WWDC19: Apple camina a la convergencia iPad y Mac

Apple inicia su camino a la convergencia entre el mundo iPad y Mac con la presentación de sus nuevos sistemas operativos.
Hefestec
España
04.06.2019
Compartir:

Apple ha celebrado su conferencia de desarrolladores WWDC19 y ha mostrado que su intención es que el mundo de sus ordenadores y el de los iPad se junten de aquí en adelante. Para ello ha lanzado el sistema operativo iPadOS, que mezcla iOS y MacOS.

Lo que supone la aparición de iPadOS en el panorama iPad es que el iPad deja de ser un iPhone grande para ser un dispositivo independiente, con funcionalidades avanzadas que lo acercan más al mundo de los MacBook, buscando ese punto que le faltaba a estos dispositivos para ser un sustituto real de un ordenador.

Con iPadOS el iPad ya es capaz de tener widgets en pantalla, es capaz de reconocer pendrives y discos duros como almacenamiento externo (aleluya) para pasar contenidos sin tener que pasar por la app fotos, estrena detección de un ratón y la aparición de un puntero, permite abrir una misla app dos veces…es decir, que han evolucionado el iOS con todo lo que se le pedía que pudiera hacer el iPad, convirtiéndolo en una alternativa real a la compra de un ordenador.

Este iPadOS es compatible con las apps de iOS, pero también ofrece la posibilidad a que los desarrolladores puedan crear apps o versiones de sus apps específicas para estos dispositivos y así aprovechar su tamaño de pantalla, ¿Hola, Intagram a pantalla completa?

Pero el principio de convergencia entre el mundo iPad y Mac no solo ve en iPadOS, que a grandes rasgos es solo una evolución de iOS, también se ve en el nuevo MacOS Catalina, la nueva versión del sistema operativo para los ordenadores de Apple y que entre sus novedades destaca el poder usar el iPad como segunda pantalla de forma nativa, sin apps de terceros, o la creación de una nueva plataforma de desarrollo para que las apps que se creen para iPadOS sirvan también para los ordenadores con MacOS Catalina, lo que implica que de aquí a unos años tendremos las mismas apps o programas disponibles para ambos mundos y se completará la convergencia. También sorprende que ahora desde los iPad se navegue por internet en modo ordenador y no móvil como hasta ahora.

Veremos en lo que queda todo esto, pero cada vez está más claro que el mundo pc y el de las tablets está destinado a entenderse y movimientos como este de Apple o lo visto con Google con su ChromeOS o Microsoft con su línea Surface son una muestra de ello. Obviamente, aquí Apple anda en cabeza por mejores apps adaptadas y ahora con un software cada vez más funcional.

El resto de novedades en los distintos sistemas operativos incluye:

• En WatchOS tendremos una tienda propia de aplicaciones y la posibilidad de grabar notas de voz de usar una calculadora.

• En iOS 13 para los iPhone destaca el modo oscuro, adaptándose a la moda actual, y ina mejora de la velocidad del sistema. También ha mejorado el tema audiovisual con la posibilidad de editar fotos y vídeos desde la propia cámara o la inclusión del modo retrato también en vídeo.

• En el AppleTV ahora podremos usar los mandos de Xbox y PS4, un movimiento para aprovechar su plataforma de videojuegos Apple Arcade.

Y con esto ya está todo lo que necesitas saber de las novedades en el terreno del software, el nuevo y mountruoso Mac Pro da para otro artículo. En el software Apple se pone las pilas y pese a que la evolución no sorprende como antes (algo que pasa también en Android), sí que toca lo que tiene que tocar y promete un futuro emocionante.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Gerard Bahamonde
Qué es la computación cuántica y cómo funciona
Gerard Bahamonde
¿Qué es la red neuronal?
Gerard Bahamonde
Biometría: la revolución en la seguridad y la identificación
Gerard Bahamonde
Nanotecnología: una revolución en miniatura
Gerard Bahamonde
Bitcoin (BTC) empieza 2024 pisando fuerte | Últimas noticias
Gerard Bahamonde
¿Qué es un robot industrial? Tipos | Toda la información necesaria
Gerard Bahamonde
Automatización de procesos: ¿cómo funciona?
Gerard Bahamonde