contador web

TECNOLOGÍA | YA SE HAN PRESENTADO PROTOTIPOS FUNCINALES.

Las cámaras bajo la pantalla ya están aquí

Por HEFESTEC. 03/06/2019

Oppo, Samsung o Xiaomi son solo un ejemplo de que el futuro de nuestros smartphones pasa por tener la cámara delantera bajo la pantalla.

Samsung
smartphones
Xiaomi
Cámara bajo pantalla
Under display camera
Oppo

Imágenes prototipo tecnología pantalla bajo pantalla de Xiaomi

Oppo, Xiaomi, Samsung y el resto nos van a sorprender a finales de año con la aparición de los primeros smartphones sin notch, agujeros en pantalla, cámaras periscopio o sucesivos ejemplos. Esta afirmación ha sido posible gracias a los últimos vídeos y patentes que las marcas nos han mostrado.

¿Qué es eso de una cámara bajo la pantalla?

El paso de la mayoría de smartphones de gama alta al mundo de las pantallas OLED o AMOLED no es una casualidad y el poder integrar una cámara bajo el cristal de nuestros dispositivos. Que este tipo de pantallas puedan iluminar o apagar pixeles de manera independiente hace que se logre apagar o encender un parte de la pantalla en el momento de querer usar esa cámara que está bajo, evitando así el tener que buscar cualquier tipo de recursobde diseño para integrarla.

Su funcionamiento es sencillo: tú tienes una pantalla totalmente limpia para ver fotos, vídeos, redes sociales…y cuando quieres hacerte un selfie o usar el reconocimiento de facial, se apagará la pantalla en forma de marco superior, notch o agujero y una vez se termine de usar, se vuelve a usar la ese fragmento de pantalla para reproducir una imagen.

Xiaomi y Oppo ya han mostrado públicamente sus primeros prototipos que es de esperar que lleguen a finales de año o en la siguiente generación. Me relamo pensando en que el próximo Mi Mix 4 de Xiaomi integre este tipo de pantalla, pero lo que es seguro es que en 2020 llegarán varios dispositivos al mercado con esta tecnología.

Por tanto, este es el último año en el que veremos, al menos en la gama alta, dispositivos sin la cámara bajo la pantalla. El resto de dispositivos tardarán un poco más, pero todo parece indicar que así va a ser y nosotros, los usuarios, vamos a ser los grandes beneficiarios de este avance.

 




TAMBIÉN EN:
NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar