Cámaras de videovigilancia

Los mejores sistemas de seguridad para tu hogar o negocio.
COLUMNA CERO
España
25.06.2019
Compartir:

Uno de los mayores temores que se puede tener es el de sufrir un robo. Bien sea en tu negocio o en tu hogar, quizás te hayas planteado la posibilidad de instalar cámaras de seguridad para garantizar la protección de tus bienes inmuebles.

Si lo que buscas es un sistema de videovigilancia óptimo para tus necesidades, en camarasdevideovigilancia.org encontrarás las mejores recomendaciones a tener en cuenta a la hora de elegir una cámara de seguridad. Pudiendo encontrar, además, las últimas tecnologías de videovigilancia en lo que a protección de interiores y exteriores se refiere.

Cámaras de seguridad con wifi para interiores

¿Quieres saber qué está ocurriendo en tu hogar a tiempo real? Esto es posible gracias a las cámaras de vigilancia con wifi. A través de tu dispositivo móvil podrás asegurarte de que tus bienes están a salvo. Aunque no todo vale, según camarasdevideovigilancia.org, los factores a tener en cuenta a la hora de seleccionar tu cámara de confianza deben ser:

– Una resolución mayor de 720p y visión nocturna integrada.
– Manejabilidad de la app y compatibilidad con tu dispositivo móvil, ya que no todas las cámaras son compatibles con el sistema operativo IOS.
Sistema de almacenamiento de imágenes, bien sea en la nube o por tarjeta SD.
Registro de sonidos unidireccional o bidireccional.

Sistemas de seguridad con cámaras de vigilancia para exteriores

En función de factores como el clima, la extensión o el cableado/ no cableado (los sistemas inalámbricos son más sencillos de instalar), serán más adecuadas unas cámaras de seguridad exterior que otras.

El ángulo de visión será fundamental para garantizar la protección de tu propiedad. Para superficies de mayor proporción serán precisas cámaras con lentes angulares, debido a su mayor rango de visión.

Tipos de sistemas de vigilancia de exterior:

Cámaras con carcasa en forma de cúpula (Domo). Son cámaras de interior, pero pueden resultar útiles en exteriores porque es difícil saber a dónde apuntan en cada momento.
Cámaras bala. Son las más utilizadas al aire libre al poder fijarse en cualquier pared o esquina.

Al igual que en el caso de las cámaras con wifi, la resolución de los sistemas de vigilancia exterior deberá contar con una resolución mínima de 720p, siendo las mejores cámaras aquellas cuya resolución supere los 1080p.

La seguridad es importante tanto de día como de noche, por lo que, será imprescindible que el sistema de seguridad integre una cámara infrarroja IR, cuya calidad-precio se adapta bastante bien a la demanda del público.

En lo referente a la memoria de almacenamiento, existen cámaras que funcionan por wifi, almacenando los archivos en la nube; otras que funcionan por tarjetas SD; y las que almacenan por medio de la tecnología DVR. Siendo posible, en algunos casos, la sincronización con dispositivos móviles.

Sistema CCTV

Las cámaras CCTV cuyas siglas provienen del concepto circuito cerrado de televisión, consisten en un kit de cámaras de vigilancia conectadas a un grabador que almacena las imágenes en un disco duro.

Entre sus aspectos positivos, destacar que al estar conectadas al grabador por medio de un cable no precisan de internet y que, además, cuentan con un monitor que permite ver en tiempo real lo que registra cada dispositivo. No obstante, más allá de los clásicos CCTV, han surgido CCTV inalámbricos, por wifi, compatibles con dispositivos móviles, etc., para atender a las necesidades de los consumidores.

Disponer de un sistema de videovigilancia es algo opcional; sin embargo, supone una prevención de riesgos que protege contra posibles desgracias y contratiempos al:

– Permitir controlar en tiempo real qué está ocurriendo.
– Poder monitorizar a niños, ancianos, enfermos y mascotas.
– Facilitar la supervisión del personal.
Disuadir la atención de ladrones.
– Servir las imágenes como pruebas en caso de un juicio.

Si te encuentras en uno de estos supuestos o simplemente pretendes ser previsor, en camarasdevideovigilancia.org podrás determinar qué cámara es la más favorable para tu caso, encontrando las mejores cámaras con sus puntos a favor y en contra. Así como recomendaciones que te permitirán valorar en base a las preferencias actualizadas de otros consumidores qué sistemas son los mejores hasta el momento.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Gerard Bahamonde
Qué es la computación cuántica y cómo funciona
Gerard Bahamonde
¿Qué es la red neuronal?
Gerard Bahamonde
Biometría: la revolución en la seguridad y la identificación
Gerard Bahamonde
Nanotecnología: una revolución en miniatura
Gerard Bahamonde
Bitcoin (BTC) empieza 2024 pisando fuerte | Últimas noticias
Gerard Bahamonde
¿Qué es un robot industrial? Tipos | Toda la información necesaria
Gerard Bahamonde
Automatización de procesos: ¿cómo funciona?
Gerard Bahamonde