6 consejos para comprar un móvil al mejor precio

Analizar nuestros hábitos es el primer paso a la hora de conseguir un movil barato y bueno que se adapte a nuestras necesidades.
COLUMNA CERO
España
01.07.2019
Compartir:

El mundo de la telefonía ha ido evolucionando a pasos agigantados en los últimos tiempos. Actualmente el teléfono móvil se ha convertido en uno de los artículos indispensables de nuestro día a día. Es una gran parte de la población la que emplea este tipo de dispositivos no solo para realizar llamadas o enviar mensajes, sino también como forma de ocio o herramienta de trabajo. Analizar nuestros hábitos es el primer paso a la hora de conseguir un móvil barato y bueno que se adapte a nuestras necesidades. En este artículo veremos algunas consideraciones que debemos tener en cuenta para encontrar el mejor móvil para cada caso.

Valorar el presupuesto

Antes de empezar a mirar modelos es conveniente detenerse a valorar cuánto nos queremos gastar. Marcar un límite nos permitirá fijarnos solamente en aquellos móviles que nos podemos permitir. En el caso de que nos interese un artículo que supere el límite, expertos como Viaconto recomiendan que la diferencia no supere el 10% del presupuesto inicial.

Uso del dispositivo

En el caso de aquellas personas que solamente emplean el móvil para llamar o enviar mensajes, quizás un móvil de gama baja cubra sus necesidades sin problema. No obstante, si el teléfono es un dispositivo que está activo a casi todas las horas del día y desde el que se gestionan cuentas en medios sociales o se realizan otro tipo de actividades, es posible que sea necesaria la compra de un móvil con más prestaciones. Actualmente desde un móvil se pueden realizar todo tipo de gestiones, como la solicitud de préstamos por teléfono que ofrece Viaconto, lo que facilita en gran medida este tipo de trámites.

Capacidad de almacenaje

El espacio interno es uno de los factores que se deben tener en cuenta a la hora de realizar la compra de cualquier móvil. Una mayor capacidad suele suponer un incremento del precio, pero es necesaria en aquellos casos en los que se necesite instalar varias aplicaciones, gestionar imágenes o disfrutar de determinados juegos.

Procesador

Cuanta más potencia tenga el procesador, más velocidad tendrá el dispositivo y, como consecuencia, más elevado será el precio. No obstante, para aquellas personas que solo necesiten realizar tareas simples, un procesador sencillo será suficiente, ya que no requieren de una gran capacidad de gestión simultánea.

Autonomía del dispositivo

La batería es también otro de los puntos que todo usuario y usuaria debe valorar. En los últimos tiempos la autonomía de los teléfonos ha ido mejorando progresivamente. Asimismo, debemos tener presente que la batería dependerá de las actividades que realicemos con los dispositivos móviles. Aunque en el mercado se pueden encontrar baterías extraíbles en las que nos podemos apoyar, es necesario que el móvil elegido sea capaz de mantenerse activo el tiempo de uso que necesitamos.

Tamaño

Por último, un aspecto que suele valorarse también son las dimensiones del modelo. Es importante elegir un teléfono que se adapte a los hábitos del usuario o usuaria y que sea de fácil manejo. Asimismo, el tamaño de sus componentes puede ser también un factor que hay que tener en cuenta. Por ejemplo, en el caso de las personas que cuentan con alguna dificultad visual, es recomendable el uso de teléfonos que tengan grandes las teclas o los iconos de la pantalla.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Gerard Bahamonde
Qué es la computación cuántica y cómo funciona
Gerard Bahamonde
¿Qué es la red neuronal?
Gerard Bahamonde
Biometría: la revolución en la seguridad y la identificación
Gerard Bahamonde
Nanotecnología: una revolución en miniatura
Gerard Bahamonde
Bitcoin (BTC) empieza 2024 pisando fuerte | Últimas noticias
Gerard Bahamonde
¿Qué es un robot industrial? Tipos | Toda la información necesaria
Gerard Bahamonde
Automatización de procesos: ¿cómo funciona?
Gerard Bahamonde