Si estás comenzando a investigar cómo ganar dinero por Internet, presta atención que te daremos una breve introducción para que aprendas cómo comenzar tu negocio de venta de páginas web en la ciudad donde vivas, basado en los consejos y experiencias de David de CodigoHosting.
Estudio de mercado
Todo profesional o vendedor de productos se puede beneficiar de tener presencia online. Para ello tú puedes ayudarlo, ofreciéndole una web responsive, que ande rápido y esté adaptada según sus necesidades. Es una buena opción comenzar orientado a un nicho de profesionales, crear una buena solución para que puedan manejar pedidos y clientes y hacerles una propuesta de valor.
Prepárate
Tú mismo deberás prepararte técnicamente (y deberás hacerlo bien) ya que las primeras impresiones son importantes. Debes tener en cuenta que en la actualidad deberás saber desarrollar en javascript y luego si quieres para backend php y myql o nodejs si quieres ir abrazando nuevas tecnologías, gracias a Youtube o sitios como udemy puedes realizar cursos desde tu hogar para aprender tareas específicas y a tus horarios.
Otra buena idea es que, además de servirte de práctica, utilizes una web demo para poder mostrarles a tus clientes cómo se vería el resultado final. Ocúpate de que sea funcional, que tenga detalles diferenciadores del resto y que sea visualmente atractiva. Es un factor clave, por más que tengas el mejor código, lo visual es lo primero que verá tu cliente.
Cómo fijar tu precio
Este punto es tal vez el más difícil, ya que deberás tener en cuenta una combinación de factores, no es lo mismo trabajar en un país en crisis como en uno más estable. Además, es importante que calcules cuánto debes cobrar la hora para poder mantenerte y qué valor agregado le estás ofreciendo a tu cliente, siempre en mente de que les sea rentables a ambos, es un punto ideal para buscarlo.
Tecnologías a tener en cuenta
Puedes utilizar WordPress para ahorrar tiempo de desarrollo y que actualizando de ves en cuando te ahorres el tiempo que dedica automattic en mejorar detalles técnicos, de seguridad y más que los desarrolladores de WordPress van arreglando con el tiempo. De todos modos, no puedes utilizar WordPress para todos, depende del cliente puede serte más práctico hacer una web a medida por temas de velocidad y rendimiento o simplemente diseño, de todos modos deberás evaluarlo en cada caso particular.
Consejo final
Una buena manera de comenzar armándote un portafolios es que hagas páginas web para amigos para que tengas qué mostrarle a tus clientes potenciales y, de paso, puedes ayudar a un amigo o familiar a conseguir un cliente vía web y, tal vez, hasta puedes comenzar un negocio con dicha persona. Las posibilidades son varias y situacionales, debes estar atento.