Novedades para piscinas en la nueva temporada de verano

Llega la temporada preferida de la mayoría y, con ella, la preparación de las piscinas. Te contamos algunas de las novedades tecnológicas de este año.
COLUMNA CERO
España
27.05.2019
Compartir:

Ya ha comenzado una nueva temporada de piscina, y los fabricantes y distribuidores de material de piscina, como por ejemplo Arromel Piscinas, nos vuelven a sorprender un año más con las novedades que han introducido en el mercado de la piscina.

En este artículo vamos a analizar algunas de las novedades tecnológicas para piscinas.

Revestimientos decorativos: El liner sigue ganando adeptos a la hora de revestir las piscinas, sobre todo cuando se detectan fugas y se desea reparar o también a la hora de la construcción de piscinas. Atrás quedaron los tiempos en los que solamente se usaba el clásico liner azul piscina. Este año el catálogo de diseños de liner viene más variado que nunca, pudiendo elegir liner impreso que visualmente parece otra cosa, como por ejemplo piedra, arena, ladrillos, etc…

Las calidades de impresión sobre materiales actuales hacen que este tipo de revestimientos parezcan cada vez más reales, sean más resistentes y se estén usando no solo en el mundo de las piscinas, sino en el mundo de la decoración en general.

Cubiertas bajas telescópicas: Las cubiertas de piscina se han convertido en un elemento imprescindible para tener una piscina eficiente y en condiciones óptimas siempre. Por ello cada vez se hacen cubiertas de piscina que aguantan mejor el calor, tienen un mejor automatización y en este caso concreto, son más elegantes, siendo las piscinas telescópicas bajas una opción elegante pero con menos tamaño que las clásicas cubiertas telescópicas para piscina.

Domótica y mantenimiento a distancia: La automatización y domotización de las piscinas cada vez es mayor, pudiendo contratar el servicio de mantenimiento de piscinas a distancia. Para este propósito hay unas centrales domotizadas que se conectan a todos los elementos de la piscina, obteniendo parámetros específicos que se envían a una empresa de piscinas, la cual monitoriza y actúa en base a las necesidades de la piscina para que esté siempre en óptimas condiciones sin que el cliente se preocupe por ello, incluso cuando la persona está fuera de casa por una temporada larga.

Paredes de cristal: Visualmente, el cristal, gracias a su opacidad, es un elemento inigualable en términos de estética. Es por ello, que las piscinas están empezando a incorporar paredes de cristal en algunos de sus lados verticales. Siempre se ha tenido el cristal como un material frágil, pero los últimos avances en el sector del cristal nos proporciona laminas de cristal muy resistentes, capaces de soportar la presión del agua de una piscina y siendo duraderos, y sobre todo, muy visuales.

Piscinas ecológicas: Cada vez más de moda en Estados Unidos, este tipo de piscinas sorprenden por el hecho de no requerir productos químicos, ya que la propia vegetación situada en la recirculación del agua, se encarga de depurar el agua y ponerla en condiciones óptimas para el baño.

Este tipo de piscinas, aprovechan el tirón de los aspectos naturales que están adoptando incluso las piscinas más modernas, uniendo esto a la moda de lo saludable y los productos sin químicos.

Bombas de varias velocidades: Dentro del marco de la eficiencia energética, a la cual cada vez se le da más importancia, las bombas de impulsión del equipo de filtración son el elemento que más energía consumen, y por lo tanto el que más importante es optimizar para conseguir un menor consumo. Las bombas de velocidad variable vienen a solucionar este problema, pudiendo acondicionar el consumo eléctrico y su potencia según las necesidades concretas de filtración.

Hasta el momento solo hay bombas de dos velocidades, pero se prevé que la evolución sea hacía una mayor adaptabilidad realizando un mayor número de velocidades, asimilándolo al funcionamiento de un coche.

Medición digital de parámetros de la piscina: Aunque estemos en la era de lo digital, en el mundo de la piscina el análisis de parámetros del agua de la piscina se sigue haciendo en su gran mayoría a base de tiras reactivas que tiñen el agua de un color para conocer sus niveles de PH o cloro entre otros. Poco a poco se va introduciendo en el mercado aparatos medidores de parámetros de agua de forma digital. El avance de la domótica ha contribuido a la irremediable irrupción de los digital en el análisis del agua de la piscina.

¿Tienes una piscina y aún no has introducido algunas de estas novedades? Tal vez tu piscina se esté quedando anticuada y necesite introducir algunas novedades, que al fin y al cabo, en gran parte se encargan de facilitar las labores diarias de la piscina,  permitiéndonos centrarnos exclusivamente en lo importante de la piscina. Disfrutar de ella.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Gerard Bahamonde
Qué es la computación cuántica y cómo funciona
Gerard Bahamonde
¿Qué es la red neuronal?
Gerard Bahamonde
Biometría: la revolución en la seguridad y la identificación
Gerard Bahamonde
Nanotecnología: una revolución en miniatura
Gerard Bahamonde
Bitcoin (BTC) empieza 2024 pisando fuerte | Últimas noticias
Gerard Bahamonde
¿Qué es un robot industrial? Tipos | Toda la información necesaria
Gerard Bahamonde
Automatización de procesos: ¿cómo funciona?
Gerard Bahamonde