguirla. Sin embargo, el precio es lo que marca la diferencia siempre a la hora de elegir. Actualmente, las tablets pequeñas suelen constituirse como un modelo propio, debido a que modelos más grandes no se lanzan ya en versión de 8 pulgadas o de 10. Por ello, muchas marcas electrónicas ofrecer tablets de 9 pulgadas con una relación precio/calidad muy asequible para el consumidor.

La diferencia económica entre elegir una tablet de 10 pulgadas y una de 8 pulgadas son 100 euros aproximadamente. Esto no constituye un cambio físico o en sus prestaciones muy diferenciado, aunque si suelen ser más antiguas o tener algo menos de calidad. Los usuarios, de este modo, se rigen más por la durabilidad de esa tablet aunque sea más pequeña de tamaño, con el objetivo de disfrutar más de nuestro aparato. También, algunos colectivos de edades como los niños les resulta más fácil manejar una tablet más pequeña, debido a que pesa menos.

La variedad en el mercado, una competencia más eficaz para tener más capacidad de elegir

El mercado de las nuevas tecnologías siempre está en constante evolución. En el ámbito de las tablets, no iba a ser menos y muchas marcas de empresas digitales se lanzan al mercado a ofrecer una tablet que contenga las máximas prestaciones posibles. Por ello, las tablets de 10 pulgadas acaparan más protagonismo en el mercado, y aparece en todas las marcas posibles y sistemas operativos como iOS o Android. En el caso del sistema operativo Windows, apuesta más por las tablets de 8 pulgadas, que suele ser menos habitual aunque también hay buenas opiniones acerca de estos modelos.

En cuanto a las tablets de 10 pulgadas, suelen ser más habituales para aquellas personas que les guste ver películas y series, por su buena calidad en la imagen. También, otro de los usos que tienen las tablets de 8 o 10 pulgadas es el uso laboral que se le da. Por ello, en nuestro trabajo está siendo más habitual adquirir una tablet de 10 pulgadas, con el objetivo de que nos da más espacio para escribir o tiene más fuerza a la hora de añadir aplicaciones o programas específicos de nuestro trabajo.

Por tanto, el mercado tecnológico nos ofrece un abanico de posibilidades dentro de las tablets de 8 y de 10 pulgadas. De este modo, la calidad, la relación precio/calidad o el uso que le demos siempre decantará la balanza hacia el tipo de pulgada que queremos tener en una tablet.




flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar