El ciberataque de Whapsapp propone a los usuarios actualizar la aplicación

Los hackers introdujeron un software con el que lograron acceder a datos de dispositivos asociados a instituciones y personas en específico.
COLUMNA CERO
España
21.05.2019
Compartir:

El mundo actual es netamente interactivo. Ya que gracias a los avances tecnológicos, la comunicación es cada vez más efectiva. Un ejemplo de lo mencionado son las aplicaciones de mensajería instantánea como https://wassapgratisdescargar.com/Whatsapp, que ha logrado revolucionar el mundo, debido a su fácil manejo y las ventajas que ofrece.

Sin embargo, recientemente esta aplicación fue vulnerable para los hackers, los cuales introdujeron un software con el que lograron acceder a datos de dispositivos asociados a instituciones y personas en específico. Las implicaciones que derivan de la acción cometida es que una vez divulgada la noticia de cualquier ataque del tipo que sufrió Whatsapp, la aplicación se convierte en un blanco fácil para otros hackers. Por suerte, esta acción se hace reversible con tan sólo actualizar la aplicación, según expresan los especialistas.

Es importante mencionar que es la primera vez que esta aplicación es vulnerada, en tal sentido, especialistas la consideran robusta en el aspecto de seguridad.

Nueva versión de Whatsapp

La aplicación Whatsapp para su nueva versión, ofrecerá actualizaciones de sus funciones como: Sticker con movimiento, modo oscuro, emojis, entre otras.

Sin duda, lo más atractivo de esta aplicación para los usuarios, son los emojis. A través de ellos, el usuario expresa sin necesidad de escribir un texto. Teniendo esto en consideración, se cargarán más de 150 emojis con modificaciones muy llamativas al público que hace uso de esta aplicación, entre la que se puede mencionar la expresividad en los gestos.

Así mismo, el Modo Oscuro es una función de la que se ha hecho propaganda durante cierto tiempo, la cual no había tenido resultados positivos. Es ahora entonces cuando consideran incluirla con mejoras para el sistema Android y funcionará con las ventanas de chat, estados y llamadas. Pero los usuarios ya no se ven interesados por esta.

Seguridad de la aplicación

La nueva versión no contempla actualizaciones referentes a la privacidad y seguridad en la accesibilidad del contenido de tu teléfono.

Anuncios futuros

Se anuncia que el uso de la aplicación a partir del 2020 se verá restringido por algunos usuarios que tengan equipos con características no compatibles con la versión. Actualmente, ésta ya no funciona en equipos como: Blackberry OS y 10, Nokia S40 y Symbian S60. Así mismo, los especialistas especifican que los dispositivos Android en su versión 2.3.7, los IPhone, iOS 7 y los Nokia S40, dejarán de ser compatibles.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Gerard Bahamonde
Qué es la computación cuántica y cómo funciona
Gerard Bahamonde
¿Qué es la red neuronal?
Gerard Bahamonde
Biometría: la revolución en la seguridad y la identificación
Gerard Bahamonde
Nanotecnología: una revolución en miniatura
Gerard Bahamonde
Bitcoin (BTC) empieza 2024 pisando fuerte | Últimas noticias
Gerard Bahamonde
¿Qué es un robot industrial? Tipos | Toda la información necesaria
Gerard Bahamonde
Automatización de procesos: ¿cómo funciona?
Gerard Bahamonde