Análisis Auriculares Aukey T10

Aukey es muy conocida en el mundo de los gadgets y ahora ha sacado sus propios auriculares bluetooth para luchar contra los Airpods de Apple o los Airdots de Xiaomi.
Hefestec
España
27.06.2019
Compartir:

La llegada de los AirPods de Apple abrió la moda de los auriculares bluetooth sin cable, los conocidos como TW (Tru Wireless). Ahora Aukey, la famosa marca china de gadgets y accesorios lanza los auriculares inalámbrica T10, unos auriculares TW como forma de botón que no tienen nada que envidiar a los de la marca de la manzana y salen por mucho menos precio

La gran ventaja se Aukey frente a otras marcas con el mismo origen es que su venta se realiza por medio de Amazon, algo que nos asegura tener una garantía y seguridad que otras marcas no ofrecen.

Antes de usar estos auriculares Aukey T10 he sido usuario de otros como los Airpods, los archiconocidos i10 TWS (en su versión 2019) y de varios modelos de auriculares bluetooth con cable, pudiendo decir que estos T10 no tienen nada que envidiar a los de Apple y siendo mejores que los TW10. Comparte con ellos el control táctil al que tendremos que acostumbrarnos y toda esa parafernalia.

¿Mi opinión? Estos Aukey T10 son muy buenos, pero no son perfectos. Su tamaño es perfecto y se usan con total comodidad, adaptándose tan cómodamente que muchas veces me he olvidado de que los llevaba puestos. Vienen con 3 adaptadores de distinto tamaño, por lo que no estamos obligados a tener la oreja que quiere el fabricante y podemos adaptar los auriculares a nuestra fisionomía.

Tienen forma de botón y son del tipo 'In-Ear' es decir, que se meten dentro de la oreja, algo que a muchos no gustan, pero que nos ayuda a que se sujeten a la perfección y evitar que se caigan y también para insonorizar un poco el ambiente, algo clave ya que no poseen reducción de ruido digital. También hace un efecto subwoofer curioso al vibrar en los graves y es algo que notamos ligeramente en la oreja.

El audio es bastante bueno y con un espectro amplio. Tiene un volumen alto y un sonido que ofrece buenos graves y sin distorsión, es decir, que si te gusta la música vas a disfrutar con estos auriculares al escuchar todo tipo de música, olvidándote del efecto enlatado que encontramos en otros dispositivos. En cuanto al retraso, la latencia, al ver un vídeo no he notado que exista, aunque sí lo noté en los primeros usos, pero los volví a emparejar y listo, pude ver todo tipo de series u vídeos de YouTube sin problemas.

Ahora bien, al ser pequeños y estar metidos en la oreja, el micrófono no es el mejor para llamadas, teniendo que alzar la voz más de la cuenta para que los que están al otro lado de la llamada no nos oigan bajo y alejado. Esto es algo que pasa en la mayoría de este tipo de auriculares.

La batería es bastante buena (según la marca de hasta 7 horas por carga) y puedo decir que en las dos semanas de uso no me he quedado tirado en ningún momento. Hay que decir que traen una caja que los recarga cada vez que los guardamos en ella, lo que ayuda a que tengamos siempre los auriculares con batería. ¿Y cuánto dura con vida el pack completo? En torno a las dos semanas con un uso de unas dos horas diarias.

Hablando de la caja o estuche, este es el punto más negativo del producto. Es un estuche muy bonito, pero demasiado grande para llevarlo en el bolsillo a diario, ya que es abombado y demasiado gordo, llenando el bolsillo casi por completo y haciendo su transporte algo incómodo. Comparado con sus rivales, mucho más compactos, esto puede ser clave. Eso sí, este estuche tiene carga por USB-C y también carga inalámbrica.

En resumen, los Aukey T10 son unos auriculares TW de calidad que podremos acomodar al tamaño y forma de nuestra oreja, que son cómodos de usar y que ofrecen un buen audio ante cualquier canción o vídeo. La única pega es el tamaño del estuche que es algo gordo para llevarlo encima a diario pero que tiene su sentido por la gran batería que incorpora para dar una autonomía muy buena. Su precio ronda los 100€, acorde a su calidad.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Gerard Bahamonde
Qué es la computación cuántica y cómo funciona
Gerard Bahamonde
¿Qué es la red neuronal?
Gerard Bahamonde
Biometría: la revolución en la seguridad y la identificación
Gerard Bahamonde
Nanotecnología: una revolución en miniatura
Gerard Bahamonde
Bitcoin (BTC) empieza 2024 pisando fuerte | Últimas noticias
Gerard Bahamonde
¿Qué es un robot industrial? Tipos | Toda la información necesaria
Gerard Bahamonde
Automatización de procesos: ¿cómo funciona?
Gerard Bahamonde