¿Sabes identificar las mejores aspiradoras del mercado?

La tecnología avanza a un ritmo vertiginoso haciendo que hasta nuestros hogares se conviertan en un robot digitalizado que nos ayude en nuestras labores diarias.
COLUMNA CERO
España
03.06.2019
Compartir:

La domotica cada día más presente en nuestros hogares, esto no es de extrañar ya que todo lo que nos rodea cambia constantemente, cada poco tiempo sale un nuevo electrodoméstico que incluye una función revolucionaria que cambiará por completo la forma de realizar esa tarea, haciendo que sea más sencillo y liviano mantener el hogar.

En cuanto a las aspiradoras se refiere, la tecnología no se ha quedado parada ya que actualmente en el mercado existen múltiples modelos que ofrecen distintas opciones para conseguir un suelo libre de suciedad. El gran surtido de aspiradoras es inmerso, se pueden encontrar las típicas aspiradoras de trineo, las aspiradoras tipo escoba o bien los robots aspiradora, en este punto lo importante es que el cliente encuentre el modelo que mejor se adapta a sus necesidades y economía. Un consejo a aplicar es buscar siempre por páginas de internet información acerca de los distintos modelos que nos pueden interesar, por ejemplo aquí tienes más modelos de aspiradoras donde poder ver las distintas ofertas y características de cada una.

Principales características de un robot aspirador

En reglas generales, cuando se toma la decisión de adquirir un robot aspirador no se tiene muy claro qué funciones son importantes así como en qué clase de características hay que prestar especial atención para evitar adquirir un modelo que no se ajuste a nuestras necesidades. Este problema es muy común debido a que estos modelos de aspiradoras son recientes en el mercado y no se tiene mucha conciencia sobre ellos todavía, por este motivo se exponen a continuación las principales características que se debe tener en cuenta a la hora de comprar un robot aspirador.

Autonomía

La principal ventaja que ofrecen los robot aspiradora es sin duda alguna la autonomía a la hora de aspirar el suelo, por este motivo es crucial que el robot en cuestión disponga de una buena batería que sea capaz de limpiar el suelo durante unas horas.

Por lo general, las baterías suelen durar desde una hora hasta las tres horas en determinados modelos, de este modo siempre se deberá evitar aspiradoras con una autonomía inferior ya que daría problemas en el uso, además de la autonomía es importante tener en cuenta que la duración de la batería indicada por el fabricante suele ser una media, es decir, que durante su uso puede durar un poco más o un poco menos en función del modo seleccionada para aspirar, ya sea ecológico o bien a máxima potencia.

Sistema de orientación

Probablemente éste sea uno de los puntos más importantes a la hora de comprar un robot aspiradora junto con la autonomía, se trata del sistema de orientación implementado en dicho robot, actualmente se pueden encontrar dos tipos de sistema de orientación en el mercado:

– Orientación aleatoria. Los modelos más baratos de robots de aspiradora suelen traer este tipo de orientación ya que es más sencilla. Su forma de trabajo es completamente aleatoria, es decir, aspira el suelo evitando obstáculos pero deja registrado en su memoria que esa zona acaba de ser aspirada por lo que puede volver a pasar por ahí y aspirar de nuevo, siendo esto a veces un poco contraproducente.

– Orientación basada en un sistema de mapeo. Los modelos más modernos y mejor equipados suelen tener implantados un sistema de mapeo en el cual van trazando un mapa del hogar por las zonas que van aspirando, evitando de esta forma volver a aspirar por zonas ya limpias. Por lo general, los modelos de robots que incluyen este sistema suelen ser más caros debido a la tecnología que llevan implantada.

Rodillos

Los robot aspiradora cuentan con unos rodillos que les ayudan a recoger el polvo y la suciedad que encuentran en la superficie del suelo, por lo que es muy importante mantenerlos limpios para evitar atascos que estropeen la aspiradora en cuestión. Para evitar futuros problemas con los rodillos, es de vital importancia fijarse en qué tipo de rodillos tiene la aspiradora incorporados ya que los mejores son los rodillos antienganche, pues es más difícil que se den atascos con ellos incluso al aspirar por zonas conflictivas como alfombras y demás superficies.

Ruido

Por lo general, los robots aspiradora suelen dejarse trabajando mientras se está en el trabajo o fuera de casa, por lo que el ruido que hacen no implica un problema en sí, no obstante es importante fijarse en el ruido que genera la aspiradora que se va a adquirir para evitar problemas futuros en los que se tenga que aspirar mientras se esté en el hogar. Un consejo es buscar robots aspiradora que emitan un ruido por debajo de los 70 decibelios.

 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Gerard Bahamonde
Qué es la computación cuántica y cómo funciona
Gerard Bahamonde
¿Qué es la red neuronal?
Gerard Bahamonde
Biometría: la revolución en la seguridad y la identificación
Gerard Bahamonde
Nanotecnología: una revolución en miniatura
Gerard Bahamonde
Bitcoin (BTC) empieza 2024 pisando fuerte | Últimas noticias
Gerard Bahamonde
¿Qué es un robot industrial? Tipos | Toda la información necesaria
Gerard Bahamonde
Automatización de procesos: ¿cómo funciona?
Gerard Bahamonde